#Como hacer

Cómo enviar fotos y vídeos en WhatsApp sin que pierdan calidad

En 22/01/2022
Anuncios

¿Alguna vez te has preguntado cómo enviar fotos y vídeos en WhatsApp sin que pierdan calidad? WhatsApp se ha convertido en una de las aplicaciones más utilizadas a nivel global, gracias a sus conversaciones cifradas y opciones de envío de fotografías, música y videos.

Sin embargo, a veces se nos presentan algunas dificultades en cuanto a la calidad del contenido que enviamos. Puede que en nuestro teléfono las imágenes sean en HD y los videos de más de 1040p, pero al transmitirlos a otro celular pierdan estas cualidades.

Anuncios

Si deseas descubrir como enviar fotos y vídeos en WhatsApp y que mantengan su calidad, a continuación te lo explicamos. No es necesario que te estreses, disfruta y haz que tus contactos disfruten de contenido único y en HD.

Descubre cómo enviar fotos y vídeos en WhatsApp sin que pierdan su calidad

Gracias a la opción de enviar fotos y vídeos en WhatsApp,esta aplicación se ha convertido en una de las más populares en el área de mensajería. A pesar de que no todos saben cómo lograr esta hazaña, los pocos que lo han descubierto decidieron compartirlo.

Sin embargo, antes de llegar al paso a paso de cómo enviar fotos y vídeos por WhatsApp sin que pierdan calidad, te explicaremos brevemente qué es WhatsApp y cómo puedes descargarla.

¿Qué es la aplicación de mensajería WhatsApp?

WhatsApp es una de las más grandes aplicaciones de mensajería cifrada. Además de ser una de las más populares entre el público, gracias a sus nuevas actualizaciones. Se está convirtiendo en una aplicación indispensable.

Anuncios

A pesar de que comenzó como una simple aplicación para enviar mensajes, con el tiempo empezó a incluir opciones tales como el envío de archivos de fotos, videos y música. Entre las innovaciones para el 2022 está el convertirla en un monedero digital de criptomonedas.

En pocas palabras, WhatsApp es una app de mensajería que goza de popularidad en todo el mundo y continúa ampliando sus funciones.

Da el primer paso e instala WhatsApp en tu celular

Además de iniciar conversaciones, puedes enviar fotos y vídeos en WhatsApp manteniendo su calidad. Por supuesto, para utilizarla, primero que nada deberás descargarla e instalarla en tu teléfono celular.

Ya sea que dispongas de un dispositivo con sistema operativo iOS o sea Android, el primer paso es el mismo. Entra a la Play Store o a la Apple Store, dirígete a la sección de búsquedas y escribe «WhatsApp Messenger».

Una vez ubicada, descarga e instala la aplicación. Para ello solo necesitas tener un número de teléfono y ¡listo!, ya puedes comenzar a chatear.

Comienza a enviar fotos y vídeos en WhatsApp sin que pierdan calidad

Cuando la aplicación WhatsApp fue lanzada, muchos dudaron acerca de si deberían descargarla o no: la competencia entre apps de mensajerías es muy grande, por lo que elegir alguna puede ser un poco difícil.

Sin embargo, gracias a su eficiencia al enviar fotos y vídeos, esta app se ha convertido es una de las más reconocidas. No obstante, todavía hay usuarios de WhatsApp que no saben cómo utilizar esta función.

Por eso, a continuación te indicamos, paso a paso, cómo enviar tanto fotografías como videos de la mejor calidad a todos tus contactos. Hay dos opciones:

Función calidad de la foto o video subido

Al principio, WhatsApp preguntaba a sus usuarios qué tipo de imágenes y videos querían enviar: con la opción «Ahorro de datos», donde perderían calidad pero sería más rápido y menos costoso, o con la opción «Automático (recomendado)».

Esta última permitía descargar y enviar archivos de alta calidad si estabas conectado a una red wifi; sin embargo, también disminuiría la misma si el usuario estaba utilizando datos móviles para navegar. Tras varias actualizaciones, los desarrolladores decidieron agregar la opción «Mejor calidad».

Esta última es la que debemos seleccionar para poder enviar fotos y vídeos en WhatsApp con la mejor calidad. Para hacerlo solo debes seguir la serie de pasos que se muestran a continuación:

Ingresa al menú de opciones

Podrás encontrarlo en la parte superior derecha con el logotipo de tres puntos verticales, uno sobre el otro.

Ajustes – Almacenamiento y datos

Una vez que localices el menú de opciones, dirígete a la última opción, la cual será «Ajustes». Haz clic en la carpeta y ve a la cuarta opción, «Almacenamiento y datos», ingresa y cambia la opción.

Escoge la calidad

Una vez dentro de «Almacenamiento y datos», la última opción que encontrarás será «Calidad de carga de las fotos». Lo más probable es que se encuentre en «Automático (recomendado)» así que deberás ingresar y elegir la opción «Mejor calidad».

Una vez realizada esta serie de pasos, ya podrás enviar fotos y vídeos en WhatsApp sin que pierdan calidad.

También existe otra opción para enviar archivos en HD, que te explicamos a continuación.

Envía imágenes como archivos

Este método es muy fácil de utilizar y muy efectivo a la hora de enviar imágenes con su mejor calidad. Para realizarlo, sigue los siguientes pasos:

Ingresa a la conversación

Primero que nada, deberás escoger el contacto al cual le enviaras la fotografía e iniciar una nueva conversación.

Adjuntar – Documento

Cuando estés dentro de la conversación, selecciona «Adjuntar» y dentro de este escogeremos «Documento». Cuando la ventana este abierta, dirígete a «Buscar otros documentos».

Selecciona la imagen

Una vez seleccionada la última opción, ya podrás ver las carpetas de imágenes y escoger la que quieres enviar como documento. Por supuesto, no solo podrás enviar fotografías en esta opción sino, también, videos y música.

Ventajas de enviar fotos y vídeos por WhatsApp

Existen múltiples ventajas de enviar fotos y vídeos en WhatsApp. Sin embargo, la principal es la siguiente:

  • Contenido en HD. No hay mejor sensación que aquella que sientes cuando envías o recibes archivos gráficos o de audio con excelente calidad.

WhatsApp se ha convertido en una de las aplicaciones más populares, por las innegables ventajas que brinda a sus usuarios. Y lo mejor es que sus actualizaciones añaden cada vez más y mejores funciones.

Anuncios