#Aplicaciones

Aplicación PhotoFunia – Edita tus fotos y haz montajes fotográficos gratis

En 22/01/2022
Anuncios

¿Quieres hacer los mejores montajes fotográficos de forma gratuita? Con la aplicación PhotoFunia lo puedes lograr. Lo mejor es que es suficiente con utilizar un teléfono inteligente, ya que puedes capturar los momentos o adjuntar alguna imagen y proceder con la edición.

Si deseas saber más sobre esta app, no te pierdas este review que hemos preparado para ti.

¿Qué es la aplicación PhotoFunia?

Anuncios

La aplicación PhotoFunia es un programa ideado para dispositivos móviles que te ofrece la función de editar imágenes agregando numerosos efectos visuales. De esta manera, puedes crear montajes originales, en segundos.

Con PhotoFunia te olvidas de los procesos complicados de las herramientas profesionales de los fotógrafos. Pese a que no cambia el valor de estas, su interfaz en tan sencilla que puedes aprender a usarla rápidamente.

Características destacadas

Este aplicativo te ofrece destacadas características que no puedes pasar por alto. Las más populares son:

  • Cuenta con numerosas plantillas que te permiten modificar y agregar efectos al rostro que aparezca en la imagen. Algunas de estas son: vallas publicitarias, museos, trajes de Santa Claus, entre otros.
  • Emplea reconocimiento facial para hacer un análisis exhaustivo del rostro. De esta forma, te da gran cantidad de opciones para combinar los resultados con las plantillas incluidas.
  • Permite añadir numerosos efectos (636 en total), tales como: signo de nieve, adorno de vidrio, playa, escritura de Navidad, marco de periódico, pintor, entre otros.
  • Es compatible con los formatos más comunes de imágenes, por ejemplo: GIF, JPEG y PNG. Además, admite un tamaño de archivo máximo de 500 KB.

Por otro lado, el sitio web está optimizado para dispositivos móviles y la app es compatible con los sistemas operativos iOS, Windows Phone y Android.

Datos técnicos de la aplicación PhotoFunia

Anuncios

Este aplicativo cuenta con los siguientes datos técnicos:

  • Su última actualización fue en junio de 2017.
  • Necesita un espacio de almacenamiento de 4,4 MB aproximadamente.
  • Ha sido descargada más de 10 millones de veces.
  • Necesita Android 2.3 o superior.
  • Su versión actual es 4.0.7.0.
  • Tiene una calificación de 4,7 de 5 estrellas el Play Store.

Además, esta herramienta está clasificada para su uso por adultos y menores de edad a partir de los 13 años.

¿Cómo funciona la aplicación PhotoFunia?

El funcionamiento de esta aplicación es sencillo, una vez descargada e instalada, debes presionar sobre su ícono correspondiente, en el escritorio de tu móvil. Después tienes que realizar los siguientes pasos:

  • Elegir la plantilla deseada para ubicar tu rostro. Para ello, deberás seleccionar entre las pestañas: New, Category, Favorites o Popular. Una vez hecho esto, aparecerá en pantalla una lista con los temas disponibles. Además, tendrás acceso a una breve descripción de estos.
  • Después tienes que presionar sobre el tema elegido. En ese momento aparecerá en pantalla una muestra de la imagen, con algunas miniaturas y una descripción aún más amplia sobre la plantilla.
  • Tienes que tocar sobre el botón “Choose Photo” para subir una foto de tu rostro o hacer clic sobre la imagen de la cámara.
  • Posteriormente, debes añadir detalles como la etiqueta, título o cualquier otro en relación con el tema. Por ejemplo, si la plantilla es sobre un canal de TV, posiblemente podrás modificar el nombre de este, para que aparezca en la imagen.
  • Debes dar clic en aceptar y ver cómo queda la imagen. Aquí puedes elegir entre el tamaño de imagen, el cual puede ser: Large, Regular o Small.

Ten presente que algunas plantillas tendrán más opciones a modificar que otras. Sin embargo, esto no las hace menos geniales. Además, en algunos casos los efectos pueden generar imágenes de alta resolución. Todo ello aparecerá como una etiqueta descriptiva bajo la plantilla elegida.

Un aspecto interesante sobre la aplicación es que te ofrece una interfaz más detallada si eliges la pestaña “Category”. Aquí podrás seleccionar entre varias categorías y efectos disponibles. Por ejemplo, Lab, Hallowen, Filters, entre otros.

Ventajas y desventajas

La aplicación PhotoFunia cuenta con numerosas ventajas y algunas desventajas, tal como lo detallamos a continuación:

Ventajas

Estas son las ventajas más destacadas:

  • Tiene una interfaz sencilla de usar, tanto desde la web como en la app. En pocos pasos puedes editar la imagen y añadir los efectos que quieras.
  • Se trata de una herramienta gratuita con la que puedes hacer imágenes creativas para sorprender a tus amigos, familiares u otros.
  • No requiere un proceso de registro para usar el máximo sus funciones.

De acuerdo a los usuarios, estos son los beneficios que más sobresalen de la plataforma.

Desventajas

Aquí te indicamos las fallas más comunes:

  • Puede presentar errores al cargar las imágenes. Estos pueden hacer que se congele la pantalla de edición de la app.
  • El reconocimiento facial puede fallar o no ser preciso.

Aunque presenta estos errores, son más las ventajas que te ofrece esta herramienta. Por ello se ha vuelto tan popular.

Opiniones de los usuarios

Los usuarios tienen opiniones variadas sobre esta aplicación, algunas de las más comunes son:

  • “Me encantó la app, aunque a veces quiero hacer la carta de Harry Potter y la frases aparecen en inglés. Me gustaría tener la opción para modificar el idioma, al menos al español. Sería más cool” Mariana Álvarez.
  • “Esta plataforma es increíblemente buena, en pocos pasos puede elegir una plantilla y sorprender a todos, pero le pongo 3 estrellas porque deberían actualizarla más seguido.” Alejandra Figueroa.
  • “Algo que me agrada de esta aplicación es que no tiene tantas fallas como otras que he instalado. Además, los banner de publicidad no me estorban porque aparecen muy abajo, como debe ser.” Ivonne Castillo.
  • “Tengo muchos años usando esta aplicación y no me ha dejado mal. Me encantan sus efectos, son muy divertidos y puedo compartir las imágenes en las redes sociales.” Mariana Pérez.
  • “Excelente, le pongo 5 estrellas. Actualmente la uso para mejorar mis fondos de pantalla y algunos perfiles. Me gustaría que la actualizaran con una galería de pintura.” Ana Casimiro.

Estas son solo algunas de las opiniones de muchas que encuentras en Google Play Store.

PhotoFunia es una gran aplicación que te ofrece numerosas características. Ha sido empleada por multitud de usuarios y la mayoría ha quedado encantado con ella. Como prueba de esto se encuentran las opiniones de quienes la han usado y su calificación. ¡Anímate y úsalapara sorprender a todos!

Anuncios