Aplicación para aprender a tocar la flauta dulce por celular

Anuncios

Si quieres aprender a tocar la flauta, pero aún no te has decidido a tomar clases, tienes que conocer esta aplicación. La flauta dulce es un instrumento muy interesante que se puede aprender a tocar relativamente rápido. Además, a diferencia de otros instrumentos, es bastante económico.

Así que, si deseassumergirte en el mundo de la flauta, solo tienes que tener una y muchas ganas de aprender. En este artículo te contaremos todo sobre una de las mejores apps de aprendizaje para este gran instrumento.

Clasificación:
4.4/5
Instalaciones:
50k+
Tamaño:
17M
Plataforma:
Android
Precio:
$0

3D Flauta Dulce Notas: app para aprender a tocar la flauta

Anuncios

Existen varias aplicaciones diseñadas exclusivamente para enseñarte a tocar instrumentos específicos. Lo mejor de estas apps es que puedes, en este caso, aprender a tocar la flauta desde tu celular. Eso significa que no tienes que concurrir a un lugar especialmente para tomar clases. Puedes aprovechar tus ratos libres y aprender desde donde quieras.

3D Flauta Dulce Notas es una aplicación creada por Urokimusic, empresa de desarrollo de software que ha ganado popularidad en el último tiempo. Sin dudas es una de las mejores aplicaciones en lo que respecta al aprendizaje de la flauta dulce. Está disponible para Android y para iOS.

Uno de los motivos de su eficacia es que se enfoca en enseñarte la posición exacta de los dedos para cada nota. Ese es un punto central, y muchas veces el más difícil, al dar los primeros pasos. Con representaciones en 3D muy gráficas, esta aplicación te muestra qué agujeros debes tapar para lograr cada sonido. Y, además, de qué manera debes hacerlo.

Asimismo, la interfaz de la aplicación es muy simple y muy intuitiva. Los tutoriales están diseñados exclusivamente para principiantes, por lo que son muy fáciles de seguir. No es necesario tener conocimientos previos para aventurarte en este aprendizaje.

¿Qué ofrece 3D Flauta Dulce Notas?

Anuncios

La oferta principal de esta aplicación consiste en tutoriales que indican cómo colocar los dedos en cada nota. Las imágenes en 3D permiten visualizar con tanto detalle que pareciera que tienes alguien enfrente. Solo tienes que elegir la nota que deseas tocar y aparecerá la imagen correspondiente.

Al mismo tiempo, podrás escuchar de forma clara cómo debería sonar esa nota. Así, puedes controlar si lo estás haciendo bien. Puedes volver a reproducir el sonido las veces que necesites para practicar. Esta forma de enseñanza hace que aprender a tocar la flauta sea muy fácil.

Configuraciones

Esta app te da la opción de configurar la aplicación según el tipo de flauta, para escuchar el sonido correspondiente a cada uno. Puedes elegir entre:

  • Sopranino Fa
  • Soprano Do
  • Contralto Fa “alto”
  • Tenor Do
  • Bajo Fa

Asimismo, puedes elegir entre la digitación alemana o la digitación barroca. Se suele recomendar la digitación barroca para principiantes, ya que es un poco más fácil de aprender. Sin embargo, si quieres tocar de manera profesional en un futuro, tarde o temprano deberás amigarte con la digitación barroca.

Con respecto a la notación musical, también tienes la posibilidad de elegir el cifrado a tu gusto. En la parte superior izquierda de la pantalla, verás un símbolo musical. Clickeando allí, podrás elegir entre:

  • Cifrado inglés (C D E F G A B)
  • Cifrado español o italiano (Do Re Mi Fa Sol La Si)
  • Cifrado alemán (C D E F G A H)

Contenidos complementarios

La aplicación ofrece accesos directos a algunos videos de YouTube que sirven para complementar el aprendizaje:

  • Flauta dulce B. Curso de aprendizaje paso a paso para principiantes
  • Flauta dulce G. Curso de aprendizaje paso a paso para principiantes
  • Canciones nivel principiante
  • Canciones nivel medio
  • Canciones nivel avanzado

Los videos de aprendizaje son muy útiles para quienes nunca han tomado clases de flauta, ya que enseñan las nociones básicas de una manera muy didáctica.

En cuanto a las canciones, también resulta de mucha utilidad que estén agrupadas por niveles. De esa manera, puedes ir de las más fáciles a las más complejas, trazando tu propio camino para aprender a tocar la flauta. Ya verás cómo te entusiasmarás cuando comiences a notar los progresos.

Por otro lado, la app tiene una sección de comunicación (marcada con un signo de preguntas en la barra de opciones). Si presionas allí, se te redirigirá a un formulario de Google donde puedes enviar tus comentarios, dudas o sugerencias sobre la app a sus creadores. Entre otras cosas, puedes decir qué es lo que más te gusta de la aplicación y qué te gustaría agregar.

Clasificación:
4.4/5
Instalaciones:
50k+
Tamaño:
17M
Plataforma:
Android
Precio:
$0

Experiencias de los usuarios

La aplicación 3D Flauta Dulce Notas tiene cada vez más cantidad de descargas. Actualmente, cuenta con una puntuación de 3.6 (sobre 5) en Play Store y una puntuación de 5 sobre 5 en Apple Store.

La mayoría de los comentarios sobre la aplicación son positivos. Se centran, más que nada, en la calidad de los gráficos 3D (algo que no ofrecen otras apps similares). También destacan que es muy fácil de usar, que se aprende muy rápidamente viendo la posición de los dedos y que resulta de gran utilidad para quienes están empezando.

Como contraparte, los comentarios negativos señalan algunos errores o carencias de la app. Las principales desventajas que señalan sus usuarios son:

  • Las notas terminan muy abruptamente (y deberían desvanecerse de forma lenta).
  • Los videos a los que enlaza en YouTube no muestran la digitación alemana.
  • Las notas se muestran una por una, por lo que puede resultar difícil seguir una canción entera.

Más allá de estas carencias que señalan algunos usuarios, la mayoría se muestran satisfechos. Expresiones como “excelente”, “práctica”, “sencilla”, “interesante” son frecuentemente utilizadas en las reseñas.

Ahora tienes disponible toda la información sobre 3D Flauta Dulce Notas, una de las mejores apps disponibles en el mercado para aprender a tocar la flauta. Así que ya no tienes más excusas, solo debes descargar la app y comenzar a practicar. Recuerda que puedes hacerlo desde donde te encuentres. Anímate a probar esta aplicación de Urokimusic y conviértete en un flautista profesional.

Anuncios

Lee mas en Aplicaciones