#Aplicaciones para músicos

Aprenda a tocar la flauta en casa con aplicaciones

En 03/08/2021
Anuncios

Practicar y aprender a tocar la flauta en casa con aplicaciones, es una de las tantas ventajas que te ofrece hoy en día tu teléfono. Ya no necesitas entrar a una academia, asistir a clases presenciales e invertir tiempo en ir y venir entre lecciones.

Con tu celular no solo podrás llamar, mensajear con amigos y familia y navegar en Internet. Ahora puedes ocupar el tiempo libre en una actividad productiva como aprender un instrumento musical; así sacarás provecho a esos fugaces momentos de ocio en tu día a día.

Cómo practicar la flauta en casa con aplicaciones

Anuncios

Para tocar la flauta en casa con aplicaciones tienes las siguientes 5 apps que serán bastante útiles. Pero, no son para cualquier flauta, sino la travesera, cuyo dominio requiere un poco más de dedicación, tiempo y esfuerzo que la flauta dulce. El propósito de estas aplicaciones es simplificar el proceso de aprendizaje, mediante innovadoras técnicas, estas son:

CoolFreeApps

Esta multifacética aplicación te enseñará a dominar los diferentes tipos de flauta que conozcas. Las lecciones son muy sencillas para una fácil y rápida comprensión. Las partituras en CoolFreeApps son muy explícitas y con el tiempo podrás leerlas sin dificultad.

Además, la app pone a tu disposición una selección de temas musicales para medir tu aprendizaje y adquisición de habilidades.

Tutoriales para flauta

Con más de 5 mil descargas, Google Play la puntúa con 4.4 estrellas, siendo una de las mejores aplicaciones para aprender la flauta travesera. Esa sólida plataforma ofrece a sus usuarios un gran catálogo de vídeos y tutoriales para que internalicen de manera interactiva los fundamentos de la flauta. Incluso, garantiza 3 niveles de capacitación: principiante, medio y avanzado.

Fingercharts

Anuncios

Fingercharts es una app que podrás encontrar gratuitamente en la tienda iOS. Para los principiantes, las lecciones ofrecen las primeras notas, digitaciones y trinos. Si estás comenzando en este fascinante universo musical, encontrarás sonidos profesionales para acompañar mientras aprendes.

Por otro lado, si ya eres un profesional, puedes buscar información más avanzada que complemente tus conocimientos, para alcanzar registros más altos y salir de tu zona de confort.

Tonestro: flauta

Aprender a tocar la flauta travesera es muy fácil con Tonestro, esta es una aplicación descargable gratis para Android. Esta app especial oye tu interpretación y hace sugerencias sobre la calidad de la misma. Asimismo, cuenta con una útil herramienta de afinación para tu instrumento.

También cuenta con una gran lista de temas musicales, ejercicios y clases guiadas para los diferentes niveles de dificultad. Aquí aprenderás a leer las partituras, mientras que el fondo musical y el metrónomo te ayudarán a mantener el ritmo.

How to play flute

Esta aplicación es un gráfico o cuadro para digitación de uso muy sencillo. La flauta travesera o transversal es un poco más complicada que la dulce, y esta appde Android tiene lo que hace falta para conocerla. Su contenido es una gran variedad de tonos y al presionar una tecla escucharás la flauta, y a la vez verás la digitación en pantalla.

Aplicaciones especiales para flauta dulce

Una flauta dulce no es igual a una flauta travesera, por eso es recomendable buscar aplicaciones específicas para el tipo de instrumento que quieres practicar. La lista de apps que te hemos traído continúa con 5 aplicaciones especiales para aprender la flauta dulce:

Garklein

Garklein es una aplicación que simula una flauta dulce que debes tocar. El sistema te guiará paso a paso desde el principio, empezando por la posición de tus dedos en los diferentes orificios. Poco a poco, a medida que avanzas, podrás dar vida a tus propios temas e interpretar melodías fáciles.

Flauta dulce

La flauta dulce es uno de los instrumentos más exquisitos que existe, por eso esta app es tan popular entre los amantes de la música. Flauta dulce es una plataforma muy eficiente que simula al instrumento real, con un nivel apto para cualquiera. Su contenido es accesible a novatos, estudiantes e incluso niños.

Flauta dulce notas

Esta aplicación es una modalidad más completa de flauta dulce. Su interfaz es hermosa y fácil de navegar. El enfoque formativo es bastante formal, y llegado el momento podrás distinguir diferentes estilos sin dificultad.

Su desempeño es de alta calidad, lo que explica más de 10 mil descargas y una calificación en la tienda de 4.3 estrellas. Con Flauta dulce notas estarás leyendo partituras en poco tiempo.

Flute Master

Flute Master es una app interactiva pensada especialmente para que los niños aprendan a tocar la flauta dulce. Es apta para múltiples plataformas, puedes jugarla en dispositivos Android, Windows o en un iPhone por igual. Cuenta con muchas actividades divertidas y muy educativas; tal es su alcance que ha sido reconocida internacionalmente por su elevado valor pedagógico.

Real flute & recorder

Las funciones de simulación de esta aplicación disponible en Google Play, son básicamente como flauta y grabadora. Real flute es divertida y dinámica, con juegos, teclado de piano, trucos de magia, desafíos musicales y mucho más. Su amplia usabilidad te permitirá tocar como si fueras un profesional.

Su interfaz es colorida y muy alegre, con animaciones, música variada, ritmos de muchos géneros; en resumen, con esta app podrás reproducir cualquier melodía mientras juegas y aprendes.

Música y tecnología, alianza productiva

Si te gusta la música y quieres internarte en su universo, no dejes que nada te detenga. Puedes tomar tu teléfono inteligente e iniciar una experiencia que te hará vivir momentos increíbles de diversión y aprendizaje.

Aprovecha la oportunidad que te ofrece la tecnología para aprender el tipo de flauta que prefieras, sin esfuerzo y sin costo. En estas aplicaciones, la música y la tecnología se fusionan para mejorar tu vida añadiendo valor y conocimiento a tu cotidianidad. En este caso, tu celular será tu mejor aliado.

Anuncios