#Aplicaciones

Afinador de flauta: aplicación para afinar la flauta por celular

En 29/08/2022
Anuncios

En este artículo te hablaremos sobre la maravilla que es este afinador de flauta portátil. Tan solo necesitas descargarlo en tu celular para poder acceder a todas sus funciones, desde cualquier país, región y desde la comodidad de tu propia casa.

Cuando hablamos de este instrumento musical lo hacemos de uno de los más antiguos de la historia universal. Esto debido a su fácil uso y a su dulce melodía aplicable para cualquier canción de cualquier género musical. Muchas culturas cuentan con su propia versión de flauta, pero todos conocemos la típica que nos marcó la vida.

Anuncios

Muchos de nosotros contamos con interminables recuerdos acerca de nuestros días en la escuela primaria, donde era requisito ser un buen flautista para poder aprobar la asignatura de música. Uno de nuestros más grandes problemas era la afinación. Y sí, la solución llegó un poco tarde, pero si aún eres un amante de este instrumento musical, te recomendamos que sigas leyendo.

Afinador de flauta virtual

Todos los músicos sabemos perfectamente que no hay nada como enfrentar un escenario con la seguridad de que nuestro instrumento suena perfectamente. Para esto, existen los afinadores virtuales.

Como te hemos comentado anteriormente, Master Flute Tuner es un afinador de flauta al que puedes acceder mediante tu dispositivo móvil. Esta app tiene una calificación promedio de 4,4 y muchos de sus usuarios comentan maravillas sobre su facilidad de uso y el cumplimiento preciso de su función.

Muchos músicos tienen la capacidad de afinar su música ‘‘a oído’’, utilizando el mismo instrumento y su propia intuición para adecuar la melodía. Pero lo cierto es que no todos cuentan con tan avanzada aptitud y por esto se han desarrollado diferentes plataformas idóneas para hacerlo de manera rápida y sencilla.

Anuncios

Master Flute Tuner fue desarrollada por Netigen Music Tuners, dueños de infinidad de aplicaciones dedicadas a diferentes instrumentos musicales como el violín, la guitarra, la batería y el piano. Sin dudas es muy útil para los fanáticos de la música y para quienes dedican gran cantidad de tiempo de su día a tocar instrumentos.

Afinador de flauta por celular: Master Flute Tuner

Para emplear este software deberás, en primera instancia, otorgarle los permisos necesarios a la aplicación. Este punto es sumamente importante, ya que Master Flute Tuner necesita escuchar tu instrumento perfectamente para poder determinar el estado del sonido.

El siguiente paso a seguir consta de hacer sonar tu instrumento. Este afinador de flauta escuchará una nota de referencia y a partir de allí podrá hacer su trabajo. Debes ser consciente de que muchos factores influirán en su eficacia, como lo son la velocidad del aire y el ruido ambiental.

La gran desventaja de esta aplicación y la mayor queja de sus usuarios radica en lo sensible que es su interfaz a la contaminación sonora. No recomendamos que intentes afinar tu instrumento en un ambiente ruidoso, puesto que no será fiel a su sonido y su resultado no será óptimo.

Considera mantener unos segundos la primera nota de referencia. Master Flute Tuner se encargará de escucharla con detenimiento y mostrarte si está sonando como debería. Si el punto de referencia se queda en el centro, demuestra que la nota está perfectamente afinada.

Cómo funciona el afinador de flauta virtual

Mientras corrijas la afinación de tu instrumento, podrás observar que el punto de referencia se moverá hacia la derecha o, también, hacia la izquierda. Deberás reparar el sonido de tu flauta con la idea de que este punto se posicione en el centro de la interfaz y se mantenga allí durante toda la nota.

¡Y listo! Ya habrás afinado tu instrumento y estará listo para su uso. Master Flute Tuner es una aplicación muy fácil de utilizar, tanto para niños como para adultos, y sin duda alguna facilita la vida de todo músico. Si te interesa saber cómo descargarlo en tu dispositivo, sigue leyendo.

Afinador de flauta en celulares Android

Si el sistema operativo de tu celular es Android, el umbral de posibilidades para descargar afinadores es muy amplio. Este afinador de flauta en particular se descarga a través de Google Play y puede ser encontrado como ‘‘Afinador de Flauta’’.

Para darle inicio al proceso de descarga deberás darle clic a ‘‘instalar’’ y esperar unos minutos. Tan pronto como cuentes con la aplicación en tu dispositivo podrás ingresar a ella sin problemas. Como ya te hemos adelantado, es muy importante que le otorgues los permisos necesarios para poder grabar audio. Esto es completamente seguro y solo se utilizará para la afinación de tu instrumento.

Accederás al afinador sin más demoras y podrás darles uso a sus funciones desde la primera interfaz. También, encontrarás apartados donde podrás calificar a la app, conocer más sobre Netigen, encontrar otras aplicaciones dedicadas a otros instrumentos y las configuraciones centrales de cada una.

Afinador de flauta en celulares Apple

Este maravilloso afinador de flauta también está disponible en los celulares con sistema operativo Apple. Los dispositivos iPhone ofrecen asimismo varias opciones, pero Master Flute Tuner cuenta con las mejores calificaciones.

Para poder obtener este afinador en tu iPhone, deberás ingresar a App Store y buscar las aplicaciones de Netigen. Las podrás encontrar como ‘‘NETIGEN Kluzowicz sp. J.’’. Allí descubrirás una gran lista de todos los afinadores que este desarrollador tiene para ofrecernos y necesitarás elegir la dedicada a la flauta.

Deberás instalarla en tu dispositivo, esperar el tiempo de descarga necesario y otorgarle los permisos que requiera. Este caso no presenta muchas diferencias al sistema operativo Android: encontrarás también al afinador en la primera interfaz y contarás con algunos apartados dedicados a conocer más sobre la aplicación.

Ya has visto lo fácil que es conseguir este afinador de flauta virtual que estará presente, estés donde estés, siempre que lo necesites. Contar con un instrumento afinado hace a la profesionalidad del músico, a su presencia y a la excelencia de sus notas. La flauta es un instrumento cargado de emoción y también de recuerdos. ¡Esperamos haberte animado a ti, amante de la música, a probar este afinador!

Anuncios