Aplicación para aprender el lenguaje de señas mexicano

El lenguaje de señas mexicano ha conseguido posicionarse entre una de las principales enseñanzas a destacar. Cada año, son miles de personas las que intentan aprenderlo por necesidad o bien para mejorar su comunicación.

En todo el mundo, el lenguaje de señas se está convirtiendo una necesidad que debemos manejar. Esto nos va a ayudar a entender mucho mejor a las personas que sufren de algún tipo de condición auditiva y/o del habla. Así que este sistema de señas es ideal para poder transmitir un mensaje de manera eficiente dentro de México.

Si no sabes a dónde recurrir dentro del Estado mexicano para aprender este lenguaje, no te preocupes. Te mostraremos la aplicación “Aprende señas”, la cual te ayudará a conocer este sistema de comunicación. Toma nota de todos los detalles que daremos para que la incluyas en tu lista de aplicaciones del móvil.

Clasificación:
4.2/5
Instalaciones:
100k+
Tamaño:
59M
Plataforma:
Android
Precio:
$0

Esta aplicación te enseña el lenguaje de señas mexicano

Algo que muchos no saben del lenguaje de señas mexicano es que es distinto en relación al de otros países. Cada región o país puede tener su propio sistema de señas, algo similar a lo que ocurre con los idiomas. Pueden existir algunos iguales, pero otros pueden cambiar por completo.

La aplicación Aprende señas llega como una oportunidad que puedes incluir en el dispositivo móvil de tu preferencia. Muchas personas no cuentan con la oportunidad de aprender esto en un instituto, así que esto puede ayudarlos. Gracias a la tecnología podemos incluir herramientas como estapara usarla a la hora que desees.

Este tipo de lenguaje se basa en expresarse a través de movimientos faciales, de las manos, brazos y cuerpo. De esta manera, las personas que tienen problemas de habla o auditivas podrán integrarse a la sociedad con más facilidad. Para conocer mejor esta aplicación, es necesario profundizar sus características.

Características principales de esta aplicación

Si quieres aprender el lenguaje de señas mexicano, esta app te ofrece un gran número de herramientas que podrán ayudarte. Es por eso que hemos preparado una lista con algunas de sus funcionalidades. Desde el momento en el que la descargues tendrás disponible:

  • Más de 180 señas diferentes dentro del estándar mexicano de señas.
  • Divisiones en 12 diferentes categorías para que puedas ir avanzando por niveles.
  • Material audiovisual para un mejor entendimiento de las señas.
  • Diseño pensado para la familia.
  • Fácil de manejar para personas con problemas auditivos o de habla.
  • Buena interfaz para quienes quieren aprender.
  • Podrás ir desbloqueando logros.
  • Pruebas con sistema de estrellas.
  • Es intuitiva.

Todo está disponible desde el momento en que completes la fase de instalación en el móvil de tu preferencia. Podrás usarla donde desees sin importar la conexión a internet que tengas, ya que la información está dentro de la app. Es una buena herramienta que puedes llevar a tu trabajo, viajes o a donde quieras.

¿Cuáles son las características de descarga de Aprende señas?

Ahora es momento de profundizar en las características de descarga y lo que debe cumplir tu móvil. Esto es fundamental para que la descarga sea eficiente y la app pueda funcionar de la mejor manera. Así que toma en cuenta los siguientes datos antes de hacer la descarga de esta herramienta.

Los usuarios que tienen un dispositivo con sistema operativo Android, podrán encontrarla en la Play Store. Por otro lado, la versión disponible es la 1.0 y ya cuenta con más de 100 mil descargas oficiales. Es necesario contar con Android 4.0.3 o cualquier versión posterior para instalarla, ten en cuenta que ocupa unos 60 MB.

En el caso de los usuarios que cuentan con sistema operativo iOS, Aprende señas aún no está disponible para descargar. Sin embargo, existen otras herramientas dentro de la App Store que podrán ayudarlos a aprender este viaje por el lenguaje de señas mexicano.

Aplicación para aprender el lenguaje de señas mexicano | 57 Aplicacion para aprender el lenguaje de senas mexicano1 1

Ventajas y desventajas que tiene la aplicación

Siempre es importante estar atento a las ventajas o desventajas que pueda tener una aplicación que descargamos. Esto puede darnos una idea de cómo será la experiencia que tendremos con ella en nuestro móvil. Así que hemos preparado un apartado con esta información fundamental para tomar la decisión de descarga.

Ventajas que tiene Aprende señas

Algunas de las ventajas que podemos mencionar son las siguientes:

  • Es una aplicación gratuita.
  • Tiene más de 180 señas disponibles divididas por categorías.
  • Es intuitiva y de fácil uso.
  • Sistema de estrellas para ir superando niveles de aprendizaje.

Estos son los principales puntos positivos que hemos encontrado en la aplicación. Sin embargo, su valoración en la Play Store no es la más destacada y esto es por los siguientes puntos negativos.

Desventajas que tiene Aprende señas

La valoración de esta app es de 3.9 a causa de los siguientes aspectos negativos:

  • No está disponible para iOS.
  • Es la primera versión desde el 2018, por lo que cuenta con fallos.
  • Fallos con las pruebas y entrega de puntuaciones.
  • Algunos contenidos multimedia no tienen buena calidad.
  • Niveles que no se pueden superar.

Ahora es momento de que tomes la decisión de descargarla o no a tu dispositivo de preferencia. Es claro que tiene algunos fallos y que aún no se sabe si existirá algún tipo de actualización.

Aprende el lenguaje de señas mexicano con esta interesante aplicación

Una buena opción para entrar en el mundo del lenguaje de señas mexicano que tanto se necesita. Es momento de mejorar la comunicación en este sentido y esta herramienta es una buena forma de iniciar. Recuerda todos los detalles que hemos mencionado y toma una decisión.

Esperamos que con este artículo podamos ayudarte a expandir tus conocimientos y mejorar tu comunicación. Recuerda que StonksTutors contamos con las mejores aplicaciones para aprender lengua de señas disponibles para tu dispositivo móvil.

Lee mas en Aplicaciones