#Aplicaciones

Cómo aprender lenguaje de señas de forma divertida con la aplicación InterSeña

En 02/08/2021
Anuncios

Para comenzar, debemos decir que la aplicación InterSeña fue creada para aprender el lenguaje de señasen México, ya que este no es universal.Varía de país en país, al igual como sucede con los idiomas o dialectos. Pero si no eres mexicano, no debes preocuparte; la expresión corporal se toma mucho en cuenta para poder entender a otra persona, al momento de expresarse con el lenguaje de señas.

Cómo acceder a la aplicación InterSeña

Primero que todo, la aplicación InterSeña es una herramienta para aprender lenguaje de señas totalmente gratis. Hay que descargarla desde la Play Store; una vez descargada, debes colocar el email y de ahí en adelante, podrás descargar lecciones, juegos y actividades para practicar y reforzar tu aprendizaje.

Anuncios

En este mundo globalizado, se habla de “inclusión” y está app es la mejor herramienta para fomentarla. Su principal característica es ser una aplicación sumamente amigable, la cual parece haber sido creada para niños. Pero la idea de ella es que todos aprendan, sin distinción de edad.

Esta herramienta tecnológica tiene un diccionario de palabras y temas como:

Frutas

Números

Animales

Descripciones físicas

Cómo se organiza la enseñanza en InterSeña para aprender el lenguaje de señas de manera divertida

Para poder tener una comunicación clara y fácil en lenguaje de señas, esta app parece la ideal. Aquí te muestran que, para tener una comunicación clara y fluida con una persona sorda, hay que ir de lo general a lo particular, de la siguiente manera:

Sujeto

Objeto

Verbo

Es importante saber que, en el lenguaje de señas, no se utilizan los artículos (la, las, el, los). Para aprender todo esto de manera divertida, la aplicación InterSeña cuenta con diferentes juegos como: maratón, memoria, adivina quién soy, ahorcado y sopas de letras.

Anuncios

Pero no solo los juegos son divertidos, sino la manera de incentivar al estudiante, al ofrecer premios; esto lo hace según vayan avanzando, aprendiendo y superando los diferentes retos presentados en la app.

InterSeña te lleva de la mano

Usar InterSeña, es la manera más fácil de aprender el lenguaje de señas, ya que esta te da una guía clara de qué decir y cómo hacerlo. Por ejemplo, te enseñarán la letra A, y abajo estará escrito: “con la mano cerrada se muestran las uñas y se estira el dedo pulgar hacia un lado. La palma mira al frente”.

Y así van explicando las letras, los números y las palabras; además, te presentan un video con los movimientos correctos que tendrás que hacer para expresarte en lenguaje de señas.

Una parte primordial en la plataforma y en la vida real, son los saludos más usuales en nuestra vida cotidiana; Por ejemplo: hola, buenos días, buenas tardes, buenas noches, ¿cómo estás? ¿cuál es tu nombre?

Esta herramienta, al contener una gran cantidad de vocabulario detallado, no te hace esperar a ver cada lección. Podrás comenzar a expresarte de manera básica y comunicarte con una persona sorda rápidamente.

¿Cómo son las lecciones divertidas para aprender el lenguaje de señas?

Aprender el lenguaje de señas nunca fue tan fácil, como con esta aplicación. En cada lección te dirán cómo mover y colocar los dedos y las manos para poder expresarte. Esto a través de videos, los cuales te guiarán de una manera amena, divertida y práctica a lograr tu cometido.

Cuando descargas la versión gratis te encontrarás con publicidad, como es normal en todas las App, pero si deseas evitar esto, está disponible la versión Premium.

Interseña no solo existen en español

Y si tu mayor deseo es aprender inglés en lenguaje de señas, Interseña tiene la versión de señas americana (Intersign ASL); según los usuarios de la app, es sumamente fácil de manejar e ideal para principiantes y niños.

En cuáles dispositivos se puede descargar esta aplicación y algunas desventajas

Para dispositivos Android las descargas de Interseña se hacen a través de Google Play Store. En el caso de los móviles con sistema iOS, se descarga desde la App Store, y en Huawei App Gallery, con los servicios de Huawei.

Cabe destacar que la gran mayoría de los usuarios coinciden en que esta aplicación es excelente y que con ella se aprende de manera amena y divertida; sin embargo, no se hace aquí un estudio profundo del lenguaje de señas, sino un acercamiento a él.

Además, aunque por lo general la aplicación funciona muy bien, a veces surgen fallas técnicas que no dejan bajar las lecciones o las pruebas. Pero la app trabaja de manera constante, no solo para superar los inconvenientes, sino para ofrecer nuevo material e incentivos.

¿En cuánto tiempo se puede hablar el lenguaje de señas?

Así como en cualquier aprendizaje de un idioma, en la aplicación InterSeña la recomendación es practicar constantemente. Cada persona va a su ritmo, pero solo la práctica traerá el resultado que todos esperan, hablar el lenguaje de señas.

Y no solo las personas sordas pueden acceder a esta educación. En el constante esfuerzo por ser inclusivos, todos debemos acercarnos e integrarnos a esta comunidad y así hacerle el mundo más fácil.

InterSeña es una app, pero nosotros somos el canal de aprendizaje para conectarnos con las personas sordas a donde vayamos. Aquí está la oportunidad para ser mejores seres humanos y más preparados en los diferentes ámbitos de la vida.

Existen diferentes aplicaciones para aprender el lenguaje de señas, pero esta te da la facilidad de poder contar con una aplicación amigable y fácil de manejar; Es muy divertida, su uso es sencillo y te anima a alcanzar tus objetivos de aprendizaje.

La inclusión no es solo decir con palabras que aceptas a los demás, sino comprender a esas personas, quienes también necesitan comunicarse contigo. Algunas de esas personas “especiales” son sordas y a través de InterSeña, puedes acercarte a ellas.

Anuncios