¿Sabías que no necesitas al maestro Miyagi para aprender karate en casa? Es posible que esto lo consigas solo con una aplicación. Es por eso que, la que te vamos a mostrar tiene el método más didáctico y sencillo que puede haber. El karate no se trata únicamente de aprender defensa personal, sino también equilibrio mental y seguridad en ti mismo.
Para ello cuentas con los dispositivos móviles y las maravillosas aplicaciones que usamos frecuentemente en nuestro día a día. Actualmente, su versatilidad les permite ser muy útiles, solo debes tener una conexión estable y contar con el espacio apropiado. Si quieres que tus movimientos secretos salgan a la luz pronto, prepárate para aprender karate en casa con esta herramienta.
¡Así es! Esta es la manera moderna de aprender karate en casa. No hay cosa que no puedas estudiar con videos de internet, y los creadores de esta aplicación lo tienen muy claro. Es por eso que han compilado más de 500 videos relacionados con el tema y los han organizado a modo curso.
No importa si eres aficionado o conocedor de la materia. Para ambos casos esta aplicación es completamente funcional. Tiene lecciones desde el nivel básico (cinta blanca) hasta el avanzado (cinta negra).
Pero no solo eso, también sirve para niños. Hay una sección en la parte inferior, en la que puedes ver lecciones exclusivamente para ellos. Así que no hay excusa para que los más pequeños de casa puedan aprender sobre este deporte. Solo será necesario descarga la aplicación en el dispositivo móvil de tu preferencia para comenzar a usarla.
Primero debes descargarla en la tienda de Google Play, esta es la que tiene un logo con el brazo y el pie del karategui, con un fondo azul. Al iniciar, estarás en la sección de videos, los cuales están organizados del siguiente modo:
Solo debes pulsar alguna de las secciones para ver los videos que contienen. Puedes usarlos las veces que quieras porque no tienen límite. Lo único necesario es estar conectado a una red.
Es genial que además de visualizar la técnica a través de un video, tengas la posibilidad de leer información adicional. Y para eso es esta sección. Allí cuentas con una cantidad impresionante de lecciones teóricas con las que podrás aprender karate en casa sin problema.
Tener la teoría a la mano es importante porque con ella puedes conocer con más detalle sobre el origen de una instrucción específica. Pero no solo eso. A continuación, te ofrecemos una pequeña muestra de lo que puedes encontrar en este apartado:
Igual que la sección anterior, para saber sobre alguno de estos temas, solo debes hacer clic en ellos y se abrirá una ventana. Cada descripción cuenta con imágenes ilustrativas que complementan los textos.
Si quieres aprender karate en casa, es importante que conozcas algunas de las características importantes de esta aplicación. Es por eso que en este apartado podrás saber si esta herramienta es compatible o no con tu dispositivo móvil de preferencia. Así que toma nota sobre la siguiente información que hemos preparado.
En caso de ser un usuario que tiene un móvil con sistema Android, podrás encontrar gratis esta aplicación en la Play Store. La versión actual que está disponible es la 3.4.3, la cual se puede instalar en Android 7.0 o cualquier actualización posterior. Ya son más de 50 mil descargas las que ha tenido, reuniendo una valoración de 4.4 estrellas.
En la sección “WKF Kata” y “WKF #2” encuentras las mejores secuencias de movimiento de este tipo. Todas están aprobadas por la Federación Internacional de Karate, de ahí vienen las siglas.
La ventaja que ofrece esta modalidad es que, al ser un video, tienes la posibilidad de pausarlo o volverlo a ver las veces que quieras. Sobre todo, en este tipo de ejercicios es necesario estudiar muy bien los movimientos para tener una excelente técnica.
Es bastante sencilla. Las formas rectangulares y el uso de tonos azules, brindan una sensación de tranquilidad. En el recuadro del centro muestra toda la información al hacer clic en las secciones. Por otro lado, en la parte de abajo se observan tres pestañas: lecciones, videos y configuración. Así pues, el aspecto general de la información es agradable y el acceso es fácil.
Lo interesante de esta app es que su estructura aparentemente básica está diseñada con el objetivo de optimizar la fluidez de los videos. Pero no solo eso, también lo hace para el consumo de datos. Usa una configuración que permite el mayor ahorro posible.
Así que, si alguna vez te conectas a ella desde tu paquete de datos, no te preocupes, el consumo será poco. Tus entrenamientos fuera de casa están asegurados. Al menos eso es lo que se espera.
Es una aplicación realmente buena para aprender karate en casa, de eso no hay duda. Las bondades que ofrece para aprender son muchísimas. Pero hay asuntos que todavía deben mejorar para que la experiencia de uso sea más satisfactoria.
El primer punto, y el más obvio, es el inicio de la aplicación. Tarda mucho e incluso a veces no lo hace. Es uno de los comentarios que más se repite en Google Play. Incluso habiéndolo intentado en varios dispositivos persiste la falla.
Lo siguiente no es realmente un error, sino más bien algo que puede ser mejor. Se trata de acceder a profesores en vivo. Otras aplicaciones en concordancia con las tendencias actuales tienen acceso a este tipo de enseñanza. Pero a esta aplicación aún le faltaría este aspecto para completarse.
Está claro que para aprender karate en casa necesitas una herramienta que te ofrezca todo lo necesario. En este caso, se trata de una herramienta de aprendizaje porque reúne todos los videos que necesitas. Lo único que no puede ofrecerte esta app es determinación y constancia. Eso depende de ti. Así que solo falta que te decidas a hacerlo y estamos seguros de que te convertirás en un experto de las artes marciales.
Esperamos que con este artículo hayas encontrado una herramienta que te motive y te ayude a mejorar al practicar este deporte de contacto. Recuerda que en StonksTutors contamos con información de primer nivel sobre distintas aplicaciones y herramientas de apoyo.