Aprender a boxear: Las mejores aplicaciones para aprender en casa

¿Deseas aprender a boxear? El día a día, a veces, te impide hacer ejercicio. Por suerte, existen aplicaciones que te enseñan los principios y golpes básicos del boxeo. Lo importante es que no requieres de una gran inversión para practicar. Al principio solo necesitas tu teléfono móvil y muchas ganas de aprender.

Top 7 de las mejores aplicaciones para aprender a boxear en casa

Aprender a boxear suele ser sencillo si cuentas con las herramientas adecuadas. No es necesario asistir a un gimnasio para dar un buen Jab o un Uppercut. Por razones obvias, no es lo mismo simular un combate que hacer un sparring con otro boxeador. Sin embargo, estas apps son un buen inicio para dar tus primeros pasos en el boxeo.

Te mostramos 7 aplicaciones en las que aprenderás las técnicas básicas del boxeo. Conocerás la manera correcta de dar un buen golpe. Además, harás algunos ejercicios para mejorar tu cardio y tener mayor resistencia en un combate real. Estas son las 7 mejores apps para practicar boxeo en casa:

aprender-a-boxear

PunchLab

PunchLab es una de las mejores herramientas para aprender a boxear. Combina las mejores técnicas de Boxeo, Kickboxing y Muay Thai para mejorar tu resistencia física. Además, cada ejercicio en vídeos está correctamente cronometrado para poner a prueba tu energía en cada combate.

Algo que nos pareció llamativo es que cada grupo de ejercicios está dividido por niveles. No importa si nunca has practicado boxeo. Tendrás la posibilidad de aprender desde los ejercicios básicos hasta los más avanzados. PunchLab está disponible en Google Play y en a Apps Store de iOS.

Clasificación:
4/5
Instalaciones:
500 K+
Tamaño:
104M
Plataforma:
Android
Precio:
$0

Heavybag Pro

Si deseas desarrollar fuerza en cada uno de tus golpes, es fundamental aprender a golpear un saco de boxeo. Con Heavybag Pro aprenderás los golpes básicos que cualquier boxeador de élite hace en cada entrenamiento. Esta aplicación te provee de rutinas profesionales para mejorar tu defensa y posicionamiento en cada combate.

Uno de los puntos positivos de Heavybag Pro es que te permite personalizar tu rutina de ejercicios. Tendrás la posibilidad de diseñar las combinaciones de golpes que tanto deseas aprender. Además, la app renueva el ciclo de ejercicios de forma constante. Esto garantiza que no seguirás haciendo los mismos ejercicios de siempre.

Heavybag Pro está disponible para dispositivos Android y iOS. Si estás interesado en realizar ejercicios más avanzados, es posible que te interese la versión de pago de Heavybag Pro. La suscripción de esta app tiene un costo mensual de 153 pesos. Ahora bien, la versión gratis funciona muy bien y su programa de ejercicios es bastante completo.

Clasificación:
4.8/5
Instalaciones:
1 M+
Tamaño:
79M
Plataforma:
Android
Precio:
$0

Temporizador: asalto de Boxeo

El éxito de un boxeador no solo se mide en el alcance de sus golpes. También es importante que este tenga una buena condición física. La app Temporizador: asalto de Boxeo pone a prueba tu resistencia física y mental. Esta aplicación para aprender a boxear te lleva al límite para que des lo mejor de ti en cada entrenamiento.

Conseguir una cognición física idónea para aguantar varios round requiere de mucha resistencia.  La aplicación tiene varias herramientas funcionales para: 

  • Determinar los tiempos de cada asalto que realices
  • Establecer el número de asaltos y la duración de cada uno 
  • Te permite incluir los descansos que desees a los distintos asaltos
  • Posee notificaciones a través de vibración y sonido para que no te distraigas de tu práctica

Medir el tiempo de práctica o de cada asalto te da la posibilidad de ir aumentando el nivel. Esta app es la herramienta recomendada por los usuarios para lograr un entrenamiento exigido.

Clasificación:
4.7/5
Instalaciones:
1 M+
Tamaño:
7M
Plataforma:
Android
Precio:
$0

Boxtastic

Boxtastic presenta una serie de ejercicios de práctica de boxeo que pueden realizarse tanto en el saco de box como con tu sombra. Ambas son técnicas usadas al aprender boxeo y esta aplicación se vale de ellas para ofrecer variedad de entrenamientos.

Trae como opciones para elegir:

  • Con “Lucha real” puedes elegir imitar los combates de famosos boxeadores y ellos te irán guiando en cada golpe.
  • Las alternativas Boxeo 1 y Boxeo 2 para combinar golpes para entrenar la aceleración de tu corazón o bien, golpes para practicar, igual que los que hay en los gimnasios. Sin duda alguna, una app fantástica para aprender a boxear.
Clasificación:
3/5
Instalaciones:
100 k+
Tamaño:
59M
Plataforma:
Android
Precio:
$0

Aprender boxeo

Esta aplicación te propone aprender a boxear con distintos niveles de ejercicios que van de los más simples a los más complejos. Aprender boxeo te enseña:

  • Cómo moverte dentro del ring a distintas velocidades.
  • Realizar ataques y defender.
  • Levantarte y contraatacar.

En suma, aprenderás todo lo necesario para iniciarte en esta técnica de defensa personal.

Clasificación:
3.9/5
Instalaciones:
5 k+
Tamaño:
4M
Plataforma:
Android
Precio:
$0

Precision Boxing Coach Free

Esta aplicación te trae un coach profesional a tu celular. Con técnicas combinadas y secuencias de golpes y movimientos dentro del ring se puede aprender a boxear. Entre otras cosas, puedes configurar:

  • El número de rounds que quieres tener para practicar.
  • La duración de los rounds.
  • Graduar la intensidad de los ejercicios.

En resumen, Precision Boxing Coach Free es una respuesta completa para quien desea aprender esta técnica.

Clasificación:
4.2/5
Instalaciones:
100 M+
Tamaño:
210M
Plataforma:
Android
Precio:
$0

Boxing Training

Con esta app aprenderás concretamente los golpes que se dan en boxeo. Ni más ni menos, las mejores formas de caer sobre el adversario. Golpes propios de grandes boxeadores como Tyson o Alí. Boxing Training ofrece videos explicativos muy técnicos. Es aprender a boxear sin distracciones.

Clasificación:
4.3/5
Instalaciones:
100 K+
Tamaño:
39M
Plataforma:
Android
Precio:
$0

Súbete al ring y desafía tus límites

Aprender a boxear es una realidad con cada una de estas 7 apps. Esta disciplina requiere de mucho esfuerzo y disciplina. Tampoco te diremos que serás el próximo Saúl “Canelo” Álvarez. Todo está en el tiempo y las ganas que le dediques al boxeo.

Esperamos que este post haya sido de gran ayuda para que te adentres en el mundo del boxeo. Si te gustan las MMA, te recomendamos que conozcas: Aprender y entrenar MMA con aplicaciones: Las mejores opciones.

Lee mas en Top Aplicaciones