Aplicación para aprender karate en casa

Anuncios

¿Sabías que no necesitas al maestro Miyagi para aprender karate en casa? Solo una aplicación. Y la que te vamos a mostrar tiene el método más didáctico y sencillo que puede haber. Porque no se trata únicamente de aprender defensa personal, sino también equilibrio mental y seguridad en ti mismo.

Para ello cuentas con los dispositivos móviles. Actualmente, su versatilidad les permite ser muy útiles. Solo debes tener una conexión estable y contar con el espacio apropiado. Si quieres que tus movimientos secretos salgan a la luz pronto, prepárate para conocer esta herramienta.

Clasificación:
4.7/5
Instalaciones:
10k+
Tamaño:
36M
Plataforma:
Android
Precio:
$0

¿Aprender karate en casa con una aplicación?

Anuncios

Así es. No hay cosa que no puedas estudiar con videos de internet, y los creadores de esta aplicación lo saben. Es por eso que han compilado más de 500 videos relacionados con el tema y los han organizado a modo curso. Esta es la manera moderna de aprender karate en casa.

No importa si eres aficionado o conocedor de la materia. Para ambos casos esta aplicación es completamente funcional. Tiene lecciones desde el nivel básico (cinta blanca) hasta el avanzado (cinta negra).

Pero no solo eso. También sirve para niños. Hay una sección abajo, en la que puedes ver lecciones exclusivamente para ellos. Así que no hay excusa si los pequeños te han pedido aprender un par de movimientos. Solo descárgales la aplicación y ya.

¿Cómo funciona?

Primero debes descargarla en la tienda de Google Play. Es el logo del brazo y el pie con el karategui de fondo azul. Al iniciar, estarás en la sección de videos. Estos están organizados del siguiente modo:

  • Introducción.
  • Técnicas.
  • Consejos de batalla
  • Clases de karate.
  • Karate Do.
  • Posiciones de Karate.
  • Desplazamientos.
  • Bloqueos.
  • Posturas
  • Karate para niños.
Anuncios

Solo debes pulsar alguna de las secciones para ver los videos que contienen. Puedes usarlos las veces que quieras porque no tienen límite. Lo único necesario es estar conectado a una red.

Lecciones teóricas.

Es genial que además de visualizar la técnica a través de un video, tengas la posibilidad de leer información adicional. Y para eso es esta sección. Allí cuentas con una cantidad impresionante de lecciones teóricas con las que podrás aprender karate desde casa sin problema.

Tener la teoría a la mano es importante porque con ella puedes conocer con más detalle de dónde proviene una instrucción. Pero no solo eso. A continuación, te ofrecemos una pequeña muestra de lo que puedes encontrar en este apartado:

  • Historia y origen del karate.
  • Cómo saludar en karate.
  • Cómo atar tu cinturón.
  • Tipos de colores de cinturón y rango.
  • Posturas.
  • Golpe de puño (Shuto Suki)
  • Golpe de mano (Shuto Uchi)
  • Golpe de martillo (Shuto tettsui)
  • Geri (Patada)
  • Uke (Bloquear)

Igual que la sección anterior, para saber sobre alguno de estos temas, solo debes hacer clic en ellos y se abrirá una ventana. Cada descripción cuenta con imágenes ilustrativas que complementan los textos.

La ventaja de los katas.

En la sección “WKF Kata” y “WKF #2” encuentras las mejores secuencias de movimiento de este tipo. Todas están aprobadas por la Federación Internacional de Karate, de ahí vienen las siglas.

La ventaja que ofrece esta modalidad es que, al ser un video, tienes la posibilidad de pausarlo o volverlo a ver las veces que quieras. Sobre todo, en este tipo de ejercicios es necesario estudiar muy bien los movimientos para tener una excelente técnica.

Diseño y navegabilidad

Es bastante sencilla. Las formas rectangulares y el uso de tonos azules, brindan una sensación de tranquilidad. En el recuadro del centro muestra toda la información al hacer clic en las secciones. En la parte de abajo se observan tres pestañas: lecciones, videos y configuración. Así pues, el aspecto general de la información es agradable y el acceso es fácil.

Lo interesante de esta app es que su estructura aparentemente básica está diseñada con el objetivo de optimizar la fluidez de los videos. Pero no solo eso, también lo hace para el consumo de datos. Usa una configuración que permite el mayor ahorro posible.

Así que, si alguna vez te conectas a ella desde tu paquete de datos, no te preocupes, el consumo será poco. Tus entrenamientos fuera de casa están asegurados. Al menos eso es lo que se espera.

¿Datos curiosos?

En la tienda de descarga, al ver los detalles de la aplicación, puedes notar que la fecha de lanzamiento fue en el 2020. Es posible que el creador de la aplicación haya aprovechado la pandemia para ofrecernos una actividad en medio de la cuarentena. Si esa fue su intención, se le agradece el gesto.

Pero al parecer ese no es el único. En aras de ofrecer una herramienta lo más completa posible, puedes escribirle para solicitar agregar algo si hace falta. Así que anímate, sí crees que es así, no dejes de usar los canales disponibles.

Algunos aspectos por mejorar

Es una aplicación realmente buena, de eso no hay duda. Las bondades que ofrece para aprender son muchísimas. Pero hay asuntos que todavía deben mejorar para que la experiencia de uso sea más satisfactoria.

El primer punto, y el más obvio, es el inicio de la aplicación. Tarda mucho e incluso a veces no lo hace. Es uno de los comentarios que más se repite en Google Play. Incluso habiéndolo intentado en varios dispositivos persiste la falla.

Lo siguiente no es realmente un error, sino más bien algo que puede ser mejor. Se trata de acceder a profesores en vivo. Otras aplicaciones en concordancia con las tendencias actuales tienen acceso a este tipo de enseñanza. Pero a esta aplicación aún le faltaría este aspecto para completarse.

Es un compilador genial

Realmente funciona como herramienta de aprendizaje porque reúne todos los videos que necesitas. Lo único que no puede ofrecerte esta app es determinación y constancia. Eso depende de ti. Así que solo falta que te decidas a hacerlo y estamos seguros de que te convertirás en un experto de las artes marciales.

Anuncios

Lee mas en Aplicaciones