#Aplicaciones

Aplicación para aprender sobre electricidad por celular

En 15/01/2023
Anuncios

Si lo que buscas es una herramienta para tu móvil con la cual aprender sobre electricidad, entonces estás en el lugar indicado. Ya sea que te dediques a la ingeniería eléctrica, seas electricista o simplemente alguien con curiosidad sobre la electricidad, esta herramienta puede serte bastante útil.

A lo largo del artículo te hablaremos de una de las mejores apps para móviles donde podrás aprender desde lo más básico hasta lo más avanzado. Te daremos un enlace para que puedas empezar a usarla e información sobre algunos consejos para que le saques provecho. ¿Empezamos?

¿Para qué sirve la aplicación para aprender sobre electricidad?

Anuncios

Esta aplicación para aprender sobre electricidad puede proporcionarte esquemas sobre instalaciones eléctricas básicas. También en ella puedes encontrar definiciones bastante sencillas, pero sustanciales sobre términos de electricidad.

Asimismo, podrás hacer conversiones con la calculadora que vienen con esta aplicación. Si instalas esta aplicación y te dedicas al rubro de la electricidad, encontrarás en ella todas las herramientas teóricas y prácticas para facilitar tus trabajos.

Lo que debes saber sobre esta aplicación

Para empezar a utilizar la aplicación para aprender sobre electricidad,debes instalarla desde la Play Store de tu móvil Android. Sin embargo, antes de hacerlo, conviene que sepas algunas de sus características principales:

  • Esta aplicación aparece en la tienda de Android con el nombre de Aprender Ingeniería Eléctrica.
  • Para instalar esta aplicación en tu smartphone Android, debes contar con un espacio mínimo de 12 MB y un sistema operativo superior a la versión 4.0.
  • Esta app cuenta con una puntuación en la tienda de 4.8 de 5 estrellas.
  • Cuenta con más de 5 millones de descargas mundiales en la actualidad.
  • Esta herramienta está desarrollada por SergeyV Apps & Handbooks, creador de varias de las aplicaciones más exitosas en la Play Store. Entre algunas de las más descargadas se encuentran los manuales para aprender fontanería e informática.
  • Es una aplicación apta para el uso por todo tipo de públicos.
  • Es una herramienta gratuita, que se vale del empleo de anuncios para generar sus ganancias.
  • La última actualización de esta app fue en diciembre de 2022. Esto nos da una idea de lo eficientes que son los desarrolladores en mejorar la app.
  • Esta herramienta está clasificada en el apartado de Educación en la Play Store.

Como verás, no son mucho los requisitos que tiene que tener tu teléfono móvil para instalar esta aplicación. Más adelante, cuando te contemos todas las funciones de esta herramienta, verás si vale la pena o no instalarla.

¿Cómo usar la aplicación?

Anuncios

Una vez que hayas instalado la aplicación para aprender sobre electricidad, resta saber cómo utilizarla para sacarle el mayor provecho. Es por eso que nosotros te diremos todo lo que puedes hacer con esta app, explicándote a fondo cada una de sus funciones.

Te explicaremos las funciones que tiene esta aplicación mediante el desglose de cada uno de sus apartados. Estos aparecen en la parte inferior del panel principal al abrir la app y están definidos por las palabras: Teoría, Esquemas, Calculadora, Pruebas y Buscar.

Teoría

Como el nombre del apartado lo indica, esta sección está dedicada a toda la teoría que puedes encontrar en esta aplicación. Esta se subdivide en los siguientes apartados:

  • Conceptos básicos. Aquí encontrarás la definición simplificada de conceptos como voltaje, corriente, resistencia, potencia, medidas de seguridad y términos clave.
  • Leyes y regulaciones. En este apartado podrás desglosar las leyes más básicas de electricidad como la ley de Ohm, las leyes de Kirchhoff, conexión en paralelo y en serie, la ley de Coulomb y las reglas de la mano derecha e izquierda.
  • Encendiendo. Aquí encontrarás todo lo relacionado con la iluminación y la electricidad. Por ejemplo, informaciones sobre bombilla incandescente, tipos de luces, bases y casquillos para bombillas, lumen y lux, temperatura del color y tira led.
  • Cables y alambres. Encontrarás conceptos sobre conexiones por medio de cables, color de alambres, tipos de cables y alambres. También sabrás más sobre el cuadro de distribución, convertidores eléctricos, centrales eléctricas y subestaciones, instrumentos de medida eléctricos y cortocircuito.
  • Toma de tierra. Acá podrás leer toda la información relacionada con tipos de sistemas de puesta a tierra y sistema de ecualización de potencial.
  • Dispositivos de protección y automatización. Encontrarás conceptos sobre disyuntores, RCD, RCBO, relé de monitoreo de voltaje, arrancador magnético, fusibles y SPD.
  • Varias obras. Por último, tendrás a la mano conceptos sobre reparación de enchufe, instalación del enchufe incorporado, instalación de enchufes aéreos e instalación de interruptores.

Como ves, es muy completa la información que puedes encontrar en el apartado de teoría de esta aplicación. Si te dedicas a la electricidad e incluso si estás dando tus primeros pasos, tener a la mano estos conceptos, será maravilloso.

Esquemas

En esta parte del panel podrás aprender sobre electricidad, visualizando esquemas interactivos de distintas instalaciones eléctricas. Encontrarás esquemas sobre varios tipos de interruptores y enchufes. También podrás ver los símbolos de circuitos electrónicos.

Calculadora

Esta sección de la aplicación para aprender sobre electricidad te ofrece la posibilidad de hacer conversiones. También puede darte información sobre fórmulas eléctricas básicas.

Asimismo, podrás hacer conversiones sobre la relación entre el diámetro del cable y el área de la sección transversal y viceversa. También incluye una calculadora de costos de electricidad. Estas son algunas de las funciones, pero cuenta con muchas más.

Pruebas

En este apartado podrás poner a prueba todos tus conocimientos sobre electricidad. Aquí encontrarás varias pruebas cuya extensión es aproximada a 10 preguntas donde podrás evaluarte a ti mismo o a otra persona que quiera aprender sobre electricidad.

Buscar

Como el contenido de toda esta aplicación es vasto, en la opción de Buscar podrás ubicar exactamente la información que te interesa de una manera más rápida.

No pudimos encontrar alguna desventaja con el uso de esta aplicación más de la que te dijimos antes, esta app se vale de anuncios para sostenerse. Por lo que seguramente mientras la estés usando, salte un anuncio sin aviso.

Sin embargo, existe una opción para que ya no tengas que ver anuncios mientras la utilizas y es pagando la versión PRO. A esta versión puedes acceder en la parte superior derecha del panel.

Esperamos que hasta aquí ya conozcas más esta aplicación y puedas dar los primeros pasos. Estamos seguros de que podrá serte muy útil en tu camino en el mundo de la electricidad.

Anuncios