#Cursos

Curso gratuito de electricidad: hazlo desde casa

En 08/08/2022
Anuncios

La electricidades fundamental para el diario vivir, no hay duda, pero ¿sabes algo sobre la materia? ¿No mucho? Entonces te ofrecemos un curso gratuito de electricidad en la modalidad a distancia. Te decimos cómo puedes hacerlo desde tu casa, de manera sencilla, si tienes buena disposición, tiempo e internet.

Muchas veces te habrá pasado que necesitabas arreglar un electrodoméstico y no supiste cómo hacerlo. O te tropezaste con una gran maraña de cables desconectados y te pasaste horas intentando descifrar ese enigma… Aprender más sobre electricidad te permitirá enfrentar con confianza y sin costo esas situaciones tan comunes.

Anuncios

En este artículo encontrarás una guía de cómo inscribirte a nuestro curso de electricidad virtual totalmente gratis, desde tu dispositivo electrónico, en casa y en poco tiempo. Conocerás sus beneficios y entenderás por qué deberías aprovecharlo.

Lo que vas a aprender en el curso gratuito de electricidad

En el curso gratuito de electricidad aprenderás a manipular las funciones de la electricidad. Para ello, te enseñaremos los conceptos y procedimientos necesarios. Por eso al final del curso habrás aprendido lo siguiente:

  • Comprenderás las funciones de la electricidad, por medio de teorías y explicaciones.
  • Identificarás los componentes físicos que tiene la electricidad
  • Podrás analizar las prácticas sostenibles para cuidar el medio ambiente; esto nos beneficia a todos a largo plazo, por eso es fundamental aprenderlo.
  • Conocerás las herramientas esenciales para la manipulación y transmisión de la electricidad. De esa manera sabrás cómo protegerte de accidentes evitables.

Estos conceptos son fundamentales para el conocimiento del estudiante, y le permitirán trabajar en electricidad en forma eficiente y segura. El curso está dirigido a ingenieros civiles, industriales o eléctricos, y a cualquier persona que desee saber acerca de instalaciones de redes eléctricas

Cuando finalice este curso, te podrás dedicar a la instalación de redes eléctricas, bien sea en empresas del ramo o sea de manera independiente. Si te gusta aprender, es solo cuestión de dedicar algo de tiempo e interés para que obtengas resultados positivos.

Lo que te ofrece el curso gratuito de electricidad

Anuncios

Una de las ventajas de este curso, por su carácter 100% virtual, es que sus horarios son flexibles, por lo que se ajustan a tu horario habitual. Además, su oferta incluye lo siguiente:

  • 1 a 2 horas de clases por semana, para un total de 42 horas de clases.
  • Aprendizaje ágil y divertido por medio de videos con profesionales expertos en el tema y te explicarán de manera sencilla y práctica.
  • Material de estudio disponible las 24 horas del día
  • Título certificado con validez internacional, correspondiente a un diplomado en instalación y mantenimiento de redes eléctricas.
  • Asesoría sobre el proceso de certificación o de calificación

El certificado se puede compartir por medio de LinkedIn, lo cual facilita el encontrar empleo hasta de manera virtual, el certificado también puede imprimirse para una hoja de vida física.

Programa

El programa incluye los aspectos teóricos y prácticos de la materia. Además de los relacionados con la electricidad en forma directa, también se explican otros acerca de materias relacionadas.

  1. Fundamentos y conceptos básicos de electricidad
  2. Componentes y propiedades físicas de la electricidad
  3. Conceptos asociados a la electricidad. Para conocer acerca de la electricidad se necesita saber conceptos básicos de otros fenómenos asociados a ella.
  4. Herramientas que se utilizan para la instalación, reparación y distribución de los sistemas eléctricos. Conocer las herramientas fundamentales para manipular los sistemas eléctricos, así las normas de seguridad para su adecuado manejo.
  5. Mantenimiento y reparación de sistemas eléctricos. Práctica de reparaciones básicas y avanzadas, adecuado uso de herramientas y previsiones para trabajar en electricidad sin poner en riesgo ni a las personas ni a los bienes.
  6. Prácticas sostenibles y electricidad buena con el medio ambiente. Una guía básica acerca de las prácticas que protegen el medio ambiente y garantizan el mínimo impacto ambiental del uso de la electricidad.

Al obtener la certificación al finalizar el curso, habrás aprendido habilidades y tendrás conocimientos que van más allá de las técnicas y procedimientos.

Valoración del curso

El curso gratuito de electricidad tiene una valoración de 4.7 sobre 5. Esta alta calificación alta se debe al cumplimiento de las clases, a los horarios cómodos, los profesores y la certificación.

En las opiniones de los estudiantes, la mayoría coincide en que el curso:

  • Ofrece una clara explicación del tema, debido a que el contenido es hecho por profesionales especializados en el tema de la electricidad.
  • Ofrece una explicación detallada y precisa acerca del uso adecuado y seguro de cada una de las herramientas de trabajo.

Otro elemento atractivo para los estudiantes es que el certificado tiene validez internacional. Esto es muy importante en estos tiempos de alta movilidad personal. Y, por supuesto, el hecho de que es 100% gratuito.

Institución que dicta el curso

Este curso de electricidad fue diseñado con recursos creados por Edutin Academy. Para su difusión se han utilizado los recursos educativos que se comparten directamente en YouTube, con licencia de YouTube estándar.

Muchos opinan que estudiar virtual es difícil, pero no siempre es así. Si cuentas con los recursos necesarios, como lo son el internet o un dispositivo electrónico, es muy fácil, y obtendrás beneficios económicos en el futuro. En el siguiente link te mostraremos como inscribirte: https://edutin.com/curso-de-electricidad

Aprovecha la oportunidad de hacer cursos gratuitos, desde la comodidad de tu casa y aprendiendo de manera fácil y divertida. ¿Te gustaría ser uno de nuestros estudiantes? En Edutin nos gustaría que fueras parte de nuestros estudiantes, así que no lo pienses más e inscríbete en nuestro curso de electricidad o cualquier otro que te entusiasme.

Todos los cursos de Edutin Academy son gratuitos. Solo deberás pagar un pequeño monto para obtener la certificación, previa aprobación del curso.

Anuncios