#Como hacer

Cómo recuperar conversaciones eliminadas en WhatsApp

En 08/08/2022
Anuncios

Si quieres saber cómo puedes recuperar conversaciones eliminadas en WhatsApp, aquí te lo contamos todo al respecto. A todos nos ha pasado alguna vez que borramos una conversación por accidente y no sabemos qué hacer para recuperarla.

También está el caso de que nos decidimos a borrar un chat porque nos hemos molestado con esa persona. Pero resulta que cuando se nos pasa el enojo nos arrepentimos y queremos volver a tener el chat.

Anuncios

Sin importar que la hayas eliminado por accidente, por equivocación o por enojo, existen varios procedimientos que te ayudarán a recuperar esa conversación. Aprende a utilizarlos y rescata esos valiosos mensajes en tu WhatsApp.

Aprende a recuperar conversaciones eliminadas en WhatsApp

Para recuperar conversaciones eliminadas en WhatsApp lo primero que debes hacer es ir a las conversaciones archivadas. Una vez allí, verifica si está guardado el chat que necesitas.

Si tienes la fortuna de conseguirla en ese archivo, debes ir al menú y escoger la opción «desarchivar». Luego de haber hecho eso, la conversación volverá, de forma automática, a la lista de chat.

Esta opción solo será posible si habías archivado esa conversación; de lo contrario, olvídate de este procedimiento. Pero no te preocupes, existen otras maneras de recuperar una conversación.

Recuperar conversaciones eliminadas en WhatsApp con la copia de seguridad

Anuncios

Otra manera de recuperar conversaciones eliminadas en WhatsApp es por medio de la copia de seguridad. Debemos resaltar que para lograr la recuperación con este método debes tener activada la opción «copia de seguridad automática».

Además, debes asegurarte de que el tiempo transcurrido desde la eliminación de la conversación no sea muy largo. Para saber cuándo tu dispositivo hizo la última copia de seguridad, tienes que hacer lo siguiente:

  • Entra en WhatsApp
  • Dirígete a la esquina superior derecha
  • Da clic en «Ajustes»
  • Selecciona «Chats»
  • Pincha en «Copia de seguridad»

De esta manera podrás verificar la fecha de la última copia que hizo el dispositivo. Si fue antes de que borraras el chat, tienes la posibilidad de recuperarlo. Para ello deber desinstalar WhatsApp y volver a instalarlo. Luego, cuando te pregunte si quieres restaurar la copia de seguridad, haz clic en la opción «Sí».

Descarga las conversaciones

A veces te ves en la necesidad de bloquear a un contacto, pero no quieres perder la conversación. Lo que debes hacer antes de bloquearlo es descargar esa conversación. Puedes archivarla, o también puedes exportarla, y así tendrás la opción de guardarla.

Una manera de evitar que se pierdan las conversaciones es programando las copias de seguridad de la aplicación. Al hacerlo podrás restaurar la última copia que haya hecho WhatsApp y listo. Para programarla haz lo siguiente:

  • Entra en el menú
  • Dale clic a «Chats»
  • Luego selecciona «Copia de seguridad»

Al seleccionar esta opción se va a abrir un menú en el que deberás configurar la manera cómo deseas hacer las copias:

  • La frecuencia con la cual deben guardarse las copias en Google Drive
  • La cuenta donde prefieres que Google guarde las copias
  • Decide si la copia se guardará solo cuando estés conectado a una red wi-fi o también cuando uses los datos.

Una vez finalizados todos estos pasos ya tienes la garantía de que WhatsApp hará una copia de tus chats con la frecuencia programada.

Exporta los chats, no los elimines

A veces es muy complicado el poder recuperar conversaciones eliminadas en WhatsApp. Por ello lo mejor es que no las elimines, sino que las exportes. Puedes hacerlo siguiendo estos pasos:

  • Selecciona el chat que vas a exportar
  • Dale clic a los tres puntos
  • Selecciona la opción «Más»
  • Haz clic en «Exportar chat»
  • Decide si quieres exportar el chat en su totalidad, es decir, incluidos los archivos multimedia.
  • Indica donde quieres guardar el chat

Dependiendo de cuántos archivos multimedia tenga esa conversación, se puede tardar su exportación. Una vez terminado el proceso podrás acceder a esta información mediante un editor de textos.

Guarda las conversaciones de mucha importancia

Es posible que en alguno de los chats de tu WhatsApp tengas una conversación que pueda ser prueba de algo. Por ejemplo, que te permita probar que esa persona te acosa.

También se puede dar el caso de que alguien te amenace o te extorsione por esta vía; en fin, es conveniente que guardes este tipo de mensajes. Puedes elegir una de estas maneras:

  1. Abre el chat y haz una grabación de pantalla. Luego de grabar los mensajes, podrás guardarlos en tus archivos.
  2. Imprime la conversación. Para poder hacer esto primero envíala a tu correo, seleccionando la opción «Enviar chat por email». Puedes exportar todo el chat, con videos, fotos y audios, o solo el texto.
  3. Haz capturas de pantalla. Al decidirte por esta alternativa tienes que aceptar la posibilidad de que estas no te sirvan mucho al momento de presentarlas como pruebas. Esto se debe a que a las capturas de pantalla son fáciles de modificar.

Puedes utilizar cualquiera de estas opciones para guardar los mensajes que te puedan servir de prueba. Solo asegúrate de seguir las instrucciones y de guardarlas en donde estés seguro de que no se van a perder.

Ventajas de recuperar conversaciones eliminadas en WhatsApp

Las ventajas de recuperar conversaciones eliminadas en WhatsApp son las siguientes:

  • Podrás releer, las veces que quieras, lo que te escribió esa ser que tanto te importa.
  • Si tienes algún chat con mensajes intimidantes, insultos, chantajes, podrás usarlos como prueba al momento de hacer una denuncia formal.
  • Podrás escuchar, cada vez que lo desees, esos audios que te despiertan sentimientos bonitos.

No cabe duda de que sentirás un gran alivio al poder recuperar esas conversaciones importantes que creíste perdidas. Y ello te dará la oportunidad de guardarlas para que no vuelvas a extraviarlas.

Desventajas de recuperar conversaciones eliminadas en WhatsApp

Al recuperar conversaciones eliminadas por error en WhatsApp es posible que al restaurar la copia de seguridad la conversación no se recupere en su totalidad. Esto representaría una molestia o una tristeza para ti. Si el chat no se recupera en su totalidad el procedimiento habrá sido en vano.

En cualquier caso, sigue al pie de la letra alguno de los procedimientos que hemos expuesto y lo más seguro es que recuperes esos chats sin mayor problema.

Anuncios