#Aplicaciones

Aplicación para construir planos de casas y planificar renovaciones

En 03/10/2022
Anuncios

En la actualidad existen aplicaciones que permiten o ayudan a realizar prácticamente cualquier tipo de actividad. Con estas herramientas digitales es posible desde jugar y aprender recetas de cocina nuevas hasta construir planos de casas o aprender idiomas.

En esta oportunidad te contaremos todo acerca de una novedosa aplicación ideal para ser utilizada en actividades de construcción y renovación de espacios. ¿Lo mejor de todo? No tienes que ser un experto para utilizarla. Así que acompáñanos y descubre todo sobre esta app.

Magicplan: la app perfecta para realizar planos de casas

Anuncios

Si necesitas elaborar planos de casas, te dedicas a la renovación de espacios o solo te gusta lo relacionado con el diseño, entonces esta app es para ti. Magicplan es esa herramienta digital con la que podrás realizar trabajos de medición y dibujo de forma sencilla y muy práctica.

Esta aplicación cuenta con más de 20.000.000 de descargas y gran reconocimiento a nivel mundial. Esta app fue lanzada el 11 de octubre del año 2013 y su última actualización fue realizada el 29 de agosto del año 2022. Magicplan fue desarrollada por Sensopia Inc. y para su instalación es menester contar con un dispositivo móvil Android 5.0 o cualquier versión posterior.

Para instalar esta aplicación en tu dispositivo lo único que necesitas es ingresar a la Google Play Store. Luego, debes colocar el nombre de la herramienta en el buscador y hacer clic en la pestaña “Instalar”. Después de hacer esto y esperar que se complete la instalación podrás disfrutar de todo lo que esta atractiva aplicación ofrece a sus usuarios.

Vale destacar que Magicplan es una aplicación cuya descarga es por completo gratuita. No obstante, contiene elementos interactivos y ofrece la posibilidad de realizar compras dentro de la app. Dichas compras van desde los $2,99 hasta los $199,99, todo dependerá de las preferencias y elecciones de los usuarios. Sin embargo, hay que señalar que su oferta gratuita es bastante completa.

¿Qué puedes hacer con Magicplan?

Anuncios

Con esta aplicación para construir planos de casas podrás realizar mediciones, elaborar informes y hacer cálculos directamente en el espacio en el cual vas a trabajar. Para ello, cuenta con una novedosa tecnología y una interfaz sumamente amable y sencilla de usar. Además de lo ya mencionado con esta app podrás:

  • Agregar fotos.
  • Añadir y trabajar con imágenes en 360°.
  • Crear planos completamente profesionales tanto en 2D como en 3D.
  • Utilizar plantillas y también notas de inspección, esto resulta sencillamente ideal y sumamente práctico al momento de realizar informes estructurados.

De igual manera con Magicplan es posible realizar estimaciones sobre materiales y costos de forma inmediata, ya que estos son calculados automáticamente por la aplicación.

Versión gratuita y suscripción

Como ya te contamos, Magicplan puede adquirirse y disfrutarse de forma gratuita. De este modo, podrás experimentar todo su potencial sin límite de tiempo. Esta versión te permite:

  • Crear dos proyectos y más.
  • Trabajar en equipo.
  • Acceder a la API.

Por otro lado, esta aplicación también incluye la posibilidad de suscribirse a 3 planes que ofrecen la posibilidad de acceder a un número de proyectos ilimitado. Además, te permite seleccionar entre un informe, una encuesta completa o una estimación o solución de cálculo.

Vale destacar que aunque la versión gratuita es notable, si deseas hacer trabajos más profesionales y sin limitaciones es claro que las suscripciones son la mejor opción.

Ventajas y desventajas de Magicplan

En virtud de que nuestro objetivo es realizar una reseña totalmente objetiva y transparente acerca de una aplicación, es preciso señalar sus ventajas y desventajas. De esta manera podrás decidir si realmente es perfecta para ti o si por el contrario, pasas de ella.

En el caso específico de Magicplan estas son sus principales aspectos más positivos:

  • Incluye recursos tecnológicos para medición, dibujo y estimación que no encontrarás en cualquier app.
  • Es una aplicación muy práctica y funcional.
  • Ideal para profesionales dedicados a la construcción y diseño que quieren incrementar su productividad.
  • Es gratuita.

Vale señalar que esta aplicación cuenta con una excelente valoración entre su comunidad de usuarios: 4,1 de 5 estrellas. Además, es preciso destacar que la última actualización contempla la corrección de algunos errores y se han añadido mejoras de rendimiento. Un ejemplo de ello son las medidas realizadas con medidores láser que ahora se ejecutan de manera inmediata.

Desventajas de esta aplicación para crear planos de casas

Si bien es cierto Magicplan cuenta con gran reconocimiento y está considerada como una de las mejores aplicaciones de su estilo; sus usuarios han manifestado algunas disconformidades. Estas quejas son, ciertamente, algunas de las desventajas de la aplicación.

En este orden de ideas, entre los principales aspectos a mejorar de esta app se encuentran los siguientes:

  • La aplicación no resulta tan intuitiva como se plantea.
  • Presenta un mal manejo en el caso de entornos o espacios con múltiples polígonos.
  • En ocasiones, algunos usuarios han manifestado que las medidas cambian de forma automática.
  • En ciertos casos, la aplicación se bloquea al momento de hacer ediciones de notas.
  • Algunos usuarios manifiestan que al suscribirse se ven obligados a realizar pagos adicionales para poder disfrutar de forma adecuada de la app.
  • Está disponible únicamente para dispositivos móviles Android.

Es preciso señalar que independientemente de estas consideraciones la valoración de la aplicación es bastante positiva. Incluso, pudimos notar revisando concienzuda y detalladamente las opiniones de los usuarios que hasta las valoraciones más negativas hacen referencia a aspectos positivos de la app.

¿Merece la pena descargar esta aplicación para crear planos de casa?

La respuesta sobre esta última pregunta de si vale la pena o no descargar esta aplicación solo la tienen los usuarios. Sin embargo, es preciso destacar que por los recursos que ofrece y el hecho de ser gratuita no resulta una mala idea su instalación. En todo caso, si no llega a ser lo que esperabas realmente siempre es posible desinstalar la herramienta.

Así que si estás en busca de una herramienta con la que puedas hacer más sencilla la elaboración de planos de casas, no dejes de probar esta app.

Anuncios