Convertir el celular en un control remoto es más sencillo de lo imaginas. Ya no tienes que estar preocupado porque se extravíe el mando a distancia del TV o porque más de uno quiere usarlo en casa. Hay infinidad de aplicaciones para resolver este problema, que puedes descargar completamente gratis.
Aquí te presentamos una de esas herramientas creadas para hacernos la vida más fácil. Veamos cómo puedes sacar provecho de esta aplicación de control remoto y todo lo que puedes hacer con ella.
Se trata de una aplicación que permite convertir el celular en un control universal. De allí su nombre: Universal Remote Control. Está entre las aplicaciones de este tipo con mayor popularidad entre los usuarios. Esta aceptación se relaciona con su facilidad de uso y eficiencia.
Universal Remote Control es una herramienta multifunciones. Con esta app podrás convertir el celular en control para múltiples aparatos, no solo para el televisor. En realidad, es una aplicación todo en uno para controlar diversos electrodomésticos.
Esta es la lista de todos los aparatos que puedes controlar desde el celular con esta app:
Por eso decimos que se trata de una aplicación multifuncional, una de las mejores de control remoto universal. Es compatible con variedad de electrodomésticos y televisores de las marcas más conocidas, tales como: Sony, Roku y LG, entre otros.
Se trata de una herramienta sencilla capaz de convertir el celular en un control. Es paquete integrado, un todo en uno para controlar variedad de dispositivos desde una interfaz clara y amigable. Veamos en detalle las características que le han dado una excelente calificación por parte de los usuarios:
Una particularidad que destacar de Universal Remote Control es su amplia base de datos. Ninguna otra aplicación de este tipo permite controlar tantos dispositivos desde el celular. Además destaca su eficiente y rápida conectividad con Android Smart TV y Roku.
Con esta aplicación puedes guardar un registro automático de los últimos controles utilizados. Estos se archivan en el menú principal de la app para facilitar su uso en futuras búsquedas.
Convertir el celular en control no tiene ninguna complicación con Universal Remote Control. Esto sucede gracias a la tecnología integrada en el móvil. Casi todos los teléfonos Android integran un sensor IR en su diseño. Se trata de un blaster de infrarrojos que le permite conectarse con variedad de dispositivos electrónicos.
Cualquiera de los aparatos que tienes en casa que sea capaz de recibir una señal de infrarrojos responderá al mando del celular convertido en control remoto. La utilidad de este mando a distancia no se limita a dispositivos con sensores infrarrojos.
Si tu TV es de los más antiguos, solo tienes que sincronizarlo con tu celular a la red Wi-Fi y seguir los pasos indicados en tu TV y teléfono. Incluso si tu móvil no integra un IR Blaster, también puedes solucionarlo por medio de accesorios que encuentras en las tiendas de electrónica.
Si dispones de un Android sin duda tienes la posibilidad de convertirlo en un control remoto. Pero si tienes dudas, consulta en la sección «periféricos de comunicación» y sabrás si tu celular cuenta con un emisor de infrarrojos o IR Blaster.
Algunos desaprovechamos lo valioso de poseer el control de la mayoría de los aparatos de la casa y oficina. Lo cierto es que tener siempre a mano un mando a distancia nos ahorra mucho tiempo en las actividades diarias.
Lo mejor de esta herramienta es que sirve más que para controlar electrodomésticos como el TV, reproductores y proyectores. Hay una función que pocos conocen: transferir archivos de texto, audio y video de un celular a otro. Es muy interesante esta opción, quizá no sea la más rápida, pero en algún momento te saca de apuros cuando todo lo demás falla.
En la última actualización se agregaron algunas funciones en la aplicación Universal Remote Control que te permiten:
El abanico de opciones para control IR es bastante amplio. En esta modalidad se puede controlar las diferentes opciones de energía (TV/AV); todos los botones de control de volumen, canales, retroceso, pausa, entre otros.
Esta aplicación de Lean Remote tiene una calificación de 4.5 estrellas por los usuarios de la tienda oficial de Google. Es una de las mejores y más completas de herramientas para conseguir que nuestro móvil se convierta en un control remoto.
Resulta ventajosa por varias razones:
Entre sus desventajas se han mencionado las siguientes:
Solo necesitas ingresar a la Google Play para descargarla. Ahora puedes empezar a usarla siguiendo estos pasos:
Muchos han descubierto el lado práctico de convertir el móvil en control remoto. En la oficina y centros de estudio es muy útil en esos momentos cuando se ha extraviado el control del proyector. Presentaremos nuestra exposición en clases o en la oficina sin retrasos ni inconvenientes.