#Aplicaciones

Aplicación para crear bonitos collages de fotos con tu móvil

En 14/11/2022
Anuncios

Si quieres crear collages de fotos con efectos especiales desde tu celular, entonces esta aplicación es para ti. Los collages son una hermosa manera de crear y guardar recuerdos memorables de varios momentos, lugares, personas o mascotas en una sola foto. Sin duda alguna, son una herramienta muy querida.

Ahora es posible realizarlos de manera virtual gracias a esta aplicación, que además te permitirá escoger entre distintos efectos. También te proporciona la herramienta de edición de fotos, con una gran variedad de opciones entre colores de fondo, pegatinas, texto, trazo y tamaño. Continúa leyendo para saber cómo funciona.

¿Qué es la aplicación para crear collages de fotos?

Anuncios

Yoshion – Pic Collage Maker es una app que te permite hacer collages de fotos con las imágenes que tienes guardadas en el carrete de tu celular. Puedes descargarlas de internet, transferirlas desde otros dispositivos o tomarlas con tu cámara de manera inmediata para comenzar a utilizarlas.

Esta aplicación solo se encuentra disponible para teléfonos con sistema operativo Android, ya que se descarga desde la Google Playstore. Su descarga es completamente gratuita, al igual que todas sus funciones. Algunas de ellas se encuentran bloqueadas y se desbloquean observando un anuncio publicitario.

La app ha sido descargada más de un millón de veces en la Google Playstore y su contenido es apto para todo público. Sin embargo, aún no cuenta con evaluaciones por parte de los usuarios para poder conocer la experiencia del público con su utilización.

Más que solo collages

Además de hacer bonitos collages de fotos, con esta app también tienes otro tipo de herramientas que te permiten crear recuerdos o momentos memorables:

  • Pósters. Puedes utilizar tus fotos para realizar afiches con plantillas precargadas y editarlas como tú quieras.
  • Edición de fotos. Puedes retocar o decorar tus fotos individuales, sin necesidad de realizar un collage.
Anuncios

A continuación, te explicamos detalladamente las funciones y bondades que esta app tiene para ofrecerte.

Menú principal

En la pantalla principal de la app tendrás el acceso directo a todas y cada una de sus funcionalidades, gracias a su diseño sencillo, claro y fácil de usar. De igual manera, en el menú superior izquierdo encontrarás las opciones de:

  • Calificar la app
  • Consultar la política de privacidad
  • Compartir la aplicación

Para comenzar a hacer tus collages de fotos o demás recuerdos, solamente selecciona la opción que mejor se ajuste a lo que deseas.

Collage

Selecciona la opción de “Collage” para comenzar a utilizar el asistente. Lo primero que deberás hacer será conceder el permiso a la aplicación para que acceda a tu biblioteca. Cuando lo hagas, se cargarán las fotos que tienes almacenadas, y podrás escoger entre 2 y 16 fotos para elaborar tu collage.

Dependiendo de la cantidad de fotos que elijas, podrás ver distintas opciones de diseño. Podrás configurar las dimensiones que quieres para cada foto dentro de una forma cuadrada en la cual se realizará el diseño.

Luego de esto, podrás editar tus collages de fotos con las siguientes herramientas:

  • Proporción. Elije si quieres que las dimensiones de tu diseño sean como un encabezado, una publicación de Pinterest, Instagram, Twitter o Facebook. También puedes elegir otro tipo de proporciones numéricas.
  • Borde. Selecciona entre las opciones de borde total, borde entre las distintas fotos y borde redondeado o cuadrado. Además, puedes editar el tamaño del mismo.
  • Fondo. Por último, si has elegido un tamaño de borde suficientemente amplio, podrás elegir entre 76 diseños de fondo y 50 colores para evitar que tu borde se vea blanco.

Cuando hayas terminado, verás las opciones adicionales al diseño para poder decorar los collages de fotos con pegatinas, texto y trazos de bolígrafo. También podrás agregar más fotos. Luego de esto podrás guardar el resultado y se almacenará en un álbum específico para a la app en tu biblioteca.

Estilo libre

Si prefieres no guiarte por la cuadrícula, selecciona esta opción para poder posicionar las fotos de la manera que tú quieras y rotarlas como desees. También puedes modificar su tamaño tocando la pantalla. En seguida, dispondrás de las mismas opciones anteriores para editar el collage:

  • Agregar fondo
  • Editar proporciones
  • Agregar pegatinas
  • Escribir texto
  • Realizar trazo con bolígrafo
  • Agregar más fotos

De esta manera, los collages de fotos tienen un aspecto más natural y personalizado, proporcionando una opción para cada gusto.

Póster

Escoge esta opción si quieres utilizar una sola foto o varias fotos para ubicarlas en una plantilla prediseñada de afiche. Algunas de las opciones son de uso libre, y otras deben ser desbloqueadas viendo un anuncio. Cuando elijas tu póster, también puedes utilizar las mismas herramientas de edición mencionadas antes.

Editar

Disfruta de la herramienta de edición de fotos individuales, que te permitirá realizarles cambios a tus fotos para utilizarlas luego en un collage o para guardarlas. Las opciones de edición de fotos son:

  • Fondo
  • Pegatinas
  • Texto
  • Trazo
  • Recortar
  • Rotar

Como ves, puedes hacer más que collages de fotos con esta app. Por último, prueba la función de inicio rápido en la parte superior del menú principal.

Inicio rápido

Podrás deslizar entre 5 plantillas distintas para comenzar a crear tu collage con base en esos diseños específicos. Solamente escoge la cantidad de fotos indicada y tu diseño estará listo con un click. Después, podrás aplicar las mismas herramientas de edición iniciales al resultado.

Bonita, sencilla y con funciones adicionales

Esta aplicación te permite crear y guardar varios tipos de imágenes y recuerdos memorables de manera fácil y rápida. Su función principal es la de crear collages de fotos, y para esto te permite elegir plantillas prediseñadas, dimensiones proporcionales dentro de una cuadrícula o elegir el estilo libre.

Pero también consta de una herramienta de edición de fotos individuales, que puedes utilizar para preparar tus fotos para un collage o simplemente para guardar. De manera adicional, puedes crear afiches de forma gratuita, observando un anuncio para desbloquear algunos de los diseños.

Anuncios