Aplicación para crear collages de fotos con el móvil

Anuncios

Para crear collages de fotos existe una aplicación que te permitirá hacerlo con el móvil. Sin tener que exportar archivos y muy fácilmente podrás armar collages muy variados desde ella.

A continuación te contaremos sobre PicCollage y sus herramientas para crear collages de fotos desde tu celular. Sigue leyendo y entérate todo lo que puedes hacer con ella para definir si la descargas como lo han hecho ya 200 millones de usuarios en el mundo.

Clasificación:
4.7/5
Instalaciones:
50 M+
Tamaño:
23M
Plataforma:
Android
Precio:
$0

Crear collages de fotos con PicCollage

Anuncios

Crear collages de fotos puede ser una tarea compleja, pero con PicCollage y sus herramientas se tornará sencilla. Es una aplicación que se puede descargar de la Google Play Store.

Allí cuenta con una calificación de 4.7 estrellas por parte de sus usuarios, quienes en sus reseñas relatan sus buenas experiencias con la app. La empresa desarrolladora está muy atenta a los comentarios que efectúan ellos.

Los invita a comunicarse para resolverles cualquier inconveniente que se les presente. Fue gestada en Junio de 2012 y actualiza permanentemente sus funciones. Entre otras cosas, sube nuevos stickers y fotos que los usuarios pueden utilizar.

¿Cómo empezar a crear con PicCollage?

Para comenzar a realizar hermosos collages, ante todo hay que dirigirse a Google Play Store y descargar la app. Se la encuentra como PicCollage: Edita Foto & Video.

Anuncios

Cuando ya se la ha instalado se procede a abrirla y aparece un cartel de bienvenida que invita a empezar a trabajar. A continuación solicitará permiso para acceder a las fotos y videos del móvil.

Otorgado el permiso, en la pantalla de inicio se encuentra un botón para acceder a la galería del celular. A través de este se eligen las fotos que formarán parte del collage.

Esta aplicación tiene su versión gratuita con múltiples opciones para trabajar. Si bien es muy completa, existe la posibilidad de pasar a la versión de pago. La misma app lo ofrece cada vez que deseas guardar el trabajo editado.

Clasificación:
4.7/5
Instalaciones:
50 M+
Tamaño:
23M
Plataforma:
Android
Precio:
$0

¿Qué herramientas tiene para crear collages?

Una vez que se está dentro de la aplicación aparecen 3 alternativas que permiten desarrollar toda la creatividad del usuario. El primer paso, como ya indicamos, es elegir las fotografías con las que va a trabajar.

Elegidas estas, se presentan 3 botones con distintas posibilidades de diseño. Ellas son:

Marcos

Ingresando en esta opción se encuentran variedad de diseños de marcos que permiten incluir desde 1 sola fotografía hasta 50. Ofrecen diferentes formas entre las que se puede elegir para enmarcar el material (corazones, estrellas, entre muchas otras).

También tiene diversas maneras de combinar las fotografías. Se pueden ubicar con orientación vertical u horizontal, fotos grandes o pequeñas, entre otras. Existen opciones de marcos donde las formas, tamaños y cantidades de fotos se pueden combinar.

Forma libre

Entrando en esta sección es posible hacer una creación totalmente libre usando elementos que provee la aplicación. Ofrece fondos con diseños y colores variados y stickers (algunos de ellos son de uso gratuito y otros son propios de la versión paga).

El texto es también otra herramienta con la que cuenta y es posible seleccionar entre múltiples tipografías y tamaños. También pueden incluirse los emojis que se utilizan habitualmente en el móvil a modo de stickers.

Plantillas

Internándose en este sector el usuario se encuentra con más de 100 categorías de plantillas con diversas temáticas. Puede elegir entre ellas según su gusto y necesidad.

Algunas de esas temáticas son: Cumpleaños, deportivas, Navidad, animadas, Carnaval, Thanksgiving, Children’s Day y muchas más. Hay opciones para toda clase de ocasiones.

Dentro de cada categoría hay variedad de diseños para elegir. Aunque aquí también aparecen alternativas gratuitas y otras, señaladas con una corona, son de pago.

Una vez que se eligió la forma de trabajo del material fotográfico, la aplicación da la posibilidad de guardar el collage en el móvil, compartirlo en las redes sociales o simplemente eliminarlo.

Más funciones de PicCollage

Otra de las herramientas con las que cuenta esta aplicación y que merece ser mencionada es la función de animación. Tiene diversas plantillas para darle movimiento a los collages de fotos.

Asimismo presenta una alternativa llamada “Páginas” para trabajar varios collages al mismo tiempo. Esto permite almacenarlos y distinguir cada trabajo fácilmente. Los filtros son infaltables en una app de diseño de la calidad de PicCollage.

Cabe destacar también la función de “recorte de fotos” que da la posibilidad de seleccionar elementos puntuales de una fotografía. Luego, con las herramientas de la aplicación, el usuario puede llevarlos a su collage y editarlos a su gusto.

Ventajas de PicCollage

Como toda aplicación, es necesario probarla para decidir si sirve para lo que realmente la necesitamos. En este caso, PicCollage tiene ventajas y son las que destacan sus millones de usuarios:

  • Es muy fácil de usar.
  • Permite realizar recortes de fotos muy precisos.
  • Se puede guardar el collage tanto en el móvil como en la nube.
  • Se conecta con las redes sociales más importantes para compartir lo trabajado.
  • Tiene variedad de opciones de diseños y stickers.

La lista sigue, ya que la mayoría de los que la han empleado la encuentran muy útil y simple de usar desde el móvil. Destacan que puedan hacerse tantas tareas de edición de fotografías desde un celular.

Desventajas de PicCollage

Entre las pocas desventajas que mencionan quienes la descargaron podemos enumerar:

  • Los diseños más completos están en la versión de pago de la aplicación.
  • Algunas funciones no se pueden ejecutar en determinados dispositivos.
  • La marca de agua es muy grande en la versión gratuita.

Muy pocas son las personas que la han probado y no ha sido de su agrado. No encontramos otras desventajas que merezcan estar en esta lista.

¡A crear!

Ahora que ya tienes toda la información sobre esta app estás en condiciones de decidir si es lo que necesitas para crear collages de fotos con tu móvil. La mejor manera de saberlo es probándola. ¡A crear!

Anuncios

Lee mas en Aplicaciones