Enseñar matemáticas a los niños es muy fácil y divertido con esta aplicación. Además de didáctica es entretenida, garantizando así un aprendizaje efectivo y progresivo de los más pequeños. Conozcamos a continuación todo sobre esta genial aplicación.
Contamos con variedad de recursos para enseñar matemáticas a los niños y sembrar en los más pequeños el amor por el estudio. Una de estas herramientas gratuitas es la aplicación Math Kids.
La app ofrece un diseño súper colorido, muy atractivo para los pequeños, quienes aprenden mientras juegan acompañados de dos tiernos personajes. Son maestros muy divertidos, que con sus voces, sonidos y movimientos consiguen que los niños se sientan a gusto aprendiendo matemáticas.
Math Kids ha sido preparada con la participación de docentes de experiencia. El resultado es una aplicación sencilla, didáctica y amena. A los niños les encanta jugar, y a esto se debe el éxito de esta app, que combina el juego con el aprendizaje.
Incluye varios modos de juegos (mini juegos) personalizables, dónde los niños aprenden a:
Todas las actividades están diseñadas para adaptarlas a la edad del niño, desde el preescolar hasta el primer grado. Y hasta puedes comenzar a enseñar matemáticas a los niños en casa antes de que ingresen al preescolar.
Esta aplicación es gratuita y además cuenta con algunas características sobresalientes:
La aplicación Math Kids, además de facilitar el estudio de las matemáticas, también motiva a estudiar. Su sistema de recompensas es un excelente incentivo para que los niños practiquen y aprendan mientras juegan y ganan premios: juguetes, sellos y stickers.
Uno de los logros de esta app es que los niños reciben un certificado (descargable para impresión). Esta es una forma de crearles el excelente hábito de tener sus logros avalados, lo cual les será útil durante toda su vida de estudiantes.
Una de las particularidades de este juego es que se puede adaptar a cada niño en particular. Al enseñar matemáticas a los niños puedespersonalizar el juego en uno según el nivel de aprendizaje: principiante, intermedio y avanzado.
Este hermoso juego educativo para niños contiene variadas actividades y minijuegos que hacen del aprendizaje de matemáticas una experiencia llena de color, música y diversión. Mira todas las actividades que incluye la aplicación:
Es una herramienta de configuración y uso bastante sencillos. La calidad de esta aplicación se ve también en su funcionamiento; la metodología de visualización combinada con audio es una comprobada estrategia didáctica a cualquier edad, especialmente en los primeros años de vida.
Este estilo de aprendizaje (visual-auditivo) es una nueva aplicación novedosa para reforzar en la mente de los estudiantes lo que están aprendiendo. La aplicación Math Kids aplica este tipo de aprendizaje multimodal en su funcionamiento, logrando así que el pequeño aprenda con todos los sentidos, incluso con el tacto.
Para empezar a usarla solo tienes que seguir estos pasos:
¡Listo! Ya puedes empezar a enseñar matemáticas a los niños.
Gracias a la aplicación Math Kids podemos crear hábitos de aprendizaje es los niños desde la edad preescolar. Es una aplicación con excelente valoración por parte de sus usuarios. Dejemos que ellos nos hablen de los pros y contras que han visto en esta app:
«Me encanta la forma en la que enseña a los niños, ni siquiera lo ven como estudio sino como diversión».
«El que no tenga anuncios es algo genial, le doy 5 estrellas».
«Me gusta mucho que esté disponible en varios idiomas».
«La sección de configuración es solo accesible para adultos, eso me parece una excelente idea para proteger a los niños de información perjudicial».
«A mis hijos les encanta su colorido diseño y se sienten motivados con los premios que reciben».
«Es una excelente herramienta educativa, solo que en mi caso, siento que se cuelga cuando quiero cambiar a otro idioma».
«Le daría 5 estrellas si incluyera actividades para niños más grandes, pero están limitadas a niños muy pequeños».
El aprendizaje comienza desde el vientre materno, y durante los tres primeros años de vida la capacidad para aprender es casi infinita. Es por ello que los padres, cuidadores y educadores aprovechan esta etapa ideal para inculcar enseñanzas positivas en los más pequeños.
Enseñar matemáticas a los niños les ayuda a desarrollar la lógica, a razonar y a cultivar el pensamiento abstracto y crítico. Un niño que domina las matemáticas tiene una buena base para desarrollar actividades que involucren cualquier otra ciencia.