Aplicación para expedir su permiso de conducir nacional digital en Argentina

Anuncios

Es sumamente importante contar con todos tus documentos de identificación y esto incluye el permiso de conducir. Si cuentas con un vehículo propio o trabajas con conductor para alguna empresa, no puedes dejarlo de lado. Sin embargo, ¿Cómo puedes solicitarlo de forma digital? 

Hoy en día la mayoría de las instituciones en Argentina han digitalizado varios de sus procedimientos. Esto ha hecho que sea mucho más fácil acceder a una identificación o un documento para conductores. ¿Te gustaría aprender cómo? Hoy te mostraremos la app que te permitirá lograrlo. 

Clasificación:
3.3/5
Instalaciones:
10 mi+
Tamaño:
21M
Plataforma:
Android
Precio:
$0

Conoce Mi Argentina, la app para obtener tu permiso de conducir online 

Anuncios

¿Sabes de qué se trata el permiso de conducir digital? Esta es una nueva modalidad que ha establecido el gobierno argentino para el porte de documentos de identificación. De hecho, el DNI es uno de los que más ha destacado ya que la versión digital es 100% operativa. 

Desde hace poco también se ha implementado la licencia digital para conducir. Esto quiere decir que ahora podrás presentar tu permiso en tu teléfono a la hora de cualquier situación en la calle. Sabemos que es muy común que detengan vehículos por problemas de imprudencias o simplemente por controles de los organismos de seguridad. Sin embargo, ¿Cómo puedes obtener este documento? 

Obtén tu permiso de conducir paso a paso 

No es difícil cumplir con todos los pasos para obtener tu permiso de conducir digital. Sin embargo, es importante desde un principio que ya cuentes con dicho documento en su versión física. Esto te permitirá seguir con el procedimiento, en el cual tendrás que: 

  • Descargar la aplicación oficial de Mi Argentina desde la PlayStore 
  • Crea una cuenta que tendrás que validar a través de tus documentos físicos. De esta manera, tu usuario será único y nadie más podrá acceder a él. En la mayoría de los casos, tendrás que utilizar tu DNI para realizar la validación. 
  • Ingresa a la sección de Vehículos, donde podrás observar tu licencia digital ya creada. En esta encontrarás el código QR que puede ser usado por oficiales de tránsito para validar tu identidad. 

De acuerdo con la información encontrada en la página oficial de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, la licencia digital no sustituye a la física. De hecho, se trata de un complemento del permiso de conducir real, el cual está diseñado para facilitar ciertos procedimientos. 

Conoce cómo funciona tu permiso de conducir digital 

Anuncios

De seguro no tenías conocimiento sobre el permiso de conducir digital y su funcionamiento. Como ya te hemos comentado, no puedes circular sólo con la licencia descargada en tu teléfono. Debes llevar también el permiso físico para evitar problemas con las autoridades viales. 

Con respecto a las características que podemos destacar de este documento digital, encontramos las siguientes: 

  • El código QR que permite darle validez a tu licencia digital se actualiza cada 24 horas. Para dicha actualización es importante que tengas conexión a internet a través de datos o WiFi. 
  • La verificación de tu licencia digital es realizada por medio de una app específica para las autoridades viales. Esta puede ser empleada por policías y agentes de tránsito. 
  • El permiso digital es un documento único que no se puede duplicar. Además, solo podrás observar a través de tu propio teléfono, por lo que no puedes hacerlo desde un teléfono ajeno. 
  • A pesar de que el código QR se actualiza cada 24 horas, puedes usarlo en ese lapso de tiempo sin conexión. Por lo tanto, no es necesario realizar una captura de pantalla de la licencia en caso de que no tengas internet. 
  • Puedes realizar un bloqueo en tu teléfono en caso de que lo hayas perdido. Una vez que obtengas un nuevo teléfono y descargues la app, el permiso de conducir aparecerá en este. 
  • Al tratarse de un procedimiento digital y realizado a través de las instituciones públicas, no tiene ningún costo. Podrás obtener este documento completamente gratis cuando lo desees. 

Gracias a Mi Argentina obtienes un documento muy importante que podrás mostrar cuándo desees en tu teléfono. Además, la app también cuenta con otras funciones a destacar. 

Otras características de Mi Argentina 

No solo el permiso de conducir digital está disponible en Mi Argentina. Como ya habíamos comentado, podrás visualizar tu DNI el cual cuenta con total validez. Además, también puedes acceder a las fechas de cobro de los beneficios que obtienes por parte del estado. Esto incluye las jubilaciones y anses. 

También podrás ver las fechas de cobro de programas comunitarios como Hacemos Futuro. Lo mismo sucede con Proyectos Productivos Comunitarios, para los cuales podrás acceder directamente a tu estado de cuenta. 

Todas las funciones de Mi Argentina se actualizan constantemente y esto podrás verlo a través de las notificaciones. Podrás saber cuándo has recibido algún beneficio o como van tus trámites. 

Mi Argentina es la app que todo argentino debe tener 

Como puedes notar, Mi Argentina es más que una simple aplicación para obtener tu permiso de conducir digital. Es por eso que ya cuenta con 10 millones de descargas en la PlayStore y una valoración de 3,7 estrellas. También destaca por ser una app accesible para todos los dispositivos. 

Esto se debe a que solo necesitas un dispositivo con Android en su versión 5.0. Además, no es una app excesivamente pesada ya que la APK en sí pesa 73 Mb. Ha estado presente desde el 2016 en la PlayStore y sigue siendo de las más utilizadas por los argentinos. 

Aprovecha las funciones de Mi Argentina 

Cada vez se hace más común que los documentos se presenten en una versión digital. Si bien actualmente el permiso de conducir no está 100% operativo en este medio, es algo que sucederá en el futuro. Por eso es importante estar preparado para esta y más funciones. 

¿Aún no descargas Mi Argentina? Esta es una app que constantemente recibe nuevas actualizaciones. No te pierdas la posibilidad de acceder a documentos digitales y estados de cuentas de tus beneficios sociales. 

Anuncios

Lee mas en Aplicaciones