#Aplicaciones

Aplicación para emitir sus documentos en versión digital

En 19/11/2022
Anuncios

Mi Argentina es la app con la que podrá emitir sus documentos en versión digital. Sin colas ni citas previas. Realice trámites de diferentes organismos públicos con tan solo un clic.

¿Cómo emitir sus documentos en versión digital por Mi Argentina?

La aplicación Mi Argentina le permite emitir sus documentos en versión digital. Se trata de una ventanilla electrónica diseñada para los ciudadanos argentinos. En ella es posible acceder a los servicios brindados por el Estado Nacional, entre los que se encuentran:

  • Iniciar y gestionar trámites públicos.
  • Obtener turnos para la atención de un requerimiento en cualquiera de las instituciones u organismos públicos según lo amerite.
  • Tener acceso a información relacionada con los beneficios otorgados por las políticas públicas como seguros o bonos.
Anuncios

La plataforma se popularizó a finales de 2020. Para ese entonces se iniciaba la vacunación contra la Covid-19. A través de la aplicación se emitía el documento oficial que acreditaba la vacunación de los viajeros que desearan visitar países en el exterior. En la actualidad, es utilizada para mucho más.

¿Cuáles son los documentos que se pueden emitir por Mi Argentina?

Más de 10 millones de usuarios han convertido a la aplicación en el portal público predilecto para la gestión de trámites. Además de servir como medio para informar acerca de lo relacionado con el Covid-19 (como las jornadas de vacunación o registro y emisión digital del certificado de circulación), la app permite gestionar:

Mis documentos

En la sección Mis documentos podrá verificar y emitir sus documentos en versión digital, o los datos relacionados con los documentos de identidad, así como su vigencia. Entre ellos:

  • El certificado o carnet de vacunación COVID-19.
  • El carnet de manipulación de alimentos.
  • El certificado de discapacidad digital.
  • La credencial de la ART.

Cada uno de estos documentos estarán en formato digital. Además de los mencionados también están disponibles el DNI, la constancia CUIL y otros.

Documentos de vehículos

Anuncios

Con relación a los papeles de su vehículo, tendrá la posibilidad de disponer de la licencia nacional de conducir, la cédula verde, la cédula azul y la credencial del seguro obligatorio en formato digital.

Documentos de hijos e hijas

La plataforma también tiene la posibilidad de registrar y asociar a sus hijos e hijas menores, para que puedan acceder a sus documentos de manera digital. Así, tendrán disponibilidad de contar con su carnet de vacunación, su certificado de discapacidad, en los casos donde aplique, y el pase multimodal.

Documento de trámites

Además de emitir sus documentos en versión digital,podrá iniciar y hacer seguimiento de manera online de los trámites relacionados con el Estado. Sin importar el lugar donde se encuentre, podrá estar atento en todo momento y verificar la continuidad de los procesos.

Los argentinos también podrán gestionar los trámites relacionados con la emisión de pasaportes por primera vez; así como, obtener información real acerca de los distintos planes de financiamientos otorgados por los programas sociales del estado.

Descarga la aplicación Mi Argentina

La aplicación se encuentra disponible para dispositivos que funcionan tanto con sistema operativo Android como con sistema operativo iOS. Hay que tener en cuenta que para poder descargar el aplicativo es necesario asegurarse de que se cuenta con una buena conexión a internet.

Luego de esto es necesario saber que lo primero que se debe hacer para descargar la aplicación es ingresar a la playstore o tienda digital de su teléfono inteligente. Luego de eso, continúe con las siguientes indicaciones:

  • Ingresar a la tienda virtual del dispositivo y colocar en el buscador el nombre de la aplicación Mi Argentina.
  • Seleccionar la opción correcta y dar clic en el botón de descarga.
  • Una vez finalizado el proceso de descarga, aceptar el proceso de instalación.

¡Así de rápido se completa el proceso de descarga de la aplicación Mi Argentina con la que podrá emitir sus documentos en versión digital!

Registro en Mi Argentina

Para registrarse a la aplicación hay contar con una dirección de correo electrónico activa, conocer la fecha de nacimiento del usuario y, también, poseer su número CUIL. El registro es un proceso bastante sencillo, el cual puede realizarse de dos maneras:

  • A través del escaneo de su documento DNI.
  • Completar el registro llenando el formulario de manera manual.

En el primer caso luego de escanear el documento el usuario quedará registrado de manera automática. En el segundo caso, resulta necesario seguir las siguientes indicaciones:

  • Ingrese a la aplicación y seleccione la opción “Creá tu cuenta”.
  • Complete el formulario arrojado por el sistema. En este paso le serán solicitados los datos del DNI. Si lo ha tramitado recientemente basta con ingresar el número de trámite. De esta manera, podrá obtener una cuenta con identidad validada.
  • Luego de completar el formulario, el sistema solicitará la verificación a través de correo electrónico. Suministre la dirección de correo activa y busque en la bandeja de entrada algún correo de confirmación. Si no recibe el correo puede solicitarlo nuevamente al sistema.
  • Al recibir el correo, de clic en la opción verificar para terminar el proceso de registro.

Al ingresar a la aplicación tendrá acceso a su perfil personalizado. Desde esta ventana tendrá la posibilidad de realizar y seguir la gestión de sus trámites ante el Estado. Así podrá recibir notificaciones en cuanto a estatus de procedimientos, información de días feriados, fechas de cobro de los programas ANSES, entre otras cosas.

Mi Argentina, la aplicación para emitir sus documentos en versión digital

Como se detalló en esta publicación, la aplicación Mi Argentina ha sido la solución del Estado para dar una respuesta digital a la necesidad de cientos de ciudadano frente a la gestión de diversos trámites públicos. Un lugar en la Web para emitir sus documentos en versión digital.

Si este artículo ha sido de su interés le animamos a compartirlo. Para descubrir acerca de otras aplicaciones y plataformas digitales, le invitamos a seguir navegando a través del portal y a encontrar más información relevante.

Anuncios