#Aplicaciones

Aplicación AIRScanner: escanee documentos y conviértalos en PDF

En 24/08/2022
Anuncios

Escanear es una actividad rutinaria para algunos, pero no siempre es fácil tener a mano un escáner de sobremesa. Para hacernos sencilla esta tarea contamos con AIRScanner, una aplicación que nos permite llevar el escáner siempre a mano, en el móvil. Conozcamos cómo funciona esta valiosa herramienta digital para sacarle provecho.

AIRScanner nos hace la vida más fácil

Como la mayoría de las herramientas digitales, AIRScanner ha sido diseñada para simplificarnos la vida. Lo documentos son parte de nuestras actividades laborales, escolares y hasta familiares. Con esta app podemos digitalizar cualquier documento en segundos, y convertirlo en PDF.

Anuncios

El ahorro de tiempo es una de las ventajas de llevar un escáner en el móvil. Gracias a la tecnología de esta herramienta móvil es posible acceder a información digitalizada en cualquier momento; también podemos guardarla y compartirla a través de mensajería instantánea o correo electrónico.

La amplia funcionalidad de AIRScanner nos facilita el desempeño de diferentes actividades. Por ejemplo, podemos hacer escaneo de libros, recibos, recetas, y de cualquier otra imagen o documento que nos interese digitalizar. Es increíble el ahorro de espacio, tiempo y dinero que se consigue al emplear esta aplicación.

Con AIRScanner podemos escanear desde y hacia archivos PDF, es decir, importamos documentos y también generamos documentos PDF. Es una herramienta gratuita y muy completa; que ofrece todo lo que necesitamos para digitalizar documentos de forma sencilla y rápida.

Características de AIRScanner

AIRScanner es una app de productividad que ha sido desarrollada en la India por la empresa Hind Al Labs. A pesar de que no tiene muchos años en el mercado, ya registra más de 100 mil descargas. Conozcamos algunas características de esta aplicación:

  • Es gratuita
  • Disponible para móviles Android 5.0 o superiores
  • Tiene un tamaño de 19 MB
  • Su descarga es sencilla desde la tienda de Google
  • Cuenta con variedad de funciones (escáner, diccionario y narrador)
  • Interfaz amigable y organizada
  • Su funcionamiento es fluido
  • Se actualiza con frecuencia
  • Ofrece calidad en las imágenes escaneadas
  • Acceso rápido y seguro
Anuncios

Pensando en el beneficio de los usuarios, AIRScanner ha añadido una interesante función en su última actualización. Se trata de un buscador que nos ayuda a acceder de forma rápida a los archivos que vamos a utilizar. Y se espera una nueva optimización con la introducción de Cloud Access.

Cómo funciona esta aplicación móvil

El diseño de esta app es intuitivo, al igual que su funcionamiento. Basta ingresar a la interfaz de AIRScanner para darse cuenta de su funcionalidad. Sus iconos están bien ordenados en un escritorio limpio y minimalista. Desde la pantalla principal hace disponible las opciones para el escaneo de documentos e imágenes.

Por supuesto, es necesario conceder permisos a la aplicación para que acceda a nuestros documentos y fotos guardados en el móvil. Y tendremos tres alternativas de ubicación para seleccionar los elementos que vamos a escanear: PDF guardado en el almacenamiento del móvil, documentos en físico e imágenes guardadas en la galería del dispositivo.

AIRScanner se caracteriza por ser amigable. Te va guiando en cada paso durante el proceso de escaneo. Esto es gracias al algoritmo de IA con el que ha sido creada esta app. Esta misma tecnología hace posible que AIRScanner funcione además como un diccionario y narrador, esto es una gran ventaja para la comprensión lectora.

Gracias a su funcionamiento basado en inteligencia artificial, AIRScanner es más que un digitalizador de documentos. ¿Qué más podemos hacer con esta app? Veamos.

AIRScanner: una aplicación multifuncional

Esta herramienta es un todo en uno para digitalizar documentos y ahorrarnos recursos. Gracias al diccionario incorporado en AIRScanner ahorramos en búsquedas de palabras y significados en fuentes externas. Con un solo toque podemos acceder a un nutrido diccionario, que incluye sinónimos y traducción a 40 idiomas.

Digitalizar documentos es la función más avanzada de esta app. ¿Qué podemos hacer al momento de escanear documentos y fotos?:

  • Visión previa
  • Ajuste al tamaño deseado
  • Recorte y optimización de bordes
  • Aplicación de gran variedad de filtros
  • Organización en carpetas
  • Exportación e importación de archivos PDF
  • Descarga y guardado en el almacenamiento del móvil
  • Compartir a través de mensajería instantánea

Otra de las funciones valoradas de esta útil app es el Smart IA Narrator; Con el cual puedes escuchar en voz alta cualquier documento. Es práctico al momento de escanear libros electrónicos, fragmentos de lectura, o cualquier otro documento que te interese. Smart IA es una gran ventaja para quienes prefieren escuchar en vez de leer.

Ventajas y desventajas de la aplicación AIRScanner

Digitalizar documentos es una necesidad sin importar donde vivimos o la actividad a la que nos dedicamos. Sin duda, es una ventaja contar con un escáner portátil y eficiente; estos son dos beneficios que nos ofrece AIRScanner. Además es gratuita, multifuncional y fácil de usar.

Entre sus puntos débiles hay que señalar su limitación al idioma inglés. Hasta los momentos solo está disponible en ese idioma. Por ser una app gratuita, se financia gracias a los anuncios comerciales, lo que representa una molestia para la mayoría de sus usuarios.

Algunos de estos usuarios han manifestado algunos problemas en el normal funcionamiento de la aplicación, especialmente notorios después de la última actualización de AIRScanner.

Preguntas Relacionadas

¿Cómo escanear un documento en el móvil gratis?

Es muy sencillo, desde el móvil Android solo necesitas ingresar a Google Drive y pulsar sobre el icono «+». Luego elige la opción de escanear, para lo cual debes conceder los permisos a la app, y podrás escanear el documento que quieras.

¿Cómo escanear un documento en PDF con el celular?

Hay muchas aplicaciones para hacerlo. Para un escaneo básico, Google Drive es una buena opción. Pero, si lo que quieres es acceder a un escáner con más funciones, entonces elige una de las muchas apps creadas para ello; AIRScanner es una de estas aplicaciones.

¿Cuáles son las aplicaciones para escanear?

Son muchas las apps disponibles para convertir a tu móvil (Android y iPhone) en un sofisticado escáner. Podemos mencionar algunas de las más populares: CamScanner, Dropbox, Google Drive, Office Lens y AIRScanner, entre otras.

Anuncios