#Consejos

Cómo abrir un archivo PDF cuya contraseña se ha olvidado

En 26/09/2021
Anuncios

Si necesitas abrir un archivo PDF y has olvidado la contraseña, no desesperes; con los puntos que explicaremos en el transcurso de nuestro artículo, vas a lograr acceder a tu documento.

En la actualidad, realizar documentos en PDF se ha vuelto popular entre los usuarios; este tipo de formato permite proteger tu información si la tienes que enviar a otra persona. Al guardar un archivo en PDF, tienes la opción de crear una contraseña, pero a veces la olvidamos y se presenta dificultad para abrirlo.

Se puede abrir un archivo PDF bloqueado

Anuncios

Si olvidaste tu contraseña, puedes abrir un archivo PDF de diferentes maneras. Los archivos PDF son relativamente manejables, nos permiten guardar fotos, diversidad de datos, planillas, videos y audio; todo esto de una forma práctica en un solo archivo.

En la web podemos encontrar varios instrumentos y aplicaciones para abrir archivos PDF; estas se pueden instalar en Windows y Mac o, en su defecto, se pueden utilizar directo desde el computador sin necesidad de descargar un programa alternativo.

Instrumentos y aplicaciones para abrir un archivo PDF

Al usar las herramientas o aplicaciones para abrir archivos PDF, tendremos la oportunidad de guardarlo sin la contraseña que habíamos olvidado y así tenerlo a nuestra disposición.

A continuación, te explicaremos de forma breve y sencilla los instrumentos o apps para abrir un archivo PDF.

Freeware PDF Unlocker

Anuncios

PDF Unlocker es un programa que puedes descargar de forma gratuita y que permite desbloquear archivos PDF. El programa hace todo el trabajo por el usuario; si la contraseña que colocaste no es muy complicada, podrás acceder a tu archivo en poco tiempo. También cuenta con una versión PRO, con más funciones.

Es muy fácil de usar y funciona con todo tipo de archivo PDF; una de sus desventajas es que no ofrece herramientas para configurar y si las contraseñas son muy complejas, puede demorar mucho tiempo para desbloquear.

PDF Password Remover

PDF Password Remover es un software simple que permite descifrar archivos en formato PDF que tengan contraseña de propietario. Cuando un archivo presenta una contraseña de este tipo, es con el fin de evitar que se puedan hacer modificaciones en el archivo. Con este software puedes lograr descifrar las contraseñas y eliminarlas.

PDFelement

PDFelement permite eliminar las contraseñas y limitaciones en los archivos PDF; a su vez, se pueden convertir los archivos en otro formato que puedas editar sin ningún problema. También puedes crear archivos nuevos en PDF, realizar capturas y crear formularios.

A-PDF Password Security

A-PDF Password es un software que puedes usar para acceder a tus archivos PDF. Te permite quitar las contraseñas de usuario, propietario y otras limitaciones, es decir, te facilitará modificar el documento como lo desees.

Este software también puede eliminar contraseñas por lotes y te facilita crear nuevas contraseñas para tus archivos. Es compatible con Windows 2000, XP, Vista y Windows 7.

Abrir un archivo PDF online

Si lo que quieres es abrir tu archivo PDF sin descargar ninguna aplicación o herramienta, puedes hacerlo usando alguno de los siguientes sitios online.

Soda PDF

El sitio web Soda PDF nos ayuda a desbloquear archivos PDF de forma rápida y efectiva. Solo debes cargar el archivo y dejar que el sitio haga su trabajo, para luego descargarlo ya desbloqueado y listo para usar.

FreeMyPDF.com

Una herramienta muy útil es FreeMyPDF.compuedes obtenerla de forma gratuita, con ella puedes eliminar las contraseñas de tus archivos. Al acceder a tus archivos puedes realizar los cambios que quieras, solo debes verificar que tus documentos no pasen de 7 MB.

SmallPDF Desbloquear PDF

Otra efectiva herramienta para quitar tu contraseña olvidada y poder entrar a tus archivos es Desbloquear PDF. Lo único que debes hacer es subir tu archivo y se quitará la contraseña. Luego, para obtener el archivo, solo debes descargarlo y listo. Esta herramienta es proporcionada por el sitio web SmallPDF.

Con el uso de este instrumento web, podemos hacer los cambios necesarios que amerite el archivo que logramos desbloquear.

iLovePDF

iLovePDF es una herramienta online gratuita que te permite leer y modificar archivos PDF con mucha facilidad. Este programa contiene un listado de funciones que maximizan tus habilidades en el manejo de tus archivos.

Ofrece la ventaja de resolver dificultades con archivos que otros programas o aplicaciones no han podido resolver. Con esta versátil herramienta puedes tener la certeza de que podrás acceder a tus archivos.

GuaPDF

Otra herramienta que no necesitas instalar en tu ordenador es GuaPDF; creada para desbloqueo de archivos en formato PDF para Windows. La puedes obtener de forma gratuita, con la limitante de que solo puedes usarla con archivos pequeños.

Desbloquear PDF

La herramienta Desbloquear PDF fue creada para todas las personas. Su sistema permite aprender a usarla de forma rápida y sencilla. Tendrás la seguridad de que podrás desbloquear tu archivo PDF sin ninguna complicación.

Su principal ventaja es que puede ser usada en cualquier dispositivo, porque es una herramienta online, sin necesidad de descargarla a tu ordenador. Lo único es que debes contar con acceso a Internet para poder usarla.

Con el uso de esta herramienta, te ahorras el proceso de buscar un software que cumpla la misma función, para después descargarlo a la PC.

Lo que debes saber sobre abrir archivos PDF

Cuando quieres abrir un archivo PDF, solo debes ser consciente de que si posee una contraseña, es porque la información que contiene no es de dominio público.

Si vas a proceder a desbloquear el archivo por un sitio web, antes debes solicitar a su propietario el permiso o la contraseña. Esto en el caso de que no seas el creador del archivo. Acceder a un archivo privado es considerado como un delito.

Cuando ya logras realizar lo que deseabas en el archivo PDF, puedes volver a colocar una contraseña para proteger su contenido. Existe la posibilidad de que si el archivo se encuentra extremadamente codificado, sea casi imposible desbloquear.

Anuncios