#Consejos

Cómo buscar por imagen con el teléfono móvil

En 26/09/2021
Anuncios

Poder buscar por imagen o realizar búsquedas en base a imágenes, es una acción que con los años ha ido tomando cada vez más importancia en Internet. A veces, tan solo una palabra clave o algunas frases no son suficientes para encontrar eso que estamos buscando.

Hoy en día, los algoritmos que componen el Internet son más complejos y flexibles, dándonos la oportunidad de conseguir información tan solo con una imagen. Es allí donde entra la famosa búsqueda inversa de imágenes, que en la actualidad ha sido implementada en diferentes buscadores, aplicaciones y páginas web.

¿Cómo se puede buscar por imagen desde el teléfono móvil?

Anuncios

Buscar por imagen puede ser la opción que necesitábamos para encontrar más información sobre una imagen en concreto; así como también resoluciones más altas de la misma imagen. De igual manera, realizar búsquedas invertidas con las herramientas adecuadas puede revelarnos información sobre los objetos, personas o datos que se encuentran en la imagen.

En Internet existen diferentes plataformas pagas o gratuitas que nos brindan esta función, pero no todas cumplen con ciertas características; siendo algunas mucho mejores que otras. Cuando pensamos en buscar por imagen en Internet, debemos tener en cuenta principalmente en qué está orientada nuestra búsqueda.

De esta forma, al tener claros nuestros objetivos podremos evaluar las herramientas que mejor se adapten a nuestras necesidades. Algunas están orientadas a la búsqueda de imágenes similares, otras se especializan en la búsqueda de fotos de personas y otras en encontrar rostros similares.

Es por eso que, al saber cuál es nuestro objetivo al realizar una búsqueda por imagen, podremos elegir la herramienta adecuada que nos brinde los mejores resultados.

Buscadores famosos que poseen la herramienta de buscar por imagen

Anuncios

Lo primero que tenemos que tener en cuenta al realizar una búsqueda que implique buscar por imagen, son los motores de búsqueda que traen esta herramienta incluida.

Principalmente, porque son herramientas gratuitas y bien optimizadas que nos brindarán resultados increíbles; aunque no siempre los resultados que buscamos. Entre los buscadores que poseen esta herramienta podemos encontrar:

  • Búsqueda por imagen con Google. El motor de búsqueda más famoso del mundo es el primero en implementar esta característica para facilitar la búsqueda de imágenes similares en sus usuarios. Tan solo con entrar a Google imágenes, ya podrás cargar una imagen y comenzar a realizar la búsqueda.
  • Búsqueda por imagen con Yandex. Este es un motor de búsqueda desarrollado en Rusia muy potente, pero no tan conocido. La potencia de sus búsquedas invertidas por imágenes es bien conocida. Se puede acceder a su motor de búsqueda por imagen desde la página oficial de Yandex.
  • Búsqueda por imagen con BingBuscar por imagen se ha vuelto una herramienta tan famosa y útil, que incluso buscadores no tan populares como Bing han decidido implementarla. Desde la página principal de Bing se puede acceder al apartado de búsqueda por imagen en el icono de una cámara.

Las páginas webs más populares para realizar búsquedas por imagen

Si bien existen varios buscadores que agregan esta herramienta de forma gratuita, estos buscadores no están tan orientados al desarrollo de esta herramienta.

Esto quiere decir que, a la hora de buscar por imagen, puede que carezcan de posibilidades en comparación con páginas dedicadas a eso únicamente. Entre las páginas dedicadas a este servicio que brindan un servicio óptimo y con resultados increíbles, se pueden encontrar las siguientes:

  • Pimeyes. Esta página está orientada a la búsqueda de rostros similares o iguales en la red. Realiza sus búsquedas en miles de páginas y los resultados que podemos obtener son simplemente increíbles. Se puede acceder a ella desde su página oficial.
  • Tineye. Se trata de un software que ejecuta búsquedas con imágenes como referencia; posee filtros, etiquetas, realiza seguimientos de las imágenes, búsquedas en directo y opciones avanzadas para búsquedas detalladas. Se puede utilizar desde su página web.
  • ImgopsBuscar por imagen no es una tarea fácil para algunos y puede llegar a ser un poco frustrante si deseas encontrar algunos resultados en específico. Es por eso que Imgops, en su página web, trae un conjunto de herramientas que te direccionan a otros buscadores para tratar de brindar los mejores resultados posibles.

Aplicaciones recomendadas para realizar búsquedas por imagen

Para poder buscar por imagen no necesariamente debes acceder a una página web que te brinde esta herramienta; hoy en día existen múltiples aplicaciones que cumplen con esta función. Esta son algunas de las apps que cumplen con la función de realizar búsquedas invertidas por imágenes:

  • Photo Sherlock. Creada para satisfacer las necesidades de búsqueda por imagen en los usuarios de Android y iOS. Contiene dos modalidades de uso y está optimizada para los usuarios menos expertos.
  • Search for image. Posee una interfaz intuitiva y sencilla que cumple su función perfectamente; sin embargo, no está especializada en ninguna área y los datos que arroja son básicos.
  • CamFind. Esta app está más especializada en mostrar información de algunas de las características de la imagen que se está buscando.
  • Search By Image. Su característica destacada es la posibilidad de unificarse con las redes sociales, realizando búsqueda en esos servidores.
  • PlantSnap. Esta app está totalmente dedicada a la búsqueda de todo tipo de plantas tan solo ingresando una foto; luego, la aplicación arroja información detallada de la planta y sus características
  • Google Lens. Esta aplicación es una de las favoritas de los usuarios, ya que puede reconocer textos, números y otras características en las imágenes proporcionadas.

Buscar por imagen, una opción con grandes posibilidades

Cada año que pasa, nuestra sed de conocimiento es más grande; es por eso que han nacido las grandes herramientas de búsqueda y navegación. Poder buscar por imagen es una opción que ha llegado para quedarse y que significauna gran herramienta disponible en las manos correctas.

Es por eso que esta tecnología es, sin lugar a dudas, una herramienta que podemos utilizar para potenciar nuestra experiencia investigando en la red.

Anuncios