#Aplicaciones para editar fotos

10 mejores aplicaciones para editar imágenes

En 08/04/2021
Anuncios

Seguramente te ha sucedido que capturas el escenario perfecto o incluso te fotografían a ti y luces espectacular, pero la iluminación de la imagen es mala, salió un poco borrosa o simplemente sientes quieres que la foto sea aún más perfecta. 

En este sentido, resignarte no es una opción, pues arreglar esos detalles es muy sencillo gracias a diversas aplicaciones que, desde tu celular o tableta, te permitirán dejarlo en el olvido y que tengas una fotografía maravillosa. Lo mejor es que, en la gran mayoría de estas, no necesitas tener experiencia con la edición para dejar esa fotografía a tu gusto. 

Vea también: Las mejores aplicaciones de espionaje

Anuncios

Te presentamos un listado de las 10 mejores apps de edición de imágenes

PicsArt

Esta aplicación es una de las más populares y es que es muy sencilla de usar. No necesitas ser un experto en edición de fotografías para que hagas de tus capturas unas imágenes dignas de presentarse en un museo. 

Además de útil es una aplicación muy divertida, puesto que puedes hacer collages, stickers, memes y más. Hasta puedes cambiar el diseño de tu pelo, maquillaje, u otros aspectos físicos. ¡También tiene muy buenos efectos! Por ejemplo, puedes convertir tu foto en una caricatura. Si bien tiene una versión de paga, cabe mencionar que por pagar la suscripción anual se te hace un 25% de descuento. 

Anuncios

Tiene más de 500 millones de descargas… Si, leíste bien ¡500 millones!, lo que la hacen una app muy reconocida y bien calificada tanto en la App Store como en la Play Store, en donde la encuentras con 4.2 estrellas. Descarga gratis »

Snapseed 

Esta aplicación es muy funcional, puesto que es desarrollada por Google, por lo que su interfaz es muy sencilla y eficaz. Es un editor de fotos avanzado que incluye 29 herramientas y filtros como corrector, pincel, HDR (Alto Rango dinámico por sus siglas en inglés), perspectiva, viñeta, texto, balance de blancos, entre muchas otras funciones. 

Puedes editar fotos en formato JPG y RAW sin ningún problema. Entre los filtros, el más destacado es el vintage, en el cual le puedes dar un aspecto de los años 50, 60 o 70 a tu fotografía para que tenga un toque característico. Además, al ser una app de Google, es muy fácil compartir tus imágenes con tus amigos. 

Además de encontrarla en la Play Store, también está disponible en la App Store, en donde la encontrarás con una valoración de 4.5 estrellas. Descarga gratis »

Pixlr

Pixlr es un editor fotográfico gratuito con una gran variedad de funciones que puedes aplicar en tus imágenes, para hacerlas lucir como si fueras todo un profesional con la cámara. Además, es muy intuitivo. Aunque jamás hayas editado imágenes anteriormente, con esta app se te hará sumamente fácil. 

Una función bastante peculiar que tiene, es que puedes hacer collages con tus fotografías favoritas, en los que tienes diferentes opciones de diseño, fondo y espaciado, para que así no tengas que elegir una sola imagen y pongas todas las que quieras en una sola pantalla. Por supuesto que también tiene la posibilidad de retocar imágenes, filtros y diversas funciones de edición. 

La encuentras disponible en tu respectiva tienda de aplicaciones para dispositivos Android y iOS, en donde la encontrarás con un promedio de valoración de 4 estrellas. Descarga gratis »

VSCO

Esta aplicación es por demás conocida, sobre todo por usuarios jóvenes que les gusta compartir sus capturas. Te proporciona herramientas avanzadas de edición de fotografías e incluso de videos. Cuenta con más de 200 preajustes, que puedes estar utilizando a tu gusto para hacer de tus fotos auténticas obras de arte. 

Puedes recrear la apariencia de tus fotos para que parezcan versiones antiguas de Kodak, Fuji, Agfa, entre otros. También tiene funciones más avanzadas como el HSL (Hue, Saturation, Lightness en inglés, o matiz, saturación, luminosidad) o la división de tonos. Lo que caracteriza a esta app es que puedes encontrar a tus amigos dentro de ella y hasta publicar tus fotos en la misma plataforma, para que des a conocer tu trabajo. 

La puedes encontrar en la App Store y en la Play Store con una calificación promedio de 4.1 estrellas. Descarga gratis »

Facetune

En Facetune vas a encontrar a tu aliado perfecto para retocar tu apariencia o hasta la de tus amigos y conocidos, pues es como tener un salón de belleza en la comodidad de tu mano. Todas estas funciones que presenta están enfocadas a la belleza corporal.

Tienes el acceso a docenas de filtros gratis, la opción de difuminar tu fondo y retocar tus rasgos faciales en segundos para que las interacciones en tus redes sociales suban en un abrir y cerrar de ojos. Lo mejor de todo es que alcanzarás estos retoques de forma natural. Además, existe la función de usar pinceles para agregar maquillaje por si no te dio tiempo de arreglarte para la sesión. 

Está disponible para dispositivos Android y iOS, con una calificación promedio de 4.5 estrellas en las respectivas tiendas de aplicaciones. Descarga gratis »

Canva 

Idónea para agregarle contenido gráfico a tus fotografías e incluso para aquellos que se están iniciando en el mundo de la publicidad o del diseño gráfico. En Canva vas a encontrar una gran variedad de plantillas personalizables para que le agregues figuras, stickers o texto a tus fotos y así seas la sensación en las redes sociales. 

De hecho, también es funcional si quieres crear un logo, un anuncio publicitario, infografías, tu currículum y un sinfín de contenido visual que se te ocurra. Además, te permite elegir el tamaño final de la imagen, dependiendo de la red social para donde la quieras publicar. Tiene diversas funciones y materiales de pago como estilos de letra, plantillas o stickers, pero la realidad es que la versión gratuita es muy útil y completa. 

La vas a encontrar tanto en la Play Store como en la App Store con una valoración de 4.6 estrellas en promedio. 

Afterlight

Es una app de uso sencillo, que te permitirá hacer y deshacer lo que tú quieras en tus fotos como si fueras todo un profesional de la edición. Cuenta con 15 herramientas de edición para que retoques cada aspecto de tus fotografías y no se te escape ni un solo detalle. 

También vas a encontrar 59 filtros, de los cuales 27 son originales de Afterlight, que podrás utilizar para darle un toque especial a tus imágenes. Por otro lado, también tiene 66 texturas diferentes, 77 marcos y las 15 herramientas de edición mencionadas anteriormente. Además, puedes seguir su cuenta oficial de Instagram, para que al postear tus imágenes uses el hashtag #Afterlight y tengas la posibilidad de que publiquen tus fotos en dicha cuenta.

Con más de 10 millones de descargas tiene una valoración promedio de 4.1 estrellas en la App Store y en la Play Store. Descarga gratis »

Adobe Lightroom

El paquete de Adobe es bien conocido por sus programas de edición de video e imágenes, entre otras aplicaciones que ofrece, por lo que no hay mucho que agregar acerca de la calidad de los mismos. Si bien su paquetería es algo costosa, también cada programa tiene su versión gratuita que es bastante útil. Hablando de esta versión sin costo, tiene 11 funciones como ediciones de color, textura, claridad y curvas entre otras. 

Con la versión premium tendrás acceso a más de 20 funciones para retocar tus fotos. Asimismo, puedes exportar tus trabajos a cualquiera de las otras aplicaciones de Adobe para que puedas darles el uso que desees y las compartas con tus amigos por donde quieras. En general tiene uno de los softwares más innovadores del mercado. 

Puedes encontrar la aplicación para dispositivos móviles Android y iOS, además de que tiene 4.2 estrellas de calificación por los usuarios. Descarga gratis »

Lens Distortions

Esta es una famosa aplicación que concentra diferentes técnicas visuales icónicas, que son utilizadas en publicidad o en la industria cinematográfica y las pone a disposición de los usuarios, para que las utilicen en la edición de sus fotografías. 

A pesar de que apenas salió al mercado en mayo del 2020, ya tiene más de 10 millones de descargas y se ha vuelto muy popular por su gran biblioteca de efectos que la hacen una aplicación muy completa. De entre ellos, puedes agregar efectos de luz, elementos naturales, destellos o texturas que están a tu disposición sin costo. 

Está disponible para dispositivos Android y iOS con calificación de 4 estrellas. 

Aviary

En esta app encontrarás a tu editor fotográfico de confianza en donde tendrás la oportunidad de retocar, arreglar y perfeccionar tus mejores momentos y memorias que tengas capturadas en imágenes. Cuenta con una plataforma muy sencilla de utilizar que incluye 12 efectos, ajuste de brillo, contraste, color, saturación, texturas, entre otros.

Además, le puedes agregar divertidos stickers y hasta texto a tus imágenes con vistosos y coloridos tipos de letra que se te presentan. Si bien hay algunas otras funciones que son de paga, con esta versión gratuita tienes más que suficiente para agregar los detalles que quieras a tus fotos. 

Actualmente solo se encuentra disponible en la App Store para dispositivos iOS, en donde tiene una valoración de 4.6 estrellas, por lo que no deja de ser una muy buena opción para editar tus fotografías. 

Anuncios