Adobe Lightroom

¿Necesitas un programa sencillo para trabajar tus fotos? Adobe Lightroom es tu mejor recurso.
Anuncios
Descarga gratis

Si tienes un teléfono Android, puedes descargar esta aplicación ahora y empezar a disfrutar de sus funciones.

Descargar en Google Play
Conozca esta aplicación

¿Necesitas un programa sencillo para trabajar tus fotos? Adobe Lightroom es tu mejor recurso. Con esta versión pensada para dispositivos móviles Android puedes elaborar, editar, administrar, guardar y compartir tus fotos con otros teléfonos y manejar archivos; sin necesidad de emplear derivados de cámara DSLR. 

Con este fabuloso software fotográfico podrás crear las carpetas que desees y compatibilizarlas con otros aparatos móviles. Esto, gracias a su atractiva interfaz de fácil manejo. 

Anuncios

¿Deseas conocer más? Sigue leyendo este artículo que hemos creado especialmente para ti. Aquí te brindamos información valiosa para que conozcas este interesante programa. 

Adobe Lightroom: ¿de qué se trata?

El programa fotográfico digital, Adobe Lightroom, comenzó en el año 2002 como un proyecto denominado «Shadowland»; el cual fue diseñado por un equipo de programadores, liderado por el experimentado desarrollador, Mark Hamburg.

Este software pasaría por varios procesos, en cuanto al diseño de su interfaz y sus componentes; el cual quería alejarse de todo lo convencional implantado por Adobe en sus programas. 

De hecho, casi la totalidad de Lightroom está basado en el lenguaje de programación Lua, que se caracteriza por tener una interpretación de códigos más amplia, compacta y ligera que puede usarse en diferentes plataformas.  

Anuncios

A mediados de enero de 2007, sería lanzada la primera versión de Lightroom al mercado, que sería la primera de muchas versiones y actualizaciones que crearía la compañía norteamericana, Adobe.

 La última edición conocida de este software es la 6.0, estrenada en abril de 2015. 

La estructura de este programa de edición

Con el fin de agilizar el trabajo, tanto a profesionales de la fotografía como a aficionados a la elaboración de imágenes digitales y labores de post-producción; Adobe Lightroom organiza y define eficazmente todas las labores referentes a producciones fotográficas.

Desde importar fotos de una cámara, procesarlas y obtener el resultado final que podrían ser impresiones, publicaciones en sitios web o la creación de un álbum fotográfico; Lightroom está diseñado para hacer que tus imágenes se vean espectaculares. 

Puedes iniciar el trabajo en cualquier dispositivo móvil, red social o página web. Tus labores de edición aplican en cualquier lugar de manera automática. 

Puedes almacenarlos en una nube con capacidad de 20 GB, un Terabyte o mucho más; lo que te permite ingresar a tu galería de imágenes en el aparato que elijas.  

¿Cómo puedo descargar la aplicación de Adobe Lightroom?

Lo primero que debes tomar en cuenta para realizar la descarga de esta herramienta de edición de imágenes; es contar en tu dispositivo con la edición de Android 4.1 o versiones superiores. Puedes ingresar a la plataforma de Adobe Photoshop Lightroom para descargar el programa. 

Es importante destacar que, si no estás registrado a la cuenta de Adobe Lightroom o cualquier otro plan de servicio de Adobe, esta utilidad vendría a ser una edición de prueba. Su plazo solo dura 30 días. Una vez transcurrido el tiempo de prueba, debes pagar por el plan para seguir disfrutándolo.

Sin embargo, vale la pena obtener este software ya que, si te dedicas a la edición de imágenes o eres fotógrafo profesional; esta aplicación te resultará muy útil en tu profesión

Su atractiva y práctica interfaz, además del diverso abanico de opciones disponibles para trabajar tus fotos es realmente estupendo.      

¿Cuáles son las opciones que me ofrece Adobe Lightroom?

Cuando comienzas a utilizar esta aplicación de Adobe, podrás contar con una gran variedad de elementos que debes seleccionar para poder emprender tu actividad. Aquí te presentamos las funciones más llamativas que encontrarás en esta herramienta de edición: 

  • Modificar el tamaño y las posiciones de las imágenes. Podrás recortar con precisión tus fotos de una manera muy simple y de acuerdo a tu gusto. Incluso, podrás voltear y girar la foto, de forma que la imagen quede en el lugar que desees.   
  • Los múltiples filtros que te ofrece. Podrás elegir el tono que más te guste o dejar que sea el programa quien escoja el formato que mejor le quede a tu imagen; gracias a los numerosos filtros con los que cuenta. La cantidad de efectos que otorga es muy variada y están ordenadas por categorías. 
  • Cambiar características de iluminación. La iluminación es vital para que la imagen se pueda apreciar completamente. En esta app, podrás disponer de un conjunto de herramientas que te permitirán alterar los contrastes, exposición o el nivel de las sombras o la luz.  
  • Balancear la claridad de distintas formas. Este programa de Adobe nos permite modificar los balances de claridad o de blancos para aportar a la imagen un equilibrio de la escena; de acuerdo con nuestro criterio. Lo puedes hacer manualmente retocando las luces o simplemente deja que la aplicación lo haga por ti.  
  • Puedes reiniciar o desechar modificaciones de manera cómoda y como quieras. Con esta app podemos reiniciar hasta 12 veces los pasos que hemos dado para editar nuestras fotos; con sólo tocar la pantalla de nuestro dispositivo Android.   

Algunas desventajas presentes

Has podido ver alguna de sus funciones y las ventajas que ofrece. Sin embargo, no todas son maravillas en este software de Adobe y por ello te indicamos algunas desventajas: 

  • Su precio. El costo de suscripción puede resultar algo elevado para lo que brinda.   
  • Contiene solamente utilidades primordiales para retocar imágenes. No es muy útil al momento de retocar digitalmente una foto con gran detalle. 
  • No se pueden elaborar diseños sofisticados. No es posible realizar algún montaje, figura o diseño en las fotos que estás trabajando. 

Inspiración para tus proyectos creativos con Adobe Lightroom

Con esta información que te hemos brindado, esperamos que te haya sido de gran provecho. Ahora ya tienes un conocimiento más profundo acerca de esta interesante herramienta para trabajar tus imágenes y fotos; además de sus beneficios y desventajas. Dependiendo de tus preferencias y tus fines creativos dedicados al área fotográfica, Adobe Lightroom te resultará una alternativa muy valiosa para darle fluidez e incentivar esa chispa creativa a tus proyectos.  

Anuncios