Snapseed

Snapseed es una de las apps de edición predilectas para miles de usuarios, tanto de Android como de IOS.
Anuncios
Descarga gratis

Si tienes un teléfono Android, puedes descargar esta aplicación ahora y empezar a disfrutar de sus funciones.

Descargar en Google Play
Conozca esta aplicación

Snapseed es una de las apps de edición predilectas para miles de usuarios, tanto de Google Play Store como de App Store. Esto resulta ser algo bastante relevante, ya que, en cualquier tienda, sin importar el tipo de dispositivo, existe una gran variedad de apps similares.

En la actualidad, puedes encontrar apps de cualquier tipo y que realizan casi cualquier función que puedas imaginarte. Sin embargo, no todas son lo que aparentan, y algunas hasta resultan ser una total decepción.

Anuncios

Por esto, queremos enseñarte todo lo que necesitas saber sobre Snapseed. Cuáles son sus funciones principales, sus mejores herramientas y demás. De esta forma, podrás formar un juicio propio y decidir si realmente se adapta a lo que estás buscando.

¿De qué se trata Snapseed? 

Como mencionamos anteriormente Snapseed es una app cuya función principal es la de editar. Aunque, no solo es eso, es una de las más completas y con más variedad de herramientas que se puede encontrar en la actualidad. 

Cuenta con una muy buena reputación por parte de los usuarios en cualquiera de las tiendas para dispositivos. Esto la ha posicionado como uno de los editores más atractivos para los interesados en la fotografía y la edición de estas.

De hecho, años atrás fue posicionada entre las cien mejores apps para este tipo de función. Esto debido a su interfaz sencilla de comprender y de utilizar, variedad de herramientas, eficiencia y otras características positivas que le destacan del montón.

¿Cuáles son las herramientas más atractivas de esta app?

Anuncios

La app Snapseed cuenta con una gran variedad de herramientas para cubrir el mayor territorio de gustos y personalizaciones posibles. Entre ellas se pueden destacar algunas bastante funcionales como:

  • Postura del rostro. Permite modificar la posición de la cara utilizando modelos en 3D.
  • Corrección de rotación. En caso de obtener una fotografía horizontal inclinada, esta función se encarga de perfeccionarla.
  • Texto. Permite agregar textos personalizados. Aunque parece una función común, no todas las aplicaciones cuentan con ella.
  • Expansión. No solo permite expandir las imágenes en cuanto a tamaño, sino que rellena los espacios expandidos utilizando los mismos componentes dentro de la fotografía.
  • Función de drama. Para los amantes del terror, Snapseed cuenta con más de 5 diferentes opciones para agregar un toque terrorífico a cualquier fotografía.

De igual forma, estas son solo algunas de las muchas herramientas que puedes encontrar en esta app de edición. En total son más de 29 diferentes funciones que puedes seleccionar, sin contar efectos, filtros y demás. Sin ninguna duda, es en este entorno donde mayor ventaja saca de las demás aplicaciones similares.

Opción de HDR 

Otra de las características que destacan en esta app es la posibilidad de incrementar la calidad de la fotografía mediante HDR. Se trata de un conjunto de técnicas ideales para mejorar el rango dinámico de cualquier fotografía, dando como resultado final una calidad inmejorable.

Esta opción permite llevar cualquier fotografía al siguiente nivel, el nivel profesional. Sumando esta opción con algo de conocimiento en edición y las diferentes herramientas dentro de Snapseed obtendrás el mejor resultado posible en todas tus imágenes.

Retoque de estilos

Además de contar con una gran variedad de estilos que puedes añadir a tus fotos, también puedes modificarlos a tu gusto. Lo mejor de esto es que no es una mejora predeterminada o superficial, es un total control detallado de cada pequeño ajuste.

Con esto, cualquier usuario podrá exponer sus dotes artísticos al crear y desarrollar fotografías 100% personalizadas a su gusto. Todo esto sin importar si se trata de alguien con experiencia o alguien que simplemente busca una mejora en sus fotos.

Diferente tipo de archivos

Otra de las cosas que diferencia a Snapseed es la capacidad que tiene para abrir diferente tipo de archivos de imágenes. Mientras muchas de las aplicaciones similares solo permiten abrir JPG o RAW, Snapseed permite trabajar con ambas.

Esto evita cierto tipo de dificultades al convertir un archivo a otro solo para realizar la edición; por lo que incrementa su nivel de funcionalidad y eficiencia en gran medida.

Actualizaciones

Al igual que todas (o casi todas) las apps para móviles, este editor cuenta con constantes actualizaciones con el objetivo de mantenerse entre las mejores. Recientemente se agregó un tema nocturno u oscuro, algo ideal para aquellos que prefieren editar por la noche sin desgastar tanto los ojos.

Además, en las constantes actualizaciones se realizan correcciones de diferentes errores dentro de Snapseed para garantizar un mejor servicio a quienes experimentaron fallas o dificultades con su uso.

Ventajas y desventajas de Snapseed

Como todas las aplicaciones, Snapseed cuenta con ventajas y, al mismo tiempo, con desventajas. Por eso es fundamental tener todo esto en cuenta, con el objetivo de determinar si realmente es una app viable para ti.

Estas son algunas de las ventajas más destacables:

  • Gran cantidad de herramientas
  • Interfaz sencilla de utilizar
  • Opciones diferentes que otras aplicaciones no poseen
  • Alto nivel de edición y personalización
  • Ajustes detallados
  • Permite trabajar con diferentes tipos de archivos de imágenes

Por otra parte, entre las desventajas podemos mencionar las siguientes:

  • Estilos de texto limitados
  • Algunos inconvenientes con las actualizaciones, específicamente en la función de expansión de imagen y en su funcionamiento al iniciar

¿Es realmente Snapseed un editor útil?

Ya que conoces un poco más sobre Snapseed y todo lo que puede llegar a ofrecer, puedes determinar si realmente se trata de una app funcional. 

A pesar de su muy buena reputación y cantidad de herramientas, se deben tener en cuenta algunas de sus desventajas antes de descargarla.

De esta forma, puedes contar con un panorama mucho más amplio y saber si realmente te conviene utilizarla en tu dispositivo móvil. De igual manera, se trata de una de las apps con mayor cantidad de características únicas para desempeñar la función de edición lo mejor posible.A fin de cuentas, probablemente otras aplicaciones no lleguen a ofrecer las mismas características que Snapseed. Así que todo dependerá de qué es lo que verdaderamente necesitas.

Anuncios