Afterlight

¿Buscas herramientas para editar tus fotografías? La aplicación Afterlight es un de las más populares e ideales para esto.
Anuncios
Descarga gratis

Si tienes un teléfono Android, puedes descargar esta aplicación ahora y empezar a disfrutar de sus funciones.

Descargar en Google Play
Conozca esta aplicación

¿Buscas herramientas para editar tus fotografías? La aplicación Afterlight es un de las más populares e ideales para esto. Por varios años fue la aplicación paga de edición de fotos más descargada de la Apple Store. 

Por su fama y rápido éxito en el 2014 llegaría a la Google Play Store y los usuarios de Android también podrían disponer de ella.

Anuncios

Es por ello que en el presente artículo haremos una reseña con los datos más relevantes e importantes acerca de esta aplicación. 

¿Qué es la aplicación Afterlight?

La aplicación Afterlight representa una de las herramientas de edición fotográfica más populares e importantes del mundo contando con más de 10 millones de descargas en Google Play Store

El objetivo principal de la aplicación es la edición de imágenes desde un dispositivo móvil, ofreciendo múltiples opciones para realizar el trabajo.  

Fue durante muchos años, desde el 2012, una aplicación exclusiva para dispositivos iOS y paga. Llegó incluso a ser, pocos años luego de su lanzamiento, una de las aplicaciones pagas más descargadas en la Apple Store, demostrando esto su popularidad.

¿Qué ofrece Afterlight?

Anuncios

Mediante Afterlight el usuario podrá añadirles marcos a las imágenes, ofreciendo más de 100 estilos que buscarán encajar con la foto en cuestión. Incluye las opciones básicas de edición como el recorte de imágenes y su transformación. 

Entre los ajustes más importantes se encuentra los modificadores de contraste, brillo, sombra, saturación, nitidez y temperatura. Cada uno de estos ajustes puede realizarse sencillamente deslizando el nivel deseado en la barra de cada opción. 

Con todos estos arreglos disponibles se podrá transformar la imagen deseada y llevarla a la calidad de agrado del usuario.

Los filtros y formatos

Como no podía faltar la aplicación también tiene filtros que buscarán embellecer la imagen. Con la aplicación Afterlight el usuario podrá disponer de más de 60 filtros y decidir el nivel de estos en su fotografía. 

Sobre los filtros hay algo curioso, y es que muchos de los usuarios de la aplicación han creado filtros que se encuentran en ella. En el apartado de información de la app se encuentran los nombres de estas personas y sus usuarios de Instagram.

En cuanto a los recortes la aplicación permite encajar las fotos según los formatos que le usuario desee teniendo en cuenta la red social donde quiere compartirla. Existe un formato específico para Facebook o Instagram, por ejemplo, que recortará la imagen tomada. 

¿Cómo usarla?

En primer lugar, deberá descargar la aplicación en su teléfono móvil o tableta. Afterlight se encuentra disponible tanto en la Google Play Store como en la Apple Store

Una vez cuentes con la aplicación descargada no será necesario un registro para poder utilizarla. Con solo tomar una fotografía desde tu dispositivo o elegir una imagen de la galería, podrás utilizar la aplicación Afterlight

En cuanto a su uso, la aplicación cuenta con una interfaz muy intuitiva que facilita el rápido aprendizaje de los usuarios sobre su manejo. 

Hay que destacar que esta aplicación está formada por muchas herramientas pagas. Así que, aunque Afterlight sea gratuito, muchas de sus mejores herramientas de edición necesitarán de compras integradas a la Store de tu dispositivo. 

Ventajas de Afterlight

Buscando una mayor precisión en cuanto a la reseña de esta aplicación, es momento de elaborar unas pequeñas listas con sus ventajas. 

Afterlight dispone de varios puntos favorables como los siguientes:

  • En principio, es una aplicación gratuita.
  • Su interfaz es sumamente fácil de utilizar. 
  • Es una aplicación que puede ser empleada desde los más inexpertos hasta los más profesionales en la materia.
  • Cuenta con muchos filtros y marcos que son exclusivamente originales y que solo podrán ser encontrados en la aplicación. 
  • Inicialmente, la aplicación puede ser utilizada sin una conexión a Internet.

Desventajas de Afterlight

También hay una serie de aspectos negativos a resaltar. Muchos de estos fueron recogidos de opiniones de los usuarios en la Google Play Store. Serían los siguientes:

  • No todas las herramientas, opciones de marcos o filtros son gratuitas. En tal caso, habría que pagar por esos paquetes.
  • Hay herramientas de edición que solo se encuentran en la versión de iOS y no en la de Android.
  • Hay que cerciorarse si el dispositivo inteligente la puede soportar, ya que en muchos de ellos la aplicación de Android presenta fallas de arranque. 
  • La última versión para Android está muy desactualizada, datando del 2014.

Hay que señalar de igual manera, que en cuanto a la Google Play Store, la aplicación ha recibido más de 60 mil comentarios y calificaciones. El promedio de estrellas dadas en esta tienda virtual es de 4

No es un promedio malo, pero puede ser mejor tomando en cuenta otras aplicaciones similares en la store.

Una aplicación para ser tomada en cuenta

La aplicación Afterlight ha sido evaluada y reseñada en el presente artículo. Han salido varias conclusiones que, aunque ya se han ido mencionando anteriormente, valen recalcarlas para cerrar la reseña.

  • Primeramente, hay que aclarar que sí, es una aplicación recomendable y que cumplirá bien su función en cuanto a la edición de imágenes. Cuenta con muchos aspectos originales, sobre todo en cuanto a sus filtros y marcos. 
  • En segundo lugar, no se puede catalogar a la aplicación como la mejor dentro de su área. Ni siquiera puede estar incluida en el podio de las mismas. El punto que respalda esta idea es que la aplicación muestra claras diferencias en cuanto a su versión para iOS como la de Android.
  • Los usuarios de Android ven sus beneficios muy disminuidos al lado de los usuarios de iOS. Esto se puede notar con solo observar que la última actualización para Android es del 2014.

En fin, se le ha otorgado la información más precisa e importante acerca de la aplicación Afterlight, así que la decisión como siempre queda en tus manos. ¡De igual forma, nunca estará de más probar esta buena aplicación!

Anuncios