#Top Aplicaciones

Las mejores aplicaciones para hacer una búsqueda por foto

En 22/06/2021
Anuncios

Las aplicaciones para hacer una búsqueda por foto han sido sin duda una gran herramienta a la hora de querer encontrar algo sin conocer su nombre.

La posibilidad de buscar información sobre millones de cosas fue la razón por la que el Internet se volvió parte fundamental de la vida moderna. Por esa razón las herramientas que facilitan e innovan el proceso de búsqueda en Internet están destinadas al éxito.

Anuncios

Hoy en día existe una gran cantidad de aplicaciones dedicadas a facilitar este proceso desde el móvil.

Top de las 10 mejores aplicaciones para hacer una búsqueda por foto con tu smartphone

En el siguiente top enumeraremos y describiremos las mejores aplicaciones para hacer una búsqueda por foto, bien sea previamente descargada o tomada directamente de la cámara.

Los usos de estas aplicaciones van desde averiguar el origen de una imagen o conseguir otras resoluciones de las imágenes buscadas. De igual forma algunas de estas aplicaciones ayudan a identificar cosas dentro de las imágenes y compararlas en la red para conseguir definiciones acertadas.

Photo Sherlock

Photo Sherlock se encuentra disponible tanto para Android como para iOS. Su lugar entre las mejores aplicaciones para hacer una búsqueda por foto se debe a sus múltiples características positivas.

Anuncios

Funciona en dos modalidades, la primera es utilizando directamente la cámara para identificar los patrones de la imagen observada. Su otra modalidad es buscar e identificar las imágenes o fotografías previamente guardadas en el móvil.

Su interfaz es intuitiva y muy fácil de utilizar, de manera que facilita el uso en usuarios menos expertos en el manejo de este tipo de aplicaciones. 

Search For Image

Search for Image destaca por su interfaz intuitiva y su sencillez al usarse. A diferencia de la anterior, esta aplicación es de uso exclusivo para iOS. Tiene la posibilidad de buscar las coincidencias con imágenes directamente desde la galería o simplemente desde la cámara del smartphone.

Con esta app instalada, la facilidad para buscar en la red información sobre todo lo que ves aumentará considerablemente.

CamFind

Otra de las mejores aplicaciones para hacer una búsqueda por foto es CamFind; una app muy popular entre los usuarios de Android así como también los de iOS. La fascinación por esta aplicación y una de las características por las que muchos usuarios la prefieren es su sistema de búsqueda. 

Mientras se dedica a buscar la imagen que has proporcionado va mostrando lo que está buscando, que bien puede ser la forma, el color, el material, entre otros. Luego de encontrar y definir lo que se encuentra en la imagen que estás buscando, se dedica a mostrar los resultados en el buscador.

Search By Image

Search By Imagen es una de las mejores aplicaciones para hacer una búsqueda por foto. Su única desventaja ante muchas otras de su misma categoría es su exclusividad, ya que solo puede ser encontrada en Google Play Store.

Esta app lleva más allá la posibilidad de realizar búsquedas de imágenes, logrando unificarse incluso con las redes sociales. De esta forma podrás realizar búsquedas con las imágenes que compartes desde estas plataformas.

PlantSnap

PlantSnap se encuentra entre las favoritas en la lista de las mejores aplicaciones para hacer una búsqueda por foto.

Esta app está dirigida a un público en particular, que son aquellas personas a las que les encantan las plantas. Por eso está orientada precisamente a ellas.

Su algoritmo es tan complejo y completo que puede reconocer árboles, plantas y flores de cualquier tipo y género. En Google Play Store se puede encontrar completamente gratuita, sin embargo en iOS sigue siendo paga.

Google Lens

Google Lens es una completa y eficaz aplicación para Android capaz de reconocer textos, imágenes, objetos, animales y lugares. Funciona similar a una red social, ya que puedes obtener opiniones de otros usuarios sobre el lugar u objeto que estás escaneando.

Reserve Image Search

Reserve Image Search está incluida en el top de las mejores aplicaciones para hacer una búsqueda por foto gracias a su algoritmo tan eficiente. 

Se encuentra enlazada con “Google Imágenes” el cual utiliza para mostrar sus resultados de búsqueda. Es fácil de utilizar, intuitiva y eficaz, además de que la publicidad que muestra es mínima.

Quick Image Search

Quick Image Search es un buscador por foto sumamente útil. Esta aplicación no solo consigue imágenes iguales o similares a las ingresadas al buscador, sino que revela información de las características encontradas en la imagen.

Su uso es fácil, tan solo con cargar la imagen en el buscador y pulsar “escanear” comenzará la búsqueda. Minutos más tarde los resultados estarán listos para verlos.

PlantNet

PlantNet es otra de las mejores aplicaciones para hacer una búsqueda por foto enfocada principalmente en las plantas. Su diseño y algoritmo están creados para buscar y categorizar millones de plantas de todo el mundo y se encuentra disponible para Android y también iOS.

Pinterest

La famosa red social de imágenes “Pinterest” también cuenta con dicha opción en su aplicación para móviles. Con tan solo cargar una imagen en esta app se puede realizar una búsqueda en su base de datos. Es una de las aplicaciones favoritas de muchos gracias a su facilidad de uso.

Una gran herramienta para facilitar las búsquedas en el futuro

Bien sea que desees buscar una imagen en otra resolución o el nombre de una planta, las aplicaciones para hacer una búsqueda por foto son la mejor opción.

En un mundo en donde la tecnología avanza cada día y nuestra sed de conocimiento crece con ella; las aplicaciones de búsqueda avanzada son una herramienta cada vez más útil.

Junto a estas aplicaciones también se pueden encontrar otras altamente demandadas en los usuarios. Entre ellas están las que buscan textos similares y las que buscan canciones iguales. Todas conforman herramientas muy útiles en la actualidad.

Anuncios