#Como hacer

Cómo convertir una foto en PDF sin usar aplicaciones en Android

En 24/12/2021
Anuncios

Convertir una foto en PDF es una de las operaciones más realizadas en internet hoy en día, las aplicaciones destinadas a esta tarea ya han quedado atrás. Convertir una imagen en PDF es una acción que se realiza con el fin de optimizar el envío y recepción de la foto.

Por este motivo te presentamos las mejores plataformas en línea para convertir una imagen en PDF sin necesidad de descargar una aplicación en el móvil. Pero, primero es importante conocer que es un PDF, los beneficios y funcionalidad que abarca hoy en día, ¿Te interesa? Sigue leyendo y conoce los mejores sitios web.

¿Qué es un archivo PDF y su importancia para convertir una foto en PDF en la actualidad?

Anuncios

Convertir una foto en PDF ahora es sencillo con los sitios que encontramos en la web. Estos optimizan a gran escala este proceso y en cuestión de segundos se logra la conversión. El PDF es un tipo de formato destinado al almacenamiento de múltiples documentos digitales.

Un PDF son 3 letras que han renovado la forma de compartir, almacenar y enviar información. Es un formato de almacenamiento compuesto que es independiente de plataformas tanto de software como de hardware. Entre las características importantes que identifican un PDF son:

  • Estos documentos contienen enlaces, vínculos y botones redirigidos a páginas externas.
  • Contienen campos de formularios
  • Pueden contener audios, imágenes, videos y demás contenido audiovisual
  • Mantienen su formato original y no se alteran si se envían
  • Son documentos multiplataforma que son compatibles con múltiples sistemas operativos.

Convertir una foto en PDF en Android: ¿Cómo hacerlo?

Los archivos en formato PDF son sin duda alguna la manera más viable, cómoda electrónica, siendo segura para el envío y almacenamiento de información.

Se caracterizan principalmente por ser de fácil acceso desde los móviles. Por este motivo te presentamos las formas de hacerlo sin la necesidad de descargar una aplicación.

Online Cam Scanner

Anuncios

Esta es una de las tantas páginas web que se utilizan para convertir imágenes en PDF, e incluso en cualquier otro documento. Su utilización es muy sencilla y predecible, el usuario deberá arrastrar la imagen que desea convertir hacia el espacio emergente dedicado a ello.

Se pueden añadir varias, estas se irán agregando en la parte superior, siendo visualizada en tamaño miniatura. Estas imágenes predispuestas pueden pasar por una edición rápida antes de ser convertidas.

La edición básica consiste en recortar, rotar e incluso alterar la calidad visual, cambiando su contraste y brillo. Tras estos cambios, si se desean ejecutar, la imagen podrá ser descargada en PDF. Para finalizar el proceso, solo bastará con pulsar sobre el botón “descarga” ubicado a la derecha.

La página web ofrece distintas formas de guardado además del PDF, pudiendo ser en JPG o PNG. En la parte izquierda se detalla el peso definitivo del archivo. Es importante mantener una conexión a internet estable, debido a que una falla en la red podría ralentizar el proceso, incluso detenerlo.

Small PDF

Para convertir una foto en PDF te mostramos a Small PDF, otra de las páginas web que hacen este proceso sencillo y con total calidad. Para comenzar a utilizar Small se deberá seleccionar las imágenes JPG que se quieran convertir.

Solo resta esperar a que se carguen los archivos, para posteriormente, ajustar el tamaño de la letra y su orientación, en caso de que posea texto. Tras la modificación del documento, se debe pulsar sobre “Crear PDF” y esperar que se convierta.

Cuando se complete el proceso, el usuario podrá descargar y guardar el archivo en su dispositivo móvil. Es recomendable utilizar una conexión a internet estable para optimizar el proceso de conversión.

Format PDF

Es posible seleccionar una foto desde el almacenamiento de tu Smartphone, e importarla a la aplicación y así convertirla en formato PDF. El usuario deberá esperar a que el proceso se complete y de esa forma el archivo podrá ser guardado.

La desventaja de esta página web es que no es posible cargar varias imágenes de manera simultánea, siendo algo limitativa, pero es innegable su funcionalidad.

I love PDF

Esta es otra de las aplicaciones gratuitas y online, que permite convertir documentos escritos e imágenes, en PDF y viceversa. En esta página se puede comprimir, dividir y unir PDF. Además, I love PDF permite desbloquear, proteger, ordenar, reparar y hasta firmar PDF.

Esta web mantiene sencillez desde el primer momento en que se ingresa a ella. Tiene un apartado principal que da acceso a todas las funcionalidades con tan solo un clic. Para convertir una foto en PDF es necesario trasladar las imágenes y soltar sobre el apartado específico para dicha operación.

Da la posibilidad de ajustar la orientación y los márgenes antes de que se haga la conversión final del archivo. Al estar listo, solo queda descargar el archivo PDF y almacenarlo en el móvil.

PDF 2 GO

Entre otras opciones, te presentamos a PDF 2 GO, otra plataforma online y gratuita. Se define como una solución rápida y confiable para la conversión de archivos.

Esta plataforma online permite convertir cualquier imagen, indiferentemente sea JPG, GIF, PNG o TIFF. Se deben seleccionar las imágenes que se desean convertir, esperar unos segundos a que pasen por el proceso de conversión. Permite dar los ajustes finales al archivo en caso de ser necesario.

PDF 2 GO, ofrece una funcionalidad conocida como ROC, que permite extraer el texto de una imagen, esta función es opcional.

Convertir una foto en PDF: Nunca había sido tan sencillo

Todas estas páginas web mencionadas anteriormente, no necesitan ser instaladas, no ocuparan espacio en tu móvil. Estas plataformas web se desenvuelven de manera online y no requieren de algún pago o descarga de la misma.

Estás web hacen que los usuarios que necesiten convertir algún archivo no tengan que prescindir de las apps, optimizando las operaciones en tiempo y esfuerzo. De todas las opciones online y gratuitas que te mostramos ¿Cuál es tu preferida?

Anuncios