Aplicación para hacer un examen ocular en el móvil

Realizar un examen ocular en el móvil es algo que la modernidad tecnológica permite perfectamente a las personas hoy en día. Esto no es poca cosa al considerar el pronunciamiento oficial de la Organización Mundial de la Salud al respecto.

Según señala aquella, ya para el año 2019 existían al menos 1000 millones de personas con problemas de salud visual en todo el mundo. Y es que afecciones derivadas de la miopía, la hipermetropía, el glaucoma y cataratas no son diagnosticadas oportunamente para sus respectivos tratamientos clínicos.

Por ello algunos expertos se han dado a la tarea de desarrollar ciertas tecnologías con fines de salud preventiva en el área óptica. En tal sentido, seguidamente pasamos a abordar una de las más destacadas app sobre el asunto. Hablamos de Examen Visual, cuyos detalles hacemos de tu conocimiento en esta oportunidad.

Clasificación:
4/5
Instalaciones:
1M+
Tamaño:
4M
Plataforma:
Android
Precio:
$0

Examen Visual, un examen ocular en el móvil

¿Quieres hacerte un examen visual en el móvil? La app conocida como Examen Visual resulta especialmente importante para realizar dicho examen ocular.Orientado éste a determinar el estado visual humano mediante pasos concretos. Para ello se vale de la famosa tabla de Snellen usada para identificar las letras más pequeñas que el examinado puede apreciar.

Y lo mejor de todo es que se trata de un instrumento muy sencillo de operar a fin de diagnosticar tu situación visual precisa. Además, también permite llevar a cabo un proceso de monitoreo, sobre el diagnóstico, desde la propia comodidad del hogar.

Características destacadas

A la hora de realizar un examen ocular en el móvil mediante el uso de una appExamen Visual resulta de las mejores opciones disponibles. Se trata de un instrumento muy versátil y efectivo que dispone de importantes características a destacar, tales como:

  • Permite elegir la variedad de optotipo que prefieras emplear en el proceso.
  • Establece qué tamaño de optotipo adecuado debes usar. Previo a realizar la prueba, te solicita detalles sobre tu distancia física de la pantalla.
  • Ofrece resultados bastante precisos.
  • Presenta un historial de tu anterior evaluación, del cual muestra su resultado previamente a realizar el test correspondiente. Esto con fines comparativos de tu situación visual presente y pasada.
  • Evalúa cada ojo por separado, algo muy útil a la hora de establecer con precisión la realidad óptica de las personas que la emplean.
  • Cuenta con variadas cartillas de visión para distintos casos, entre las cuales destaca: la Tabla de SnellenLandolt “C” y Tumbling “E”. Asimismo cuentan cuadros de imágenes especiales para niños pequeños.

Y aunque para algunas personas su proceso de evaluación resulta algo lento y tedioso, la mayoría la aprecia como un acto positivo. Pues el tiempo empleado en la respectiva evaluación de la vistamediante dicha app contribuye a arrojar resultados lo más ajustados posible a la realidad.

Algunos detalles de uso

A la hora de determinar la efectividad de la app Examen Visual, conviene considerar algunos de sus detalles operacionales. Se trata este acto de un proceso sencillo, pero igualmente necesario para obtener resultados precisos sobre el asunto. Así que al utilizarla cuida los siguientes aspectos:

  • Hallar una posición cómoda al realizar la evaluación derivada, ya que podría tomarte algo de tiempo como se dijo. Lo ideal es evitar al máximo cualquier situación de movimiento corporal por fatiga.
  • Ubicar tu teléfono aproximadamente a unos 40 cm o 16 pulgadas de distancia de tus ojos, que se considera lo idóneo para dicho acto.
  • Identificar de forma correcta cada uno de los diferentes objetos mostrados en su respectivo orden.
  • Procurar mantener la vista fija hacia donde requiere la aplicación para evitar erróneos resultados derivados de tu situación visual.

Finalmente vale la pena destacar que los objetos presentados durante la pruebaocular en el móvil surgen de manera aleatoria. El fin de esto es evitar cualquier tipo de aprendizaje por repetitivas secuencias de imágenes que permitan adivinar las respuestas.

Evaluación de Examen Visual según sus usuarios

Una excelente forma de calificar instrumentos de examen ocular en el móvil como la app Examen Visual es considerar la opinión de sus usuarios. Después de todo son quienes la han usado y cuentan con autoridad moral para pronunciarse sobre su efectividad. En ese sentido tenemos la siguiente valoración general:

  • Establece con bastante precisión tu situación visual. Es muy buena, eficiente y fácil de operar, puesto que resulta muy intuitiva.
  • Examina tus ojos, aunque sea de forma preliminar. Resulta muy cómoda y confiable de emplear cuando sientes que necesitas un examen ocular.
  • Evalúa la condición visual de las personas. .Aun cuando tarda un poco al realizar sus evaluaciones, vale la pena utilizarla.
  • Determina la vista de aquellos individuos que sufren, lo que se conoce muy comúnmente como, “ojos perezosos”.
  • Útil, aunque claro está, no debe pretenderse nunca usarla para sustituir las pruebas de rigor con oftalmólogos y optometristas.
  • Prueba con resultados aproximados. Algunos cuestionan su efectividad de diagnóstico, pero debe considerarse que no se trata de un instrumento de resultados infalibles.

Realmente el uso de Examen Visual app es considerado muy útil en términos generales. No obstante, aunque su conveniencia de uso es reconocida incluso por parte de oftalmólogos, solo debe considerarse como un complemento de la evaluación médica tradicional.

Importancia de las aplicaciones para exámenes oculares desde un móvil

Como se sabe, hoy en día prácticamente todas las personas cuentan con dispositivos electrónicos de luces artificiales como los muy útiles computadores. Sin embargo, a la par de su efectividad también han potenciado ciertos males visuales en las personas que las emplean.

Por ello, una de las mejores ideas surgidas al respecto es la creación de ciertas aplicaciones destinadas al examen ocular en el móvil. De esta manera bien puede mantenerse un efectivo monitoreo de la condición visual y de diagnóstico preventivo para los casos potenciales de afecciones derivadas.

Lee mas en Aplicaciones