#Aplicaciones

Aplicación para registrar los datos de tu presión arterial

En 26/11/2022
Anuncios

Si estás en la búsqueda de una aplicación para tu celular en donde puedas registrar tu presión arterial, entonces estás en el sitio correcto. Aquí te hablaremos de la aplicación Presión Arterial, disponible para descargar en Google Play.

En este artículo le hablaremos un poco de qué es la presión arterial y cuál es la importancia de esta. Además, te explicaremos de que trata esta aplicación y de cuál es su funcionamiento. También te comentaremos tanto sus puntos positivos como los negativos.

Anuncios

De esta forma podrás tener la información que necesitas sobre ella y verás si esta aplicación es aquello que estabas buscando.

¿Por qué es importante tener un registro de la presión arterial?

En este apartado te hablaremos un poco de cuál es su importancia y de dos de los padecimientos más comunes relacionados con ella. Siempre recuerda que el cuidado de la salud es muy valioso.

La presión arterial es muy fundamental para el cuerpo humano, además de que un registro constante de esta nos ayuda a prevenir enfermedades relacionadas con ella.

Esta nos muestra como es el flujo sanguíneo en nuestro cuerpo. La presión sanguínea puede medirse de dos formas. Una de ellas es la sistólica, que es cuando el corazón y los ventrículos se contraen; y la otra es la diastólica, que ocurre cuando el corazón y los ventrículos se relaja.

Anuncios

Una presión arterial alta ocurre cuando el corazón bombea mucha cantidad de sangre y cuándo el diámetro de las arterias es muy pequeño.

En el caso de una presión arterial baja, sucede cuando el cerebro no recibe la suficiente cantidad de sangre. Por lo que las personas que sufren de esta condición pueden tener desmayos o mareos.

Por ello es importante tener un seguimiento de la presión. Estos datos también pueden resultarle beneficiosos al médico especialista para que conozca nuestro estado, así de esta forma pueda prevenir o percatarse con más rapidez de posibles problemas.

Más sobre la aplicación Presión Arterial

En este apartado vamos a mencionarte cuáles son las características de esta aplicación y sobre su funcionamiento. Cabe aclarar que es bastante sencilla y fácil de entender, por lo que no encontrarás muchos problemas en su interfaz.

Para comenzar, esta aplicación viene disponible en varios idiomas, por lo que está totalmente al español. También puedes crearte una cuenta para poder registrar tus datos correctamente y tener un mejor seguimiento.

La aplicación cuenta con varios apartados en la sección de información, entre los cuales están:

  • ¿Estoy en un intervalo normal de presión arterial?
  • Aprende sobre la presión arterial
  • Encuentra tu tipo de presión arterial
  • Desmiente las creencias sobre la presión arterial
  • Tipos de hipertensión que debes conocer
  • Identifica los síntomas de la hipertensión
  • Conoce los problemas que trae la hipertensión
  • ¿Cómo se controla la presión arterial?
  • ¿Cómo diagnosticar la hipotensión?

Estos solo son algunos de los muchos apartados que tiene la aplicación. Solo debes seleccionar, en la aplicación, él te interesa más para poder obtener más información sobre ese tema en particular.

Ofrece una guía bastante clara y completa acerca de todo lo relacionado con la presión arterial, además de consejos y recomendaciones.

En la sección de seguimiento es en donde debes ingresar los datos que tomes de tu presión arterial. Cabe destacar que debes tomar la presión con un tensiómetro, la aplicación no incluye un método para tomar la presión.

En este apartado debes ingresar tus registros, permite colocar:

  • La fecha
  • La hora
  • Datos sistólicos
  • Datos diastólicos
  • Datos del pulso

Además de que según los datos que ingreses, la propia aplicación te mostrará en que rango se encuentra tu presión arterial. Esto es útil para que vayas empezando a tener un registro para saber cómo evoluciona tu presión.

En la última sección, ajustes, es en donde podrás sincronizar o vincular tu cuenta con la aplicación. Aquí también puedes cambiar el idioma, exportar tus datos y acceder a las políticas de privacidad.

Puntos positivos y negativos

En este último apartado, primero te mencionaremos cuáles son los puntos positivos, de la aplicación Presión Arterial, y luego te comentaremos un poco de cuáles podrían ser los puntos negativos de dicha aplicación. Todo esto con el fin de ofrecer a información necesaria para que decidas si quieres descargarte esta aplicación.

La aplicación es bastante completa e intuitiva. Ofrece mucha información al usuario respecto a la presión arterial y también va generando gráficos y estadísticas de los datos que se vayan registrando regularmente.

Si lo que estás buscando es una aplicación que te brinde un buen seguimiento acerca del estado y los cambios en tu presión, entonces esta es una muy buena opción. Además de que la aplicación actualmente cuenta con una puntuación de 4.5 en Google Play.

Entre sus puntos negativos, a pesar de su buena puntuación, tiene muchos comentarios negativos de algunos usuarios. También, la aplicación cuenta con bastantes anuncios que pueden resultar molestos, además de que la misma tiene anuncios un tanto engañosos.

Uno de ellos es en donde muestran que la propia aplicación toma la presión arterial. Cosa que no es cierta, solamente registra los datos de esta y la presión debe tomarse con un tensiómetro.

Esperamos que toda la información que te brindamos en este artículo te haya sido de ayuda. Si esta aplicación es lo que estabas buscando o te llama la atención, no dudes en echarle un vistazo. Por suerte es una aplicación bastante liviana para tu dispositivo móvil.

También, recuerda que es importante tener un registro de presión arterial para conocer el estado de salud de tu cuerpo. Si ves que algo no va bien, no dudes en consultar con un médico especialista o con tu médico de cabecera.

Anuncios