#Como hacer

Cómo medir los latidos del corazón en el iPhone

En 10/05/2022
Anuncios

Apple nos ofrece herramientas increíbles para cuidar nuestra salud y estado físico. Hoy te mostraremos cómo puedes utilizar este dispositivo para monitorear y medir los latidos del corazón.

Ya sea a través del Apple Watch o descargando apps gratuitas en la App Store, se puede usar el iPhone como un dispositivo de salud para monitorear nuestro corazón usando una sola aplicación.

Anuncios

Sigue leyendo para que aprendas cómo medir los latidos del corazónsin ayuda de terceros, ni otros dispositivos. En pocos segundos podrás obtener mediciones precisas y podrás estar al día con tu salud cardiaca.

Cómo medir los latidos del corazón en un iPhone sin un reloj inteligente

El Apple Watch se ha convertido en uno de los dispositivos más usados durante la pandemia. Estos famosos relojes inteligentes permiten medir los latidos del corazón durante el transcurso del día, además de ofrecer una amplia variedad de opciones para supervisar nuestro estado físico.

En la Apple Store se encuentra disponible una variedad de apps que reflejan tu BPM (frecuencia cardiaca) en gráficos en cualquier momento, sin importar la actividad que estás ejecutando. A continuación, te mostramos las mejores opciones para medir los latidos del corazón en un iPhone sin usar un reloj inteligente.

Cómo usar Google Fit para medir los latidos del corazón en un iPhone

Ahora más que nunca las personas han tomado conciencia de lo importante que es mantenerse al tanto de su estado de salud. Y ello es posible hacerlo desde los dispositivos de la marca Apple. A través de Google Fit puedes medir tu BPM sin complicaciones usando la cámara del iPhone.

Anuncios

Google Fit mide los latidos del corazónusando tanto las cámaras traseras como las delanteras del iPhone. Detrás de este proceso existe un algoritmo avanzado que detecta cambios sutiles a través de los sensores de algunas de las cámaras.

Pasos para usar Google Fit y medir los latidos del corazón como un profesional

Activar esta aplicación es muy sencillo, si sigues los siguientes pasos:

  • Ingresa a la App Store y descarga la aplicación Google Fit
  • Una vez ejecutado el proceso de instalación, inicia sesión con una cuenta de Google.
  • En la pantalla principal de la aplicación, localiza la opción de medir los latidos del corazón.
  • Presiona sobre la cámara trasera con la punta de tus dedos
  • ¡Consejo! Si te encuentras en un lugar oscuro, enciende la linterna; esto ayudará a que la lectura sea más precisa.
  • Una vez pasado medio minuto, Google Fit comenzará a proceder la lectura.
  • Después de todo el proceso, guarda tus mediciones en una base de datos directamente en la app de Google Fit.

Así de rápido y sencillo podrás medir los latidos del corazón a través de Google Fity sin usar ningún tensiómetro. Sin embargo, resaltamos que esto nunca debe reemplazar la atención médica; esta herramienta solo puede ser utilizada cuando no exista ningún tipo de complicación cardiaca conocida.

Instant Heart Rate Monitor: otra alternativa para medir los latidos del corazón en el iPhone

Otra opción gratuita en la App Store es Instant Heart Rate. Ingresa en la tienda y dale clic a instalar, inmediatamente comenzará a descargarse e instalarse la app en tu iPhone.

Una vez listo todo el proceso de instalación, la aplicación te brinda una serie de consejos para que midas con éxito tu frecuencia cardiaca. Con esos tips te será sencillo medir los latidos de tu corazón sin ayuda de terceros.

Pasos para medir los latidos del corazón usando Instant Heart Rate Monitor

  • Comienza abriendo la aplicación
  • En el menú inferior, localiza el icono de frecuencia cardiaca y dale clic para comenzar a medir los latidos de tu corazón.
  • De inmediato, la cámara comenzará a activarse y la pantalla mostrará la lectura de los latidos del corazón en tiempo real.
  • Para obtener una medición más completa, coloca tu dedo índice sobre la cámara trasera, sin presionar demasiado y tratando de no moverlo hasta que finalice la medición.

Esta aplicación es fácil de usar y mide los latidos del corazón por minuto usando la cámara del iPhone. La aplicación funciona al detectar algún cambio de color en la punta del dedo presionado sobre la cámara. Así que, automáticamente, con ayuda del sensor, escanea el dedo y monitorea los latidos del corazón.

Ventajas de medir los latidos del corazón usando Instant Heart Rate Monitor

Esta app tiene muchas ventajas, entre las cuales se encuentra el poder configurarla de acuerdo a tus necesidades personales. De este modo, la medición es más precisa. Además, podrás compartir tus resultados en la comunidad de Instant Heart Rate Monitor o en tus redes sociales.

La aplicación ofrece una variedad de monitores cardiacos, talescomo: frecuencia cardíaca basal, frecuencia cardiaca máxima, frecuencia cardiaca en reposo y frecuencia cardíaca en esfuerzo.

Por otra parte, también cuenta con una versión Premium con funciones máscompletas. Por ejemplo, con solo un toque puedes desbloquear opciones como StandUp. Esta herramienta mide el cambio en la frecuencia cardiaca al pasar de la posición de reposo a iniciar movimiento, que es uno de los indicadores de la salud cardiaca.

Otros beneficios de la versión pagan de esta aplicación es que incluye entrenamientos personalizados para fortalecer tu corazón hechos por profesionales. Estos son parte de un amplio catálogo de videos en calidad HD, que también incluyen soporte médico.

¿Es recomendable medir los latidos del corazón en el iPhone?

Es importante entender que medir los latidos del corazón usando dispositivos inteligentes no es 100% confiable. Este tipo de herramientas solo deben ser utilizadas para un monitoreo de rutina, o para obtener alguna información mientras se va al médico.

La app de Google Fit, o cualquiera similar, puede servir para rastrear y llevar un control de nuestros signos vitales en cualquier momento del día, además de que se puede compartir con nuestro médico de cabecera.

Anuncios