#Como hacer

Cómo establecer un fondo de pantalla de vídeo en el iPhone

En 10/05/2022
Anuncios

¿Sientes curiosidad por saber cómo establecer un fondo de pantalla de video en tu iPhone? Pues, llegó el momento de despejar esa duda. Si bien es cierto que oficialmente no hay aún un soporte para esta función, tienes una solución viable que te mostraremos a continuación.

Si darle a tu teléfono ese toque personal es importante para ti, sigue las instrucciones que te daremos; en poco tiempo estarás disfrutando de los videos como fondo de pantalla en tu iPhone.

Pasos para establecer un fondo de pantalla de video en tu iPhone

Anuncios

¿Quieres establecer un fondo de pantalla de video en tu dispositivo iOS? Lo primero que debes hacer es descargar e instalar en tu teléfono la aplicación Video to Live. Esta app desarrollada por Pixster Studio te permitirá convertir un video en una imagen en vivo.

Este es el paso previo antes de configurar tu video como fondo de pantalla. Una vez que tengas instalada esta app los pasos son los siguientes:

  • Elige en tu biblioteca el video cuya configuración quieres modificar.
  • Recorta el área que deseas utilizar como imagen en vivo, arrastrando el clip como te indica la aplicación. También puedes elegir el metraje y la duración de tu clip.
  • En la parte inferior derecha presiona el botón de descarga para hacer de tu video un Live Wallpaper.
  • En este punto ya puedes tener una vista previa de la imagen.
  • Guárdala en la galería de tu dispositivo móvil.

Una vez que has hecho la conversión de tu archivo estás listo para que esa imagen se convierta en un fondo de pantalla animado, luego:

  • Ve a la configuración de tu teléfono.
  • Entra en la zona donde dice “Wallpapers”.
  • Una vez dentro, presiona en el botón para seleccionar un nuevo fondo de pantalla.
  • Allí encontrarás diferentes álbumes; elige «Live Photos» y busca la imagen que acabas de convertir y guardar. Si presionas en forma prolongada sobre esta podrás verla en acción.
  • Finalmente, puedes configurar tu live photo como fondo para la pantalla de inicio, para la pantalla de bloqueo o para ambas. También puedes cancelar el procedimiento.

Si presionas en el botón «Establecer» tendrás acceso a muchas otras funciones para personalizar tu wallpaper. Además, entre las herramientas y ajustes propios de la aplicación tienes la posibilidad de conservar el audio o deshabilitarlo. En cuanto a su tamaño en pantalla, puedes ampliarlo o mantener su formato original.

App intoLive, la alternativa especial para iOS

Anuncios

Si quieres una aplicación especialmente desarrollada para dispositivos iOS, debes descargar intoLive, cuyo creador es ImgBase. Verás que el proceso para configurar tu video, uno de Internet o un Gif como fondo de pantalla, es prácticamente el mismo de la app anterior. Observa los siguientes pasos:

  • Descarga gratuitamente la aplicación intoLive en el portal de App Store, en el siguiente enlace.
  • Inicia la app y, desde esta, carga el video que quieres convertir para usarlo como wallpaper.
  • Decide si deseas que se muestre en su totalidad o si necesitas solo una parte.
  • Cuando hayas recortado el video según tu gusto, guárdalo en la carpeta Live Photos.
  • Entra en el menú de ajustes del teléfono y elige to live photo recién configurada como wallpaper.
  • Guarda los cambios y listo, ya tienes tu video como fondo de pantalla, ya sea en la de bloqueo, en la de inicio o en las dos.

Si quieres hacerlo más divertido, cuentas con la función «Profundidad»; al aplicarla verás cómo tu wallpaper se mueve a medida que inclinas tu smartphone.

Con la herramienta «Pellizco» ajustarás el tamaño del fondo y lo colocarás donde quieras en la pantalla. Y si quieres colocar uno de los fondos animados prestablecidos, también puedes hacerlo.

Características de intoLive

La app intoLive es considerada como una de las aplicaciones más populares de ImgBase. Ofrece a sus usuarios una interfaz cómoda, agradable y muy fácil de usar. Fue lanzada en 2015 y su más reciente actualización fue en diciembre del 2021.

Con un tamaño de 82.97M, es compatible con dispositivos iOS con sistema operativo 12.0 o superior. Su calificación actual es de 4.7., según la opinión de los usuarios. Entre sus principales características están las siguientes:

  • Convierte fotos, Gifs y videos en live photos.
  • Permite la edición de live photos guardadas.
  • Ofrece compatibilidad con el modo cámara.
  • Permite importar videos de la PC mediante la opción «Compartir archivos», a través de WiFi.
  • Se puede dividir la pantalla en 2, 3 y 4. En cada división se puede colocar una imagen o un video.
  • Dispone de un catálogo de 30 filtros y variados colores de fondo.
  • Se puede configurar la velocidad de la reproducción.
  • Puedes agregar efectos como desenfoque y/o pixelado.

Una de las ventajas de esta aplicación es que puedes hacer varios Gifs de un video extenso. Sin embargo, algunos usuarios se quejan de que una vez terminada la conversión, el video se exhibe en muy baja calidad.

Más propiedades con la versión PRO

Si tienes instalada la versión gratuita de intoLive, la duración de tu fondo de pantalla será de tan solo 5 segundos. Si deseas que tenga una duración de 30 segundos tendrás que adquirir la versión de pago.

Además, para acceder a muchas de las herramientas de edición y funciones adicionales de la aplicación, también tendrás que hacer compras. De esta manera las desbloquearás.

Con intoLive puedes bajarte fondos exclusivos para dispositivos Apple. Estos fondos de pantalla animados son compatibles con las versiones iOS más nuevas, cuyo funcionamiento se basa en tecnología 3D touch.

Haz de tu smartphone un espacio divertido

Si estás buscando cómo establecer un fondo de pantalla de video en tu iPhone u otro dispositivo iOS es porque las alternativas convencionales ya te aburrieron. De manera que solo tienes que revisar las opciones que te hemos planteado. Estas son gratuitas y no pierdes nada con intentarlo.

Además, son fáciles de usar y te permitirán conocer aún más las variadas funciones que tiene tu iPhone y que aún no has explorado. Solo diviértete, explora y dale a tu teléfono ese toque que lo haga diferente y único.

Anuncios