#Aplicaciones

Cómo crear un vídeo de fondo de pantalla en un iPhone

En 02/04/2022
Anuncios

Un vídeo de fondo de pantalla puede hacer que cada vez que veas tu celular rememores increíbles recuerdos y los mantengas frescos. Y no solo eso, a muchos les gusta que los teléfonos demuestren bastante estilo u originalidad, y para esto debes utilizar los fondos de pantalla.

Si bien es cierto que se pueden encontrar una gran cantidad de fondos hermosos para hacer lucir nuestro iPhone actualizado, los videos aportan más originalidad. Además, muchas veces no tenemos en fotos nuestros mejores momentos, sino en videos.

Anuncios

Es por eso que, a continuación, te diremos cómo puedes hacer de estos videos un fondo de pantalla en dispositivos iOS.

Formas para hacer un vídeo de fondo de pantalla en tu iPhone

A diferencia de los dispositivos Android, hacer un vídeo de fondo de pantalla en iOS es mucho más complicado en comparación. Esto se debe a que las opciones de personalización que tiene iOS, aunque son variadas, no están ni cerca de alcanzar las que ofrecen los Android.

Así que, para empezar, debes saber que ni siquiera es posible en iOS poner cualquier vídeo de tu galería como un fondo de pantalla. De hecho, tampoco permite cualquier otro fondo que podamos encontrar dentro de las diversas aplicaciones que están en la App Store.

Aunque, como respuesta a esto, si nos permite una opción llamada Live Photos.

¿Qué es Live Photos?

Anuncios

Lo que conocemos como Live Photosson archivos animados, archivos que se pueden crear tranquilamente desde la cámara del teléfono para moverse cuando se toque la pantalla. Con esto queremos decir que, si no hay contacto con la pantalla, simplemente el fondo no se moverá nunca y se quedará estático.

Ciertamente, muchos usuarios ni siquiera utilizan esta opción, pues esta solo da como resultado videos bastante breves de hasta 3 segundos; esto es muy poco tiempo, casi que no sirve para nada en realidad.

¿Cómo funciona el Live Photos?

Si quieres usarlo te lo explicaremos. La manera de crear un Live Photo para que se pueda usar como vídeo de fondo de pantalla en tu iPhone debes abrir la cámara. Una vez estés aquí, fíjate en la parte superior derecha y pulsa el circulo que está ahí hasta que cambie su color a un amarillo.

Cuando esto pasa, significa que ya activaste la función y todo lo que debes hacer es tomar la fotografía que desees y listo, ya tienes tu fondo. Ahora te preguntarás cómo establecer la Live Photo de fondo, así que sigue estos pasos:

  1. Abre la Live Photo que acabas de crear y dale a la opción de compartir.
  2. Selecciona la opción que te permitirá usarla como fondo de pantalla. Aquí te permitirá elegir si quieres que sea una imagen en movimiento o no.
  3. Finalmente, dale al botón que dice “definir” y escoge si la quieres como pantalla de bloqueo, de inicio o ambas.

Esto solo sirve en el modo de pantalla de bloqueo, pues como hay que pulsar la pantalla es ideal. Mientras que, con el teléfono desbloqueado, al hacer esto nos abrirá las opciones de eliminar o mover las aplicaciones.

También puedes poner un vídeo de fondo de pantalla de forma nativa

Con el tiempo siempre surgen nuevas actualizaciones dentro del iOS, y entre estos hay unas opciones de fondos animados que resultan interesantes. Estos mismos se pueden usar en ambas opciones, ya sea de pantalla de bloqueo o como fondo en general.

Eso sí, aunque la variedad no es tan grande, sí resultan bastante bellos algunos de estos fondos, por lo menos hasta que te aburras de alguno. Y la verdad es que es bastante sencillo establecer alguno de estos como fondo, pues solo debes:

  1. Ir a los ajustes de tu teléfono.
  2. Buscar la ventana de fondos de pantalla.
  3. Luego pulsa seleccionar un fondo nuevo y escoge entre las tres opciones que te da, las cuales son: dinámico, fijo o live.

La opción que te interesa es “Dinámico”, pues esta hace que los fondos puedan moverse de forma automática siempre. La opción “Live” es como las Live Photos y la “fija” es una imagen estática.

Como última opción, puedes descargar una app de terceros

Una de las mejores opciones para colocar un vídeo de fondo de pantalla en tu dispositivo iOS es descargando la aplicación intoLive. Con esta aplicación, puedes convertir sin mucho problema cualquier GIF o video en un fondo de pantalla animado o en vivo.

Cuando tengas la aplicación ya descargada, sigue los siguientes pasos:

  1. Abre la app y carga el video o GIF que quieras.
  2. Escoge dentro del metraje cuál es la parte exacta que quieres usar, así como su duración.
  3. Una vez hagas esto, guárdalo como una imagen en vivo.

Y ya está, así de sencillo. Para establecerlo, debes hacer el mismo procedimiento de ir a los ajustes de tu iPhone y a la sección de fondos de pantalla. Sigue los pocos pasos que te digan, busca y selecciona el video que acabas de hacer como fondo o pantalla de bloqueo.

Pruebas todas las opciones que desees

Debemos decir que hay muchas aplicaciones dentro de la App Store que nos prometen hacer esta tarea. Como mencionamos, iOS tiene muchas limitaciones y muchas apps no pueden superar a estas.

Lo cierto es que lo más natural sea la opción nativa, pues como viene integrado entre el sistema del dispositivo, es muy fácil y no acarrea problemas. No obstante, puedes escoger la opción que más te parezca para colocar un vídeo de fondo de pantalla en tu dispositivo iPhone.

De todas maneras, incluso puedes probar con todas las opciones si así lo deseas para que puedas quedarte con la que mejor te resulte.

Anuncios