#Aplicaciones

Cómo añadir gafas a tus fotos con FaceApp

En 02/04/2022
Anuncios

¿Quieres hacer retoques divertidos? Puedes añadir gafas a tus fotos con FaceApp. Dada la creciente afición de las personas por las redes sociales, millones de fotografías son publicadas a diario. Sin embargo, las personas ya no se conforman con subir sus imágenes, sino que buscan hacerlo de una manera creativa.

Una imagen llamativa puede captar la atención de tus amigos y seguidores, actualmente esto es algo fácil de lograr gracias a los editores fotográficos. Hoy en día, es muy difícil encontrarse con una fotografía que no tenga algún tipo de retoque, por lo que las aplicaciones de edición se han hecho muy populares.

Anuncios

En la actualidad existen cientos de aplicaciones que puedes utilizar para retocar tus fotografías, pero hay una que ha llamado la atención de millones de usuarios: FaceApp. Es por esto que, en este artículo, hablaremos sobre este sencillo, pero potente editor de imágenes y te mostraremos todo lo que puedes hacer con él.

¿Qué es FaceApp?

FaceApp es un potente editor de imágenes para dispositivos móviles, que utiliza la inteligencia artificial para cambiar totalmente nuestro look en una fotografía. La aplicación fue desarrollada por Wireless Lab, una empresa dedicada al desarrollo de aplicaciones móviles con sede en Rusia, fundada en el 2014.

La aplicación fue publicada en las tiendas de aplicaciones móviles en el 2017, pero es en el 2019 cuando salta a la fama. Gracias al hashtag #faceappchallenge, en donde muchos famosos hicieron uso de la aplicación, FaceApp se convirtió en una de las aplicaciones más populares del mundo.

Al día de hoy, FaceApp cuenta con más de 100 millones de descargas y una valoración de 4,6 estrellas asignadas por sus usuarios. La aplicación puede ser descargada de forma gratuita, aunque para hacer uso de la totalidad de sus funciones se debe cancelar una membresía.

¿Qué puedes hacer con FaceApp?

Anuncios

Actualmente, FaceApp ofrece 21 divertidos filtros que puedes utilizar en su versión gratuita. Por otro lado, la versión Pro incluye 28 filtros que te permiten cambiar tu aspecto completamente con tan solo un toque. Estos filtros están enfocados en dos funciones que son: mejorar tus fotografías y crear versiones divertidas de ellas.

Mejoras fotográficas

En este apartado, FaceApp te ofrece una serie de herramientas de edición básicas, con las que puedes mejorar significativamente tus fotografías. En muchas oportunidades, una buena imagen puede verse perjudicada por detalles como destellos, sombras, falta de iluminación, etc., y en esta sección puedes corregir esos errores.

Algunos de los parámetros que puedes modificar para mejorar tus imágenes son:

  • Brillo
  • Contraste
  • Nitidez
  • Saturación
  • Temperatura del color
  • Sombras
  • Grano de impresión

Cada uno de estos ajustes pueden aplicarse individualmente en forma de capas, por lo que el siguiente ajuste se aplica sobre la imagen resultante del anterior. La interfaz utilizada es muy sencilla, ya que consta de una barra de desplazamiento sobre la que debes escoger el nivel del ajuste que deseas aplicar.

Transformación de las fotografías

Toda la popularidad de FaceApp se debe principalmente al gran potencial que tiene la aplicación para modificar por completo tu aspecto en una fotografía. Esta sección es la más utilizada por los usuarios de FaceApp, ya que pueden obtener resultados muy interesantes de cada uno de sus filtros.

Algunas de las modificaciones que puedes hacer son:

  • Cambios de peinados
  • Maquillajes
  • Color del cabello
  • Sonrisas
  • Barbas
  • Cambio de edad
  • Cambio de género
  • Gafas
  • Impresión

Todas estas opciones te ofrecen resultados impresionantes y muy llamativos, pero hay tres que sobresalen por el uso intenso que les dan los usuarios: cambio de edad, cambio de género y gafas.

Con el filtro de cambio de edad, puedes quitar o añadir varios años a tu rostro con un simple click, obteniendo imágenes muy divertidas y realistas de cómo te verías con más o menos años de edad.

En segundo lugar, FaceApp te ofrece la oportunidad de transformar tu imagen mostrándote como te verías si fueses del sexo opuesto. Por último, la tercera opción más utilizada, te permite añadir distintos modelos de gafas a tus fotografías, ofreciéndote hasta 9 distintos modelos de gafas para escoger.

¿Cómo funciona FaceApp?

Desde el punto de vista del usuario, FaceApp funciona de una manera bastante sencilla. Luego de seleccionar la imagen que quieres editar, escoges los filtros, los aplicas y se produce la magia en unos pocos segundos.

Sin embargo, el funcionamiento de la aplicación es algo complejo y ha generado ciertas controversias entre distintos analistas y desarrolladores. Técnicamente, una vez que seleccionas la imagen a editar, esta es subida a los servidores de la aplicación, en donde se producen las modificaciones.

Luego de esto, el usuario recibe de vuelta la imagen resultante, pero los datos originales se mantienen en los servidores por hasta 48 horas. Según los desarrolladores, este almacenamiento temporal se hace con el fin de facilitar las reediciones, ya que el usuario no deberá subir la imagen nuevamente.

En cuanto a las modificaciones en sí, la aplicación utiliza inteligencia artificial y tecnología avanzada de edición neural de retratos, garantizando resultados espectaculares.

¿Qué opinan los usuarios de FaceApp?

FaceApp cuenta con más de 4 millones de revisiones en la Play Store y la mayoría absoluta de sus usuarios están muy complacidos con su funcionamiento. Un breve análisis de las opiniones publicadas nos hace ver que es lo mejor y lo peor de la aplicación según sus usuarios.

En cuanto a los aspectos más valorados por las personas, se encuentran la calidad de los resultados obtenidos, el poco tiempo que tardan en hacerse las modificaciones y lo sencillo e intuitivo del proceso.

Si hablamos de lo que menos gusta a los usuarios, la queja principal es lo costoso de la membresía premium, seguida de los anuncios publicitarios y la limitación del uso de filtros en la versión gratuita.

Si estás interesado en probar por ti mismo la aplicación, puedes descargarla en la Play Store y utilizarla sin costo alguno. Recuerda que existen ciertas limitaciones, a no ser que decidas cancelar la suscripción a su versión Pro, en cuyo caso tendrás acceso al total de las herramientas que ofrece.

Anuncios