#Aplicaciones

Cómo poner varias fotos de fondo de pantalla en Android

En 14/04/2022
Anuncios

Hacer tus propios diseños en Android está de moda, y usar tus fotos de fondo de pantalla para darle un toque de originalidad muy particular es la tendencia actual. ¿Y qué tal si se usan varias fotos para ello? Pues, la imaginación es el límite y en vista de que llegamos a este punto, hoy aprenderemos a hacerlo.

Fotos de fondo de pantalla, una forma original de personalización

Para no optar por imágenes predeterminadas, el usar fotos de fondo de pantalla es una opción para diseñar y darle un toque original a dispositivos Android. ¿Cómo? Hay muchas maneras y hoy te vamos a mencionar varias aplicaciones que podrán facilitarte esa tarea particular.

Fondos de pantalla

Anuncios

Este es un desarrollo que aprovecha al máximo tu pantalla al permitirte diseñar fondos con funciones avanzadas. Trabaja con tus propias fotos, una imagen de la colección de Google Earth, un espectacular paisaje de Google+ y mucho más. Disponible en Google Play con las siguientes especificaciones:

  • Versión variable de acuerdo al dispositivo (9 de septiembre de 2020).
  • Ejecutable en versiones Android variables de acuerdo al dispositivo.
  • Ofrecida por Google Commerce Ltd.

Con un promedio de calificación usuaria de 4.1 estrellas de 5, este ofrecimiento de Google ha cubierto a cabalidad las exigencias de su categoría.

Wallpaper Changer

Una de las aplicaciones más conocidas en esta categoría, misma que permite configurar un álbum con las imágenes que queramos mostrar luego en nuestra pantalla. Se puede ubicar en Google Play con las siguientes especificaciones:

  • Versión variable de acuerdo al dispositivo (15 de septiembre de 2021).
  • Ejecutable en versiones Android variables de acuerdo al dispositivo.
  • Ofrecida por j4velin.

Refleja un promedio de calificación de 3.9 estrellas de 5, y la mayoría de sus usuarios han comentado positivamente sobre ella.

IFTTT

Anuncios

Aplicación imprescindible para crear acciones personalizadas de todo tipo, incluyendo el fondo de pantalla. Con esta herramienta podremos crear fondos de pantalla que cambien cuando recibimos una notificación, cuando publicamos un nuevo tweet o incluso cuando recibimos una llamada. Se encuentra en Google Play con las siguientes especificaciones:

  • Versión variable de acuerdo al dispositivo (26 de marzo de 2022).
  • Ejecutable en versiones Android variables de acuerdo al dispositivo.
  • Ofrecida por IFTTT, Inc.

Con una compatibilidad de más de 650 aplicaciones para las personalizaciones, este desarrollo promedio 3.6 estrellas de 5 en calificación usuaria.

Auto Change Wallpaper

Otra opción para que la imagen de fondo no sea siempre la misma es Auto Change Wallpaper. Cuenta con una serie de imágenes, pero también permite añadir otras desde la galería o la cámara, su atractivo es que tiene bastante publicidad. Disponible en Google Play con las siguientes especificaciones:

  • Versión 1.0.10 de 4.1MB (24 de junio de 2019).
  • Ejecutable en Android 4.0.3 y versiones posteriores.
  • Ofrecida por App Basic.

Una aplicación bastante sencilla que nos permite elegir un bucle de mínimo 10 segundos y hasta 10 minutos. Cuenta con 3.4 estrellas de 5 en su promedio de calificación usuaria.

Wallmax 2

Otra alternativa que cuenta con n amplio repositorio de fondos de pantalla de lo más interesantes. Además de para elegir un fondo concreto, también permite elegir una categoría de imágenes y establecer un ciclo de actualización. Lo puedes encontrar en Google Play con las siguientes especificaciones:

  • Versión 4.1 de 10MB (25 de octubre de 2020).
  • Ejecutable en Android 4.4 y versiones posteriores.
  • Ofrecida por sy studio.

Sencilla, práctica y útil. Vale la pena probarla para comprobar la efectividad de sus funciones.

Muzei Live Wallpaper

Una app interesante que mantendrá actualizado la apariencia del fondo de pantalla. Además de poder automatizarla con imágenes de su repositorio o coger fotos aleatorias hechas con la cámara del dispositivo. Disponible en Google Play con las siguientes especificaciones:

  • Versión 3.4.5 de tamaño variable de acuerdo al dispositivo (13 de junio de 2021).
  • Ejecutable en versiones Android variables de acuerdo al dispositivo.
  • Ofrecida por Roman Nurik and Ian Lake.

Sus desarrolladores garantizan un dinamismo para tu fondo de pantalla, cosa que sus usuarios avalan a través de su promedio de calificación, el cual está en 4.1 estrellas sobre 5.

500 Firepaper

Herramienta que va mostrando imágenes de esta comunidad fotográfica y permite elegir, no sólo el intervalo de actualización sino la categoría de las imágenes, así como si queremos desenfocarlas ligeramente entre otras opciones. Disponible en Google Play con las siguientes especificaciones:

  • Versión 3.00 de 1.5MB (29 de mayo de 2018).
  • Ejecutable en Android 4.0 y versiones posteriores.
  • Ofrecida por Chainfire.

Una aplicación que promete mantener tu fondo de pantalla dinámico e impactante, cosa que sus 4.3 estrellas de 5 en promedio de calificación usuaria avala.

Tapet

La mejor opción si lo que te gusta son los fondos minimalistas de diseño abstracto. Mediante gestos hacia los lados o arriba-abajo se pueden modificar las formas y el patrón de colores para ir diseñando los fondos de pantalla. Se encuentra en Google Play con las siguientes especificaciones:

  • Versión 8.051.008 de 5.2MB (26 de marzo de 2022).
  • Ejecutable en Android 9 y versiones posteriores.
  • Ofrecida por Adrian Aisemberg.

4.6 estrellas sobre 5 como promedio de calificación usuaria hablan por sí solo. Hay que probarla, pues hasta los comentarios dicen maravillas de la aplicación.

¿Cómo diseñar tu fondo con tus fotos?

Súper fácil, la funcionalidad de estas aplicaciones te da la opción de elegir entre las imágenes de tu galería de modo que selecciones en algunos casos entre mosaicos, transiciones y otras formas de diseño.

Lo menos que debe preocuparte es el “cómo”, los desarrolladores en esta categoría se enfocan mucho en dar una buena experiencia al usuario mediante practicidad, utilidad y eficacia.

Usa fotos de fondo de pantalla en Android y dale un toque personal a tu dispositivo

No te quedes atrás con originalidades para tu dispositivo Android, usa fotos de fondo de pantalla y dales mayor utilidad a las imágenes de la galería.

No pierdas más tiempo y dale un vistazo a tu galería. Seguro que encontrarás material muy bueno para diseñar fondos de pantallas que reflejen tu genialidad ¡Prueba estas aplicaciones ya!

Anuncios