Aplicación para simular pintura en la pared por celular

Anuncios

¿Necesitas renovar un espacio? Ahora puedes simular el color de la pintura en la pared que deseas renovar, es una opción amigable y práctica para quienes necesitan realizar este tipo de trabajo, sobre todo con el costo económico y ambiental que tiene la renovación, reparación o actualización de espacios.

Seguro que nos ha ocurrido que al terminar un proyecto nos encontramos con que el resultado del color no era el esperado o la combinación de los colores no era la más armónica. Pues, hoy en día, gracias a los avances en las tecnologías de simulación y el hardware podemos proyectar la apariencia y paleta de colores en la pared.

Clasificación:
4.2/5
Instalaciones:
5 mi+
Tamaño:
46M
Plataforma:
Android
Precio:
$0

¿Con qué puedo simular la pintura en la pared?

Anuncios

Coral Visualizer es una app disponible en la tienda de Google Play que provee un servicio visual de ensayo de paleta de colores en paredes, es de acceso gratuito. Fue desarrollada por AkzoNobel y lanzada al mercado en el 2018.

Es importante mencionar que esta empresa es una de las líderes a nivel mundial en la formulación y desarrollo de revestimientos para los distintos tipos de aplicaciones y necesidades. En la actualidad tiene presencia en 150 países y concentra sus esfuerzos en la sostenibilidad de la producción y en el uso de recubrimientos y pinturas.

Coral Visualizer es parte de una colección de 10 aplicaciones relacionadas con el sector de las pinturas, entre las que podemos destacar utilidades en las siguientes áreas: venta minorista de pintura, bases de datos de pinturas y usos en los distintos sectores, agentes de venta de pinturas, selección de pinturas para madera y construcción, etc.

¿Características de Coral Visualizer para visualizar la pintura en la pared?

A continuación te mostraremos los requisitos, permisos y detalles más importantes de esta aplicación:

  • La versión que tiene disponible en la tienda a la fecha de esta revisión es la 40.6.5.
  • El requisito de la aplicación es Android 8.0 o posterior.
  • La clasificación de la aplicación es para todo público.
  • Tiene más de 5 millones de descargas en Google Play.
  • Comparte la siguiente serie de datos: actividad de la aplicación, información de desempeño de la aplicación, registro de fallas e información personal.
  • Tiene prácticas de seguridad como: encriptación de datos de extremo a extremo y se puede seleccionar la información que se comparte.
Anuncios

Muestra una excelente compatibilidad para equipos, podemos entender que compartir los datos es parte de un proceso de servicio de venta de pintura que ofrece la empresa, en tal sentido van los permisos solicitados.

¿Qué podemos hacer con la aplicación Coral Visualizer?

Es importante recordar que la paleta de colores que encuentras por defecto en la app son los desarrollados por la empresa AkzoNobel. Esto quiere decir que si proyectas un color y adquieres un color de otra marca es muy probable que el resultado no sea el esperado.

En la siguiente revisión daremos detalles acerca de los beneficios que podremos encontrar en esta aplicación:

  • Uso de la realidad aumentada para simular los colores y apariencia de la paleta de colores.
  • Compatibilidad con dispositivos Android.
  • Simulaciones compartidas, permitirá transmitir a otros usuarios la selección de colores.
  • Guarda las opciones que más encajan con el resultado del proyecto.
  • Al seleccionar el color también te da la opción de adquirir la pintura que necesitas.

Esta aplicación y su uso se muestra muy versátil, muchos profesionales de la renovación sin duda se han beneficiado de poder tener esta herramienta para planificar sus proyectos.

¿Cómo ha sido la recepción de los usuarios?

Veamos por un momento las valoraciones de los usuarios en relación con esta aplicación que permite simular la pintura en la pared, en la siguiente lista te mostraremos los aspectos más relevantes:

  • Tiene una valoración general de 4,2 estrellas en la tienda de Google Play, producto de la valoración de aproximadamente 50 mil usuarios.
  • La mayoría de las valoraciones se encuentran entre las 4 y 5 estrellas.

Veamos algunos de los comentarios negativos:

  • Problemas en el proceso de carga y coloreo de la aplicación.
  • Inconvenientes con la zona de coloreo de la pared.
  • Problemas con el enfoque de la cámara.

En el proceso de investigación pudimos encontrar muchas reseñas negativas de la aplicación sobre el procesamiento de la imagen y la ralentización de los equipos.

Paso a paso para simular la pintura en a pared con Coral Visualizer

¡Llegó la hora de ponernos creativos! Si te ha causado curiosidad esta aplicación vamos a poner manos a la obra, a continuación te vamos a dejar el paso a paso sobre su instalación y uso:

  1. Lo primero que debemos hacer es ir a nuestra tienda de aplicaciones para descargar la app.
  2. Recuerda verificar las capacidades de tu teléfono con respecto a los requisitos necesarios de la aplicación.
  3. Luego procedemos a ingresar, al momento del ingreso nos encontraremos con una pantalla de inicio con una galería de fotos en forma de carrusel.
  4. Luego del carrusel de bienvenida, vamos a encontrarnos directamente con la creación de proyecto, en esta pantalla tendrás la posibilidad de crear los proyectos a través de fotos o vídeos.
  5. Deslizando la pantalla del proyecto nos encontraremos con estas opciones: colecciones de trabajos de decoración, productos, videos de cómo realizar proyectos y una herramienta de localización de tiendas de venta de pinturas.
  6. En la parte superior izquierda está la barra de configuración, acá podrás realizar los cambios que requieras en los permisos de tu dispositivo.

La aplicación está diseñada de forma sencilla y práctica, la simulación de los colores en las paredes depende en gran medida de la potencia de nuestro dispositivo. Sumado a esto, si en la superficie a proyectar el color existen objetos colgados, se dificultará la proyección en toda la zona de aplicación.

Para finalizar, si deseamos realizar un proyecto de refacción, renovación o restauración y deseamos simular la pintura de la pared o de superficies con nuestro celular, es posible con Coral Visualizer. Sin embargo, esta aplicación ha tenido algunas críticas relacionadas con el procesamiento de la imagen.

Pese a las críticas negativas, consideramos que es una buena opción para previsualizar un proyecto y poder alternar con otra estrategia para complementar el uso, ya que nos facilita el proceso de escoger colores.

Anuncios

Lee mas en Aplicaciones