#Comparativos

ColorSnap vs Paint my Room: ¿Qué aplicación usar para simular pinturas?

En 15/04/2022
Anuncios

¿Tienes dudas sobre ColorSnap vs Paint my Room? Es muy común cuando construimos nuestra vivienda o queremos renovar algún espacio, ya que el color de la pintura es uno de los aspectos más importantes a decidir. Debemos tener en cuenta nuestros gustos, y demás características del lugar que queremos pintar.

En vista de que la psicología del color ha demostrado que este influye en la conducta y/o emociones de las personas; una buena elección puede impactar positivamente en cómo nos sentimos en los lugares en que desarrollamos nuestras actividades.

ColorSnap vs Paint my Room

Anuncios

Los arquitectos o diseñadores de interiores utilizan softwares que les permiten simular tonos y matices de pintura antes de aplicarlos en las paredes para tomar las decisiones más acertadas. Por ello, en el caso de usuarios poco expertos en el tema, pueden usar apps como ColorSnap vs Paint my Room.

De esta manera, podrás visualizar cómo se vería el espacio que quieres pintar de una forma intuitiva. Por esta razón, aquí te ayudaremos a elegir entre estas dos apps para que pintes virtualmente tu habitación antes de materializar esta tarea.

ColorSnap Visualizer: Realidad aumentada y muchos colores gratis

ColorSnap Visualizer puede ser descargada desde la Play Store y ha sido instalada por más de un millón de usuarios. Fue desarrollada por la empresa Sherwin-Williams, productora de pinturas, barnices y texturas.

La interfaz de esta app es intuitiva aunque compleja, por lo que es necesario que te tomes algunos minutos para explorar sus diferentes pestañas y botones, y sacarles el mayor provecho. Tan solo requieres instalarla y cargar una foto bien iluminada y clara de tu habitación, sala, baño, oficina, entre otros. De esta manera, puedes comenzar a pintar en la imagen con el botón “bote de pintura”.

Anuncios

Con esta moderna herramienta, no solo podrás aplicar color a las paredes, piso y techo de un espacio mediante una fotografía, sino que cuenta con una opción de realidad aumentada (RA). Esta te permite, mediante la cámara de tu teléfono celular o móvil, ver su amplia gama de colores sobre un área determinada en tiempo real.

Otras funciones de ColorSnap

Algunas de las funciones extras son:

  • Permite escanear códigos de color y probarlos en un ambiente de ejemplo.
  • Puedes seleccionar colores desde una foto o imagen para, posteriormente, utilizarlos en tus creaciones.
  • Cuenta con una calculadora de pintura que te informa la cantidad de galones requeridos para un espacio determinado.

Además, en la pestaña “mis ideas” puedes guardar tus combinaciones y paletas de colores.

Ventajas y desventajas de ColorSnap Visualizer

La principal ventaja de ColorSnap Visualizer, es su infinidad de colores, tonos y matices, que se muestran con sus respectivos nombres y códigos; además, el escáner de color y de código de color ayudará a que encuentres cualquier tonalidad que quieras probar.

Ahora bien, sobre las desventajas debemos señalar que, según observamos en los comentarios realizados por los usuarios, las fotografías se pixelan al cargarlas. Por ello, no es posible trabajar sobre una imagen de excelente calidad.

Por otro lado, el reconocimiento de paredes no es muy exacto, por lo que al aplicar un color a una pared, este puede terminar invadiendo otros objetos; sin embargo, este error resulta fácilmente solucionable con la herramienta “borrador”.

Paint my Room: Simplicidad y facilidad de uso

Si te preguntas cuál app es más fácil de manejar entre ColorSnap vs Paint my Room, esta última es para ti. Fue desarrollada por Dominik Vagala y, hasta el momento, cuenta con más de cien mil descargas.

Paint my Room es una app sencilla que permite subir o tomar una fotografía del espacio que deseas pintar y aplicar colores fácilmente a las diferentes superficies.

Una vez cargada la foto, se seleccionarán automáticamente las diferentes paredes, techos o pisos con buena precisión, y solo deberás elegir el color que te guste y aplicarlo; puedes ajustar los bordes del área deseada para conseguir mayor exactitud.

Otra característica muy interesante que ofrece Paint my Room, es la posibilidad de trazar formas geométricas. Esto es posible con la herramienta “polígono”, o hacerlo de forma libre con la herramienta “lazo” en las paredes, lo cual te permite crear fácilmente diseños.

Puedes colorear cada creación de diferentes tonalidades, para que no te conformes con una pared de un solo tono, sino que dejes volar tu imaginación al explorar figuras y combinaciones.

Ventajas y desventajas de Paint my Room

La más evidente fortaleza de esta aplicación es su simplicidad, pues cualquier persona puede utilizarla con gran facilidad. Así mismo, es necesario resaltar la precisión con la que se delimitan las superficies. De esta forma, si subes una buena fotografía no será necesario que realices muchos ajustes para demarcar la fracción que deseas pintar.

Por otro lado, la principal desventaja radica en que solo te ofrece seis colores; para desbloquear la paleta de colores ilimitada, debes comprar la versión Premium.

ColorSnap vs Paint my Room: ¿Cuál elegir?

De acuerdo con las calificaciones y comentarios que cada una de las aplicaciones tiene en la Play Store, ColorSnap Visualizer es la preferida. Esta ofrece muchos más colores de manera gratuita e incluye la función de realidad aumentada (RA) que brinda una experiencia más vívida y real.

Sin embargo, la practicidad que ofrece Paint my Room, así como las últimas actualizaciones, han sido del agrado de varios usuarios; los cuales consideran que vale la pena pagar el costo de la paleta de colores Premium.

Aunque la función principal de estas aplicaciones es la misma, ambas ofrecen ventajas diferentes dependiendo de tus preferencias, tiempo y del espacio que deseas intervenir. Así que atrévete a experimentar y explorar estos dos maravillosos instrumentos para que descubras cuál es el más adecuado para materializar todas esas ideas que tienes en mente.

Anuncios