Aplicación Pixel Brush – Ten un estudio de dibujo en la palma de tu mano

Si amas el arte digital, entonces debes conocer la Aplicación Pixel Brush. Esta es una de las apps que cuentan con excelentes valoraciones en las tiendas de aplicaciones como Play Store y tiene buenos comentarios.

Es gracias a esto que la app ha logrado una puntuación de 4.6 estrellas y se considera una de las mejores de arte digital para móviles. Por ello, a continuación te explicaremos todo lo que debes saber de esta aplicación y resaltaremos sus principales características.

¿Qué es la aplicación Pixel Brush?

La aplicación Pixel Brush es un software para móviles disponible en la Play Store y es perfecta para quienes se consideran artistas digitales. Esto es debido a que permite crear bocetos de ilustraciones con efecto pixelado. Lo mejor de ella es que lo puedes hacer de manera profesional o aficionada, y su acabado final lucirá profesional.

Lo que hace llamativa a esta aplicación es el efecto distintivo a nivel visual que se logra cuando se convierten las curvas en pixeles. De hecho, los pixeles se muestran en calidad de 8 bits, a fin de asemejar las pantallas digitales antiguas.

La aplicación la puedes descargar completamente gratis y su peso es de solo 31 Mb, por lo que se instala muy rápido. Por otro lado, es apta para todo público y es tan sencilla que incluso los niños la pueden usar.

Una vez que la hayas descargado, podrás comenzar a trabajar en ella. Sin embargo, si deseas descargar más funciones y herramientas, tienes la posibilidad de pagar una suscripción mensual con precio accesible.

Principales características de la aplicación Pixel Brush

La aplicación Pixel Brush está especialmente diseñada para ayudar a dibujar de manera sencilla a los artistas, sin importar si son especializados o novatos. No obstante, también cuenta con características interesantes que a continuación detallaremos.

Es muy sencilla de usar

A diferencia de otras aplicaciones de dibujo, esta app está especialmente diseñada para que sea sencilla de manipular. Prueba de ello es que ofrece prácticamente las mismas herramientas de dibujo que Paint para Windows en sus versiones más antiguas.

En ella, solo basta con pellizcar para acercar la imagen o hacerla más grande y tocar con tu dedo para comenzar a dibujar en el lienzo digital. También, al acercar un poco, se presenta una vista previa en versión miniatura, la cual también puedes arrastrar para mover de posición.

Resultados profesionales

Una vez que terminas de crear tu arte digital pixelado, puedes descargarlo y guardarlo en tus dispositivos en GIF/MP4. Gracias a ello se hace muy fácil hacer tus animaciones en formatos profesionales.

La aplicación también permite acelerar o hacer más lentos los fotogramas de manera individual. Por otra parte, puedes separar los elementos de tu arte mientras está en ejecución, lo cual es bastante útil para organizarte mientras realizas la imagen o animación. Gracias a todo esto, puedes obtener un resultado más profesional y limpio.

Herramientas de Pixel Brush

Como se mencionó antes, las herramientas que se usan son muy similares a las de las versiones antiguas de Windows Paint. Es decir, en esta app encontrarás herramientas simples como el lápiz, el borrador, la brocha y la lata de pintura. También puedes cambiar los tonos de los colores con el fin de que se ajusten exactamente al tono de color que necesitas.

La aplicación también permite ingresar formas básicas como cuadrados o círculos. Solo con estas herramientas y con un poco de ayuda de tu imaginación, se puede elaborar cualquier tipo de bocetos desde la comodidad de tu dispositivo móvil.

En caso de que te hayas equivocado, existe una opción para ir atrás en el área inferior, la cual puedes presionar para eliminar el trazo reciente que hayas realizado. Pero, si presionaste por accidente la opción de ir hacia atrás, puedes cliquear la de ir adelante.

El tamaño del lienzo

Otra ventaja de la aplicación Pixel Brush, es que puedes modificar o configurar el tamaño del lienzo. Esto lo puedes hacer en las configuraciones ingresando el ancho y alto manualmente.

Compartir tu arte

Una vez que hayas terminado de hacer tus animaciones, puedes compartirlas con toda la comunidad de artistas de la aplicación. De igual modo, puedes publicarlas en tus redes sociales una vez que hayas descargado tu arte.

Sin anuncios

Otra ventaja de la app es que, pese a ser completamente gratuita, no incluye ningún tipo de anuncios o publicidad adicional. Es gracias a ello que podrás trabajar sin ningún tipo de interrupciones que afecte tu creatividad como artista.

Guardado automático

Una vez que has terminado de hacer tu arte, puedes exportar a la galería o dejar que se guarde como borrador en la aplicación. De hecho, si cierras la aplicación y la vuelves a abrir, te encontrarás nuevamente con tu dibujo y puedes retomarlo para terminarlo.

Incluso, puedes crear carpetas para que organices los elementos que hayas creado y guardar allí tus creaciones por categorías. Pero, en caso de que desees crear nuevos diseños, puedes presionar el botón de “+ crear” en el área inferior.

Soporte técnico

A diferencia de otras aplicaciones, Pixel Brush ofrece diversos canales para contactar con su soporte técnico. De hecho, dispone de enlaces directos a sus canales de Discord y cuentas oficiales de Instagram y Twitter. De esta manera, puedes reportar algún problema que hayas tenido mientras usas la app, lo cual les ayuda a solucionarlo y crecer.

Puedes usar mouse

En caso de que te sientas más cómodo usando un mousepuedes instalar uno de USB en tu móvil o tu tableta. Este es reconocido automáticamente por la aplicación y te permite dibujar con este hardware sin problemas.

La aplicación Pixel Brush es sencilla y directa, perfecta para los artistas que desean comenzar con diseños simples. También, debido a que el resultado es muy similar a Paint Windows, evoca un sentimiento de nostalgia para quienes alguna vez la han usado.

Lee mas en Aplicaciones