#Aplicaciones

Pixel Studio: Aplicación para crear Pixel Art para principiantes y profesionales

En 12/12/2021
Anuncios

Si eres de las personas que ama el arte en pixel, con la app Pixel Studio tendrás las funciones y herramientas básicas para crearlo desde la comodidad de tu dispositivo.

Aunque se sabe que hay diferentes aplicaciones que te permiten crear proyectos de dibujos en pixel, al descargar esta herramienta notarás algunas diferencias.

¿Qué es Pixel Studio?

Anuncios

Pixel Studio es una aplicación de edición tanto para principiantes como para profesionales del mundo pixel, entre diseñadores, arquitectos, artistas y aficionados. Esta aplicación aparentemente es algo compleja de utilizar, pero con la práctica dominarás sus funciones y podrás manejarla perfectamente.

La app Pixel Studiose encuentra en desarrollo, pero igual ofrece herramientas que permiten la creación de proyectos muy vistosos. Estádisponible para dispositivos iOS y Android, de versiones 4.4 en adelante, sin restricción de edad. Cabe destacar que debes tener cerca de 26 MB para que puedas instalarla sin problemas en tu dispositivo.

¿Cómo se usa la aplicación Pixel Studio?

Para hacer uso de la app lo primero que debes hacer es ir al App store o Play store, dependiendo del sistema operativo de tu dispositivo. Posteriormente procedes a instalar y abrir en tu dispositivo. Una vez instalada, primero hay que conceder los permisos para acceder a tus imágenes y demás archivos del dispositivo.

Pixel Studio puede que tarde unos segundos en abrir, pero una vez que se apertura te da la bienvenida, además de ver inmediatamente las opciones de crear, abrir o salir. Al comenzar con la creación de tu proyecto elige el fondo entre transparente, negro o blanco, luego el tamaño del pixel, ancho y alto.

Anuncios

Las herramientas principales que ofrece Pixel Studio las vas a encontrar del lado derecho, las cuales van a desplazarse hacia arriba y hacia abajo. Del lado izquierdo conseguirás las paletas de colores.

Para crear puedes trabajar directamente o escoger una imagen para aplicar el pixel. Al usar el ampliador vas a ir detallando tu proyecto. Con las flechas te podrás desplazar hacia las direcciones arriba, abajo, izquierda o derecha.

¿Cuáles son las características de Pixel Studio?

La aplicación tiene unas características y herramientas avanzadas que la hacen destacarse. Estas se detallan a continuación:

  • Tienda de compra: En este caso es para realizar la compra de Pixel StudioPro. Este te permite el bloqueo de la publicidad, edición profesional, ampliación de la oferta de paletas entre otras.
  • Uso de capas y enfoques: El uso de capas en el pixel art da un acabado más avanzado en el diseño, sobre todo para dar una visión 3D. Además, se puede elegir en diferentes formas como cuadrado o circulo con la combinación de los colores que elijas.
  • Espacio de trabajo adecuado: El lienzo donde puedes crear tu proyecto cuenta con un tamaño máximo de 1024 x 1024 px. Por otro lado, el enfoque y el movimiento de tu diseño dentro la app es una función que permite acercar tu diseño para ver esos detalles que quieras mejorar.
  • Crear animaciones: Si además del pixel art te gustan las animaciones, con esta aplicación tendrás esa fusión. Las animaciones en esta app se pueden exportar a GIF, y compartirla luego con tus amigos en diferentes maneras como URL, correo, o en redes.
  • Paletas personalizadas e integradas junto con selector de color:A muchas personas les encanta tener su sello que los identifique. En este caso, la personalización de las paletas de colores te permite marcar tu estilo. Los colores disponibles junto con las paletas integradas de artistas en el pixel son muy útiles para marcar la diferencia.
  • Conversión de formatos: A parte del GIF, los formatos en los que puedes convertir el diseño son JPG, PNG, PSP y ASE.

El selector de color con el que cuenta la aplicación es avanzado y darán ese toque a tus obras. Además, te permite tener un color de fondo dinámico.

Ventajas de la aplicación Pixel Studio

Entre las ventajas de esta app se destaca las relacionadas con sus operaciones y funciones incluidas, por ejemplo:

  • La aplicación cuenta con una sección de tutoriales en YouTube por si se hace complicado entenderla una vez instalada en tu dispositivo. En esta puedes descargar videos donde accedes a información que va desde las funciones básicas hasta las más avanzadas, a fin de sacar el máximo provecho.
  • Puedes aplicar paletas a otros proyectos ya creados. Esto permite dar un nuevo toque a tu obra si con el tiempo quieres hacerlo. También elegir imágenes para convertirlas en obras de pixel.

Desventajas de la aplicación Pixel Studio

Algunas desventajas de Pixel Studio mencionadas por los usuarios que ya han usado la app son:

  • Para diseñar un GIF solamente dispone del papel cebolla.
  • Puede demorar en cargar tu diseño y a veces trabarse en la ejecución de las herramientas. También se presentan casos donde la app te indica que el archivo no tiene el tamaño adecuado a pesar de haber seleccionado las opciones disponibles.
  • Hay que checar la compatibilidad de la marca del equipo, no solamente del sistema operativo. Algunas veces se guarda el archivo en alguna carpeta del dispositivo, pero al buscar te puede indicar que no existe. En ese caso no permite agregarlo a otra carpeta.
  • Al hacer un acercamiento del diseño se puede cancelar la selección.
  • Algunas de las herramientas más profesionales son de pago, lo que te limita a la hora de crear diseños más llamativos.

Crea arte en pixel

Los proyectos en pixel son llamativos y vistosos en un juego, un mural, en fondos de pantalla entre otros. Con esta app no tendrás limitación en tiempo y espacio para crear tu diseño. Sumérgete en el mundo del pixel art usando esta aplicación y sorprende a tu entorno.

Si te ha parecido útil esta información no dudes en compartirla con tus allegados. De seguro les encantará esta app y querrán visitar otras secciones interesantes sobre plataformas para Android e iOS.

Anuncios