Aplicación Santa Biblia Reina Valera – Descubre y descarga gratis

Si buscas una buena aplicación para leer la biblia, la Santa Biblia Reina Valera tiene varias funciones que ofrece de manera gratuita. Cada vez existen más herramientas virtuales para conectarnos con nuestra fe en cualquier momento. Sin embargo, no todas se caracterizan por ser fáciles y rápidas de usar.

Esta app cuenta con una de las mejores calificaciones por parte de los usuarios, gracias a su sencillez y la cantidad de opciones que tiene. Podrás escuchar la biblia narrada, descargar los audiolibros, guardar tus porciones favoritas, realizar búsquedas por términos específicos y mucho más. Continúa leyendo para conocer más.

Clasificación:
4.8/5
Instalaciones:
10M+
Tamaño:
6M
Plataforma:
Android
Precio:
$0

La aplicación Santa Biblia Reina Valera

Lo primero que hay que saber sobre la app de laSanta Biblia Reina Valera es que es exclusiva para el sistema operativo Android y la Google Play Store. Funciona con la versión 4.0 en adelante y ha sido descargada más de 10.000.000 de veces. Tiene un promedio de 4.8 estrellas y cerca de 900.000 reseñas.

Está diseñada para comenzar una lectura de manera rápida, sin necesidad de realizar un registro ni proporcionar información personal. Por otra parte, utiliza anuncios publicitarios como una de sus fuentes de financiación. En consecuencia, verás anuncios en la parte inferior de la pantalla principal.

La otra forma de sostenerse es a través de donaciones voluntarias, las cuales se pueden realizar desde el menú en la esquina superior derecha. Para descargar la Santa Biblia Reina Valera, ingresa el nombre como término de búsqueda en la Google Play Store. Instala de manera gratuita y comienza a leer al instante.

Pantalla principal de la app

La instalación te lleva a la pantalla principal, donde tendrás una vista general de las funciones más básicas de la app. Una de las más populares es la del versículo del día, que verás desplegado junto con la cita correspondiente en la parte de abajo. Para compartirlo tendrás 2 opciones:

  • Botón de copiado. Selecciona este botón y el texto se copiará automáticamente para poder pegar en cualquier otra aplicación.
  • Botón de compartir. Esta opción despliega un menú de las redes sociales que más frecuentemente utilizas, como Facebook, Whatsapp y Telegram, así como Nearby.

En la parte inmediatamente superior, encontrarás 3 accesos rápidos para consultar de manera sencilla:

  • Inicio. Te lleva a esta misma pantalla, donde puedes ver el versículo del día.
  • Favoritos. Te muestra tu lista de lecturas favoritas una debajo de la otra, de la más reciente a la más antigua.
  • Guía. La aplicación Santa Biblia Reina Valera tiene a disposición de sus usuarios 5 guías rápidas por tema, que consisten en listas de versículos sobre cada uno. Estos son amor, felicidad, oración, perdón y salvación. Selecciona cualquiera de ellos para comenzar a leer al respecto.

Adicionalmente, en la esquina superior izquierda encontrarás el menú de lectura. En la otra esquina, verás el icono de búsqueda y también tendrás el menú de configuración, donde se encuentra incluido el botón de donaciones. A continuación, veremos cada uno de ellos con mayor detalle.

Menú de lectura

En el menú de lectura se encuentran 3 columnas distintas para elegir el libro que quieras leer:

  • Antiguo Testamento
  • Nuevo Testamento
  • Libros frecuentes

La sección de libros frecuentes se actualiza de manera automática para mostrar aquellos que consultas más seguido. Las otras dos opciones muestran la lista de los libros pertenecientes a cada uno de los testamentos. Solo debes desplazarte hacia abajo hasta encontrar el que buscas.

Selecciona tu título favorito y luego serás conducido al interior del mismo, donde podrás elegir el capítulo. De igual manera, la aplicación de la Santa Biblia Reina Valera tiene para sus usuarios algunas opciones interesantes:

  • Selecciona un versículo para resaltarlo.
  • Presiona el icono del corazón para agregar a la lista de favoritos.
  • Copia y comparte.
  • Elige el separador de libros para dejar un recordatorio.
  • Toca el dibujo de la bocina para comenzar a escuchar la narración.
  • La flecha hacia abajo te permite descargar el audiolibro.
  • Con los demás controles, elijes si iniciar, parar, atrasar o retroceder.
  • Selecciona el ícono del libro en la esquina inferior derecha para consultar toda la lista de capítulos.
  • Elije si quieres ver una lista descendente o una cuadrícula de iconos por número.

Si de esta manera no has encontrado lo que buscas, la herramienta de la lupa de seguro te ayudará.

Icono de búsqueda

Desde la pantalla principal de la aplicación Santa Biblia Reina Valera podrás seleccionar la lupa en la esquina superior derecha. Esta te llevará al campo de búsqueda, donde puedes escribir cualquier término y consultar todos los versículos donde aparece.

Menú de configuración

Por último, el menú de configuración en la esquina superior derecha de la pantalla principal, ubicado al lado de la función de búsqueda, te permite personalizar la app. Podrás editar las siguientes opciones:

  • Tamaño de letra
  • Color de tema
  • Modo nocturno
  • Pantalla activa

Otros accesos bajo este menú, que se relacionan con el funcionamiento y la experiencia, son:

  • Compartir la aplicación
  • Reportar fallos y enviar sugerencias
  • Realizar donaciones

Para reportar fallos y enviar tus comentarios, puedes seleccionar entre las aplicaciones de correo electrónico que más utilices. De igual manera, la opción de donaciones te permite utilizar distintos métodos de pago como tarjetas Visa, American Express y transferencias electrónicas.

Inspírate, escucha y comparte gratis

La aplicación de la Santa Biblia Reina Valera te permite consultar todos los libros pertenecientes a esta versión, escucharlos y compartirlos de manera gratuita. Si no te molesta ver un poco de publicidad, no tendrás problema explorando entre sus distintas funciones para sacarles el mayor provecho.

Elige entre distintos tamaños de letra, colores de fondo, tema diurno o nocturno, guarda tus versículos favoritos y accede a tus lecturas más frecuentes. Si tu afición no es la lectura, puedes escuchar los libros narrados en línea e incluso descargarlos a tu celular para poder volver a ellos en otro momento.

Lee mas en Aplicaciones