#Aplicaciones

Aplicación Sintelly: psicología e inteligencia emocional en un solo lugar

En 27/08/2022
Anuncios

Con la ayuda de la aplicación Sintelly podrás leer consejos y obtener ayuda psicológica en cualquier momento y en cualquier lugar. Muchas veces necesitamos un amigo que nos ayude en los momentos más críticos, no obstante, no podemos obligar a alguien a prestarnos atención las 24 horas del día ¿o sí?

Quizá no a un amigo, pero sí a una aplicación. Creerán que no es tan efectivo, pero, se equivocan. Uno de los más grandes consejos psicológicos es leer artículos referentes al caso que padeces, puesto que así encontraras ayuda y apoyo emocional. ¿Quieres intentarlo?

Aplicación Sintelly: un psicólogo al alcance de tu mano

Anuncios

La aplicación Sintelly no te contacta directamente con un psicólogo, no obstante, te ofrece guías y consejos que te servirán de ayuda. Además, podrás leer revistas con temas relacionados con la inteligencia emocional, educativos y prácticos.

¿Qué es la inteligencia emocional?

La inteligencia emocional es, como lo indica su nombre, la capacidad que un individuo posee para captar e interpretar tanto sus emociones como las de terceras personas. Asimismo, la persona no solo los reconoce, sino que también evalúa las diversas posibilidades de conectar y forjar una relación.

Por otra parte, dentro de la psicología se ha establecido que la inteligencia emocional es uno de los factores que pueden mejorar nuestra vida. Puesto que es a través de ella que podemos manejar:

  • El autocontrol.
  • La empatía.
  • La motivación.
  • El entusiasmo.

Entre otros puntos sumamente importantes para el desarrollo humano saludable. Por ejemplo, a través de la inteligencia emocional podemos aceptar los errores cometidos y perdonarnos a nosotros mismos.

¿Qué se puede esperar de la aplicación?

Anuncios

Una fusión entre la inteligencia emocional y la psicología. Además de ayudarte internamente, puedes estudiar cada artículo y llevar al límite dicha inteligencia emocional. Expande tus conocimientos, mantente motivado, ayuda a tus amigos, todo sin pagar un solo centavo.

Principales características

La app está diseñada de tal manera que cualquiera puede ingresar y aprender de ella. Ya seas un aficionado o un psicólogo, en ella encontraras el conocimiento necesario para motivarte, además:

  • Los artículos son cortos y fáciles de leer.
  • Están divididos en diversos temas como: las emociones, la psicología, la salud emocional y la inteligencia emocional.
  • También puedes encontrar apartados en donde conocerás acerca de: la depresión, la tecnología, la inteligencia, la superación personal, entre otros.
  • Podrás personalizar la aplicación, adecuándola a tus temas favoritos.
  • Podrás realizar pruebas en las que evaluarás tu nivel de inteligencia emocional.
  • Podrás compartir la sabiduría con tus amigos y familiares, ya sea a través del habla o de las redes sociales.

Asimismo, cabe destacar que la aplicación está valorada con una puntuación de 4.4 sobre 5 estrellas dentro de la Play Store. Además, los comentarios han sido sumamente positivos; de hecho, sus usuarios aseguran encontrar la respuesta a su pregunta dentro de la app.

Algunos comentarios

La opinión del público es importante, puede que una aplicación esté calificada con cinco estrellas, pero, si las personas consideran que no es tan buena, no lo es. En ese caso, los que ya han descargado Sintelly: Psicología y Emoción opinan que:

  • “Es una app interesante y muy educativa sobre diferentes temas. Casi fantástica. El único problema que es muy importante: la falta del idioma español. El español es uno de los idiomas más hablados en el planeta y me parece casi increíble que no lo incluyan y que se tenga que pagar para obtenerlo. Por esa misma razón no le doy las cinco estrellas que tendría, a mi parecer, esta app si estuviera adaptada al español gratuitamente, y otros idiomas.” Puntuación: 3/5 estrellas.
  • “Tiene buenos artículos, fácil de leer y digerir. Personalmente me encanta que estén bien escritos (gramática) y no ando corrigiendo mentalmente conforme voy leyendo. Me gusta y creo que en cuanto pueda me haré pro, eso espero.” Puntuación: 5/5 estrellas.

Tal como se puede leer, cuenta con una larga lista de ventajas. No obstante, también trae consigo unas cuantas desventajas que deberían solucionarse. Específicamente, por el lado positivo tenemos:

  • Es gratuita.
  • Disponible para sistemas operativos Android e iOS.
  • Dispone de contenido educativo.
  • Es fácil de utilizar.

No obstante, entre sus desventajas destacan:

  • Estar disponible únicamente en el idioma inglés.
  • Mucha publicidad.
  • Necesita conexión web.

Aun así, un dato importante con los anuncios y el idioma es que si logras observar al menos dos o tres anuncios de 20 segundos, podrás traducir al español gratuitamente.

¿Cómo obtener la aplicación?

A través del mercado de aplicaciones Play Store. Solo debes ingresar, hacer clic en la barra de búsqueda, escribir “Sintelly: Psicología y Emoción”, hacer clic en descargar y esperar. Tras haber descargado la app:

  • Ingresa en ella.
  • Crea una cuenta personal.
  • Identifica los puntos o temas que quieres leer y aprender.
  • Comienza a evaluar tu inteligencia emocional.

Además, en caso de quedar encantado con la aplicación, puedes suscribirte a la cuenta “pro” · cancelando una suscripción. A través de ella, obtendrás contenido que antes estaba bloqueado.

¿Cómo evaluar mi inteligencia emocional?

A través de unos pequeños quiz en la aplicación. Sin embargo, si quieres saber si posees inteligencia emocional, lo ideal es indagar en las características, si posees al menos tres de ellas, tu conocimiento sobre ella es alto.

  1. Prestas atenciones a tus emociones. Las escuchas, sabes cómo te sientes y cuál es el motivo.
  2. No reprimes los sentimientos. Eres sincero, auténtico, sin temor a expresar lo que sientes.
  3. Analizas los proyectos y sueños. No te quedas encerrado en tu mente, evalúas cada posibilidad de cumplir tus sueños.
  4. Conoces el balance de las acciones. Todo acto tiene sus consecuencias, sabes qué es lo negativo y qué es lo positivo. Evalúas cada paso y actúas con inteligencia.
  5. Eres autocrítico. Sabes que estás haciendo algo mal o que puedes hacerlo mejor. Siempre buscas un mejor resultado.

Así como estas existen otras características importantes. Ciertamente, todos los seres humanos pasamos por ellas, no obstante, quien realmente es consciente de cada paso es quien posee una mayor capacidad de inteligencia emocional. ¿Quieres llevar la tuya al límite? Entones descarga esta app y ayuda a tu mente.

Anuncios