#Aplicaciones

Aplicación Speedtracker – Ten un velocímetro en tu móvil

En 12/01/2023
Anuncios

¿Te gustaría conocer de forma precisa la velocidad a la que estás viajando? Con la aplicación Speedtracker puedes hacerlo utilizando solo tu dispositivo móvil. En muchas ocasiones queremos saber exactamente nuestra velocidad, ya sea que andemos en un auto, bicicleta o simplemente corriendo por el parque.

Gracias a las aplicaciones móviles esto ahora es posible, aunque debemos tener en cuenta que no todas nos brindan estos datos de forma precisa. Actualmente, existen cientos de opciones que nos permiten saber nuestra velocidad en las tiendas de aplicaciones, pero Speedtracker es, por mucho, la más exacta.

Anuncios

Si aún no conoces esta aplicación, en este artículo te contaremos todo lo que necesitas saber sobre ella. De esta forma, entenderás por qué es considerado uno de los velocímetros más precisos para nuestros dispositivos móviles.

¿Qué es la aplicación Speedtracker?

La aplicación Speedtracker es un velocímetro-odómetro que puede ser instalado en nuestro dispositivo Android que nos permite conocer varios datos interesantes mientras estamos viajando.

La aplicación fue creada por ZipoApps, una reconocida empresa tecnológica que se especializa en el desarrollo de aplicaciones móviles muy utilizadas. Speedtracker cuenta con más de 1 millón de descargas en la Play Store y una valoración de 4,5 estrellas otorgadas por sus usuarios.

¿Qué funciones ofrece la aplicación Speedtracker?

La aplicación Speedtracker es una caja de herramientas muy completa que podemos utilizar a la hora de desplazarnos de un lugar a otro. Esta aplicación cuenta con una serie de funciones útiles tales como:

  • Velocímetro analógico
  • Velocímetro digital
  • Brújula
  • Medidor de distancias
  • Buscador de rutas
  • Seguimiento de distancias recorridas por GPS
  • Ubicación en tiempo real
Anuncios

Gracias a cada una de sus funciones, la Speedtracker es capaz de mostrarnos datos precisos calculados mediante un sofisticado software que procesa la información.

¿Para qué sirve la aplicación Speedtracker?

Aunque la función principal de la aplicación Speedtracker es mostrarnos la velocidad exacta a la que nos estamos desplazando, también nos ofrece otras herramientas interesantes.

Estas herramientas están agrupadas en un práctico menú principal que hace que utilizar la aplicación sea bastante fácil e intuitivo. Con Speedtracker podemos conocer varios datos de interés como:

  • La ubicación exacta en tiempo real
  • Distancia recorrida durante el viaje
  • Velocidad exacta a la que nos desplazamos
  • Dirección de nuestro desplazamiento gracias a su brújula integrada
  • Encontrar las mejores rutas para nuestro viaje y mucho más.

¿Cómo se utiliza la aplicación Speedtracker?

Utilizar la aplicación Speedtracker es muy fácil. En primer lugar, debes dirigirte a la Google Play Store y descargarla gratuitamente haciendo clic en este link. Una vez instalada, al iniciarla por primera vez, la aplicación te pedirá permiso para acceder a tu ubicación, lo que deberás concederle.

Inmediatamente, se mostrará una pantalla en la que se te ofrecerá una prueba gratis de 7 días de la versión premium de la aplicación. Esta oferta la puedes aceptar o rechazar, pero debes tener en cuenta que algunas características están reservadas sólo para su versión de pago.

Una vez seleccionada la opción de tu interés se mostrará la pantalla principal de la aplicación dividida en 8 secciones que son:

  • Velocímetro analógico
  • Velocímetro digital
  • Mi ubicación
  • Brújula
  • Encontrar ruta
  • Ajustes
  • Quitar anuncios
  • Nos califica

Haciendo clic en cada uno de estos apartados podrás acceder a la herramienta correspondiente y, automáticamente, la aplicación comenzará a recopilar tus datos de viaje.

En el caso de los velocímetros, la interfaz nos muestra información relevante como:

  • La hora actual
  • La hora de inicio del viaje
  • La velocidad actual
  • La velocidad máxima alcanzada
  • La velocidad promedio del viaje
  • La distancia recorrida

Si accedemos al apartado “Mi Ubicación”, la aplicación nos mostrará un mapa con nuestra ubicación exacta, además de los datos ofrecidos por los velocímetros. Si accedemos a la brújula se mostrará una interfaz muy sencilla que nos indica la dirección en la que nos estamos desplazando.

Para utilizar la función “Encontrar Ruta”, lo primero que debemos hacer es indicar las direcciones de partida y destino de nuestro viaje. Una vez hecho esto, la aplicación Speedtracker mostrará la mejor ruta disponible para llegar a nuestro destino junto al tiempo aproximado de viaje.

En el apartado “Ajustes” podemos personalizar varios aspectos de la aplicación como el tema, unidades de medida, velocidad máxima permitida, alarmas, etc. Finalmente, haciendo clic en “Quitar Anuncios” nos lleva a la oferta para adquirir la versión premium de la aplicación.

Ventajas y desventajas de utilizar la aplicación Speedtracker

Como ya hemos dicho, la aplicación Speedtracker cuenta con una valoración de 4,5 estrellas y más de 16 mil reseñas de sus usuarios. Un análisis detallado de estas opiniones nos da una idea clara de cuáles son los pros y los contras de utilizar esta aplicación.

En primer lugar, los usuarios destacan la exactitud de los datos ofrecidos por Speedtracker, mostrándose muy superior a otras aplicaciones similares presentes en el mercado.

Otra ventaja clara y muy valorada por los usuarios es la facilidad con la que Speedtracker se utiliza. Su interfaz limpia, ordenada y muy intuitiva hace que utilizarla sea, sencillamente, espectacular.

Por otro lado, existen algunas quejas de los usuarios que le ha costado unas cuantas estrellas a la aplicación Speedtracker. La más común es la publicidad que se muestra cada vez que accedemos a una de sus funciones. Esto resulta particularmente molesto para muchas personas, pero, ¡vamos, es una aplicación gratuita y de algo tiene que vivir!

Fuera de esto hay muy pocas quejas sobre Speedtracker. Algunos usuarios reportan que se les congela la aplicación, otros que les anda lento, pero estos problemas parecen más del móvil que de la aplicación.

Y tú, ¿ya probaste la aplicación Speedtracker?

Si estás buscando un velocímetro confiable, gratis y fácil de utilizar, la aplicación Speedtracker es, sin dudas, la mejor opción. Aunque esta aplicación tiene una versión premium, puedes utilizar su versión gratuita y disfrutar de las ventajas que tiene para ti.

Si te interesa probarla, solo debes descargarla en tu dispositivo sin costo alguno y probar por ti mismo todas las herramientas que ofrece.

Anuncios