#Aplicaciones

Aplicación de prueba de velocidad de Internet: Speedtest de Ookla

En 26/12/2021
Anuncios

Muchas veces, tenemos problemas con nuestra conexión a internet, Speedtest de Ookla es ideal para saber qué es lo que está sucediendo. Ya sea una conexión ADSL, WiFi o móvil, la velocidad de transferencia de datos es de vital importancia cuando queremos interactuar con sitios web.

A menudo vemos que los videos que estamos viendo se congelan o que nuestras publicaciones en las redes sociales tardan mucho en subir. Estos problemas están relacionados directamente con la velocidad de conexión de la que disponemos en ese momento.

Anuncios

Al hablar de velocidad de conexión, debemos tener en cuenta que hay dos tipos de intercambio de datos: subida y bajada de internet. Ambas son determinantes en nuestra experiencia de usuario a la hora de compartir o descargar contenido de la web, por lo que conocerlas resulta muy provechoso.

Speedtest de Ookla: prueba tu velocidad de internet

Speedtest de Ookla es una aplicación que determina la velocidad y el rendimiento de nuestra conexión a internet de una manera rápida y sencilla. Speedtest puede ser utilizada en su web Speedtest.net, además de estar disponible para dispositivos iOS, Android, macOS, Windows, Google Chrome y Apple TV.

La aplicación en su versión Android cuenta con más de 100 millones de descargas y una valoración promedio de 4,3 estrellas otorgada por 1,3 millones de usuarios. Por otra parte, más de 10.500 usuarios de iOS han calificado a Speedtest de Ookla con 4,1 estrellas en promedio.

La aplicación ha sido desarrollada por Ookla, una importante empresa norteamericana de servicios de diagnóstico de Internet, fundada en el año 2007. Puede ser descargada gratuitamente desde la Play Store o la Apple Store según sea el sistema operativo de tu dispositivo móvil.

Para qué sirve Speedtest de Ookla

Anuncios

Speedtest de Ookla es una herramienta de diagnóstico de conexiones a internet que puede ser utilizada con diversos fines. Cada usuario de la aplicación puede utilizar sus distintas características en función de sus necesidades, que pueden ser, entre otras:

  • Medir las velocidades de carga, descarga y ping de la red a la que está conectado.
  • Conocer el tiempo de carga y el almacenamiento en búfer de sus videos.
  • Disfrutar de un mapa de la cobertura de la red en tiempo real.
  • Utilizar el servicio VPN para conexiones seguras y privadas.
  • Verificar si la velocidad ofrecida por el plan contratado coincide con la entregada realmente.
  • Hacer seguimiento de todas las pruebas realizadas.
  • Compartir los resultados fácilmente.

Principales características de Speedtest de Ookla

Speedtest de Ookla no solamente es un medidor de la velocidad de conexión a internet, sino que contiene un conjunto de herramientas muy interesantes. A continuación, haremos un breve resumen de sus principales características y funciones para que veas todo el potencial que tiene la aplicación.

Prueba de velocidad

Con Speedtest de Ookla puedes hacer una medición bastante exacta de las velocidades de subida y bajada de tu conexión a internet con un solo click. Gracias a la red global de servidores con la que cuenta la empresa, los resultados mostrados son muy precisos en cualquier lugar que se utilice.

Prueba de videos

Con esta herramienta, podrás obtener información en tiempo real acerca de la capacidad de transmisión de videos en la red a la que te encuentres conectado. Gracias a esta información, podrás optimizar los parámetros de calidad y velocidad de intercambio de tus videos.

Mapa de cobertura de la red

Gracias a la conexión en tiempo real de los usuarios de Speedtest de Ookla, puedes obtener un mapa preciso de la cobertura de las diferentes redes móviles o fijas del área en la que te encuentras. Además, podrás ver la disponibilidad de cada red, incluso a niveles de calles, para que sepas en qué lugares la cobertura ofrecida por los operadores es óptima.

Servicio de VPN privado

Speedtest de Ookla también ofrece entre su kit de herramientas una conexión gratuita a su servicio VPN. Con este servicio, podrás disfrutar de una conexión privada y segura, ofreciendo de forma gratuita 2 Gb de datos mensuales a sus usuarios.

Como se utiliza Speedtest de Ookla

Utilizar Speedtest de Ookla es muy fácil gracias a su interfaz sencilla e intuitiva. Una vez instalada la aplicación, lo primero que verás es un asistente que te ayudará a darle los permisos necesarios para su funcionamiento.

Luego de otorgar los permisos a la aplicación, entrarás a su pantalla principal en la que se puede ver en la parte inferior las 4 herramientas disponibles. De aquí en adelante todo es intuitivo y muy fácil de utilizar, basta con elegir la herramienta que queremos usar y seguir los pasos que te indica la propia aplicación.

En la parte superior derecha de la pantalla encontrarás un pequeño menú desplegable que ofrece otras opciones de utilidad. En él podrás encontrar el historial de todas las pruebas que has realizado, tanto de velocidad de conexión como de video que además podrás compartir con unos pocos clicks.

En este menú también encontrarás las opciones de configuración de la aplicación, toda la información acerca de la versión que estás utilizando y el apartado de soporte técnico. Como puedes observar, Speedtest de Ookla es muy fácil de utilizar, ya que no utiliza una interfaz complicada, sino que todo está perfectamente organizado.

Qué dicen los usuarios de Speedtest de Ookla

Cuando revisamos las opiniones de los usuarios de Speedtest de Ookla podemos observar que uno de los puntos más resaltantes es su interfaz organizada y sencilla. En segundo lugar, los usuarios de la aplicación también elogian la rapidez y precisión con la que funciona el medidor de velocidad.

Otro punto fuerte es su uso gratuito, Speedtest de Ookla permite incluso utilizar su servicio VPN, aunque limitado a 2Gb mensuales. En cuanto a los puntos que menos gustan a los usuarios está la publicidad mostrada por la aplicación, aunque es de esperarse en una herramienta gratuita tan completa.

Si estás buscando una herramienta de diagnóstico para tu conexión a internet, Speedtest de Ookla es una buena opción. Puedes utilizarla para ver por ti mismo todo lo que ofrece y de esta manera formar tu propia opinión sobre la aplicación.

Anuncios