#Aplicaciones

Internet Optimizer – Aumente su velocidad de Internet

En 17/08/2021
Anuncios

Si tienes una mala conexión, necesitas apps como Internet Optimizer u otros optimizadores de Internet (que es, de hecho, su traducción). Este tipo de aplicaciones son muy útiles, obviamente porque ayudan a mejorar nuestra velocidad de carga en la mayoría de otras aplicaciones.

En este artículo verás todo lo que debes saber acerca de una app (de ese tipo) en particular. La misma fue desarrollada por Rage Creations, una empresa argentina con casi una década de experiencia en el sector.

Anuncios

Si deseas acelerar tu conexión, quédate a leer, pues podrías estar frente a tu próxima app-herramienta favorita. Eso sí, aquí verás lo bueno y lo malo, no una simple reseña-promoción poco transparente y deshonesta.

Sin más que aportar, comencemos la reseña.

¿Qué es y cómo funciona Internet Optimizer?

En primer lugar, Internet Optimizer es, como su nombre lo indica, una herramienta para optimizar la velocidad de carga de las aplicaciones dependientes de conexión. Por supuesto, su objetivo principal es brindarles a sus usuarios una experiencia sin retraso (o lag) al navegar o utilizar sus apps.

Pero no te adelantes, pues ni ella, ni ninguna otra aplicación, puede aumentar el Internet que tu dispositivo recibe de su proveedor. Lo que hace es, más bien, configurar tu smartphone para que aproveche al máximo los recursos disponibles y así enfocar la velocidad en la aplicación que ejecutes.

Anuncios

Estas configuraciones se pueden realizar manualmente, aunque para inexpertos, puede resultar difícil de hacer. Por ello, Internet Optimizer se encarga de hacer esos ajustes, mientras que tú solo tienes que hacer un clic. Claro, los procesos y niveles de optimización varían según:

  • El tipo de smartphone que contiene la aplicación
  • La versión de Android
  • Y de si posee o no acceso root

Por supuesto, muchos usuarios no sabrán cuál opción elegir, pero no hay que preocuparse, la app ya está preparada para esos casos; simplemente evaluará tu smartphone y elegirá predeterminadamente el nivel de optimización más adecuado. Claro que, existe una opción para revertir todos los cambios hechos.

Opiniones de los usuarios

Debido a la gran cantidad de personas que poseen malas conexiones y bajas velocidades de carga, aplicaciones como Internet Optimizer se popularizan rápido. A su vez, esto permite que muchas personas las prueben y den su opinión, la cual se tomará posteriormente como referencia para quienes la vean.

Al igual que muchas otras apps, esta puedes obtenerla gratis, pero a cambio deberás completar una reseña de 500 caracteres, aproximadamente. Esto hace que su calificación sea un poco menos transparente, aunque no mucho. A día de hoy, las reseñas generales de la app se traducen de la siguiente forma:

La aplicación Internet Optimizer se ha descargado más de 1.000.000 de veces

Existen poco más de 20.000 reseñas en total dentro de Google Play

La calificación media de la app es de 4,4 estrellas

La mayoría de los usuarios han calificado esta app con 5 estrellas, afirmando que les ha funcionado de maravilla. Por otro lado, quienes han reseñado negativamente afirman que no les sirve en lo absoluto y que las actualizaciones solo arruinaron la app.

Sin embargo, la mayoría de estos resultados insatisfactorios se deben a problemas de compatibilidad y de conexión. Por eso, es necesario recordar que la app no mejora tu señal, solo la distribuye mejor. Pero las malas reseñas no se deben solo a incompatibilidad, y eso lo veremos a continuación.

Ventajas y desventajas de usar Internet Optimizer

Internet Optimizer posee muchas ventajas en cuanto a sus usos y eficiencia, aunque también hay algunas desventajas importantes a tener en cuenta. Por ello, repasa cada una de las ventajas y desventajas, luego piensa si vale la pena descargar esta aplicación.

Sin más que decir, algunas de las ventajas más destacadas de la app son las siguientes:

  • Es gratuita
  • Posee opciones de optimización automática, en caso de que no sepas lo que haces
  • Con ella podrás correr más rápido tus aplicaciones favoritas que dependen de Internet
  • Posee varios niveles de optimización
  • Se actualiza constantemente
  • Puedes revertir los cambios con un solo clic en caso de que no te haya servido
  • Pesa solo 5,9 MB
  • Permite versiones 5.0 y posteriores de Android

Por otro lado, algunas de las desventajas de Internet Optimizer son las siguientes:

  • Si quieres que sea gratuita, deberás completar una reseña de 500 caracteres
  • Debes ver anuncios para realizar ajustes y otras funciones
  • No viene con todo incluido, es decir, permite compras dentro la aplicación
  • Solo está disponible para Android desde Google Play

¿Cómo descargo Internet Optimizer?

Después de ver todas sus ventajas, es probable que quieras descargar la aplicación. Para ello, solo ingresa al enlace suministrado, y descárgala gratis desde Google Play. Como dijimos antes, deberás rellenar una reseña y luego ver un par de anuncios para empezar a usar Internet Optimizer.

Una vez dentro, podrás elegir entre configurarla tú mismo, eligiendo un nivel de optimización, o dejar que ella evalúe tu smartphone y escoja una. La última es la más recomendable en caso de que no sepas qué hacer o qué características posee tu Android.

Por último, solo deberás escoger las aplicaciones que desees optimizar, ya sean:

  • YouTube
  • Juegos móviles
  • Redes sociales
  • Herramientas
  • U otras apps dependientes de conexión

¡Listo! Tus apps favoritas están optimizadas y puedes disfrutarlas esperando que no haya lags molestos a cada instante.

Internet Optimizer, una app para optimizar tu velocidad

Si quieres disminuir el lag al correr aplicaciones en tu smartphoneInternet Optimizer es una buena opción que debes considerar. Como ya habrás visto, posee muchas ventajas, aunque puede que no te guste la publicidad o tengas solo un iOS.

Como sea, es una app bien diseñada y cumple su función: optimizar tu conexión a Internet. Comparada con muchas otras, esta realmente vale la pena probarla. Su gran calificación y muchas descargas corroboran su eficiencia.

Así que adelante, pruébala. No tienes nada que perder, es gratuita y está al alcance de un enlace.

Anuncios