#Aplicaciones

Cómo probar tu velocidad de Internet usando esta aplicación

En 21/07/2021
Anuncios

¿Sabías que ahora solo necesitas de una app para probar tu velocidad de Internet rápida y fácilmente? Por diversos motivos, a veces experimentamos dificultades con nuestra conexión a Internet y requerimos de alguna práctica herramienta que nos ayude a diagnosticar el problema.

Esto, hasta hace poco, era algo un poco más complicado y rudimentario, sin embargo, con los avances en tecnología para dispositivos móviles, ahora es posible. Mediante apps, las tareas más complicadas se transforman en algo muy sencillo de hacer.

Anuncios

Prácticamente puedes lograr y encontrar de todo en las diferentes tiendas disponibles para los dispositivos móviles. Por esto, es importante conocer cuáles son las apps que realmente cumplen adecuadamente su objetivo.

Te mostraremos hasta el más pequeño de los detalles con el fin de que puedas sacar conclusiones por tu propia cuenta. Esa es la mejor forma de saber realmente si esta app va con lo que necesitas o requieres de una diferente. ¡Comencemos!

Ahora puedes probar tu velocidad de Internet con esta app

Se trata de una novedosa herramienta que permite probar tu velocidad de Internet de forma rápida y con lujo de detalles. Fácilmente puedes descargarla desde Google Play Store y contar con un práctico test de velocidad para saber que tan bien o mal se encuentra tu señal.

Además de esto, te brinda información relevante de la conexión así como diferentes tipos de mediciones y selección de las conexiones a evaluar. Puede llegar a ser muy útil como diagnóstico en momentos donde percibas alguna falla en tu Internet.

Anuncios

Por otra parte, un dato interesante y beneficioso en este caso es que se trata de una app totalmente gratuita; por lo que no tendrás que realizar una inversión para adquirir este test.

Características del test de velocidad de Internet

Este test para probar tu velocidad de Internet cuenta con características únicas y propias. Conociéndolas puedes determinar si es realmente lo que buscas. Algunas de ellas son bastante atractivas para aquellos que requieren en su día a día este tipo de herramientas.

A continuación, las más relevantes:

  • Permite seleccionar el servidor a cuál se le hará el test
  • Integración de un mapa de cobertura para redes móviles
  • Posibilidad de realizar el test de velocidad para descargas (Download)
  • Posibilidad de realizar el test de velocidad para cargas o subidas de datos (Upload)
  • Información bastante detallada basada en el test realizado
  • Base de datos local para archivar los resultados de cada test
  • Enseña información básica como dirección IP, proveedor de servicios y mucho más

Esto solo refleja que esta app para probar tu velocidad de Internet puede resultar bastante eficiente y funcional. De esta manera, se convierte en una excelente opción si constantemente requieres saber cómo se encuentra el estado de tu conexión a Internet.

¿Cómo funciona la app?

Esta aplicación para dispositivos móviles utiliza varios componentes de tu teléfono y los combina con su optimización propia. Al percibir las señales inalámbricas de las diferentes conexiones, puede realizar un escaneo eficiente y específico, ofreciendo información beneficiosa al usuario.

Lo único que necesitas es un dispositivo móvil y realizar la descarga desde la tienda. Una vez descargada, lo único que debes hacer es ingresar, seleccionar la red a evaluar y esperar los resultados.

Constantes actualizaciones

Esta plataforma para probar tu velocidad de Internet cuenta con un buen mantenimiento y constantes actualizaciones para la corrección de errores. Por esa razón garantiza, generalmente, un buen funcionamiento y análisis correctos.

Espacio de almacenamiento requerido, categoría y descargas

Si conoces un poco sobre el tema, sabrás que este tipo de aplicaciones no requieren de un excesivo espacio de almacenamiento. En este caso, este test de velocidad requiere un poco más de 6,39 MB, ya que este es el tamaño de su descarga.

Por otra parte, es una herramienta práctica y útil para cualquiera, por lo que pertenece a la categoría E, para todos. Esto también, es debido a su fácil y elocuente interfaz que permite a cualquier usuario realizar escaneos fáciles y sin ningún tipo de complicación.

Finalmente, en cuanto a descargas, podemos decir que se trata de una app para probar tu velocidad de Internet bastante popular, conocida y utilizada. Hasta el momento cuenta con un número de 10 millones de descargas, y va en aumento.

Ventajas y desventajas

Al igual que todas las apps para dispositivos móviles, está también cuenta con algunas limitaciones y con puntos fuertes.

Es preciso que conozcas todos estos datos antes de realizar la descarga, ya que, como explicamos anteriormente, debes saber si se adapta a lo que necesitas. Las siguientes son las ventajas más relevantes de esta app:

  • Interfaz muy sencilla de comprender y utilizar
  • Información de primera, análisis acertados y con lujo de detalles
  • Buen funcionamiento general
  • Permite seleccionar diferentes redes y diferentes tipos, dependiendo el caso
  • Es una app confiable y segura

Por otro lado, también podemos mencionar las siguientes desventajas:

  • Una de las desventajas del test para probar tu velocidad de Internet es que solo sirve para realizar diagnósticos. No puede dar soluciones útiles
  • Al ser una app gratuita, al igual que las demás, contiene una gran cantidad de anuncios publicitarios
  • Contenido limitado

Realiza tus propios test de conexión

Ya te hemos enseñado todo lo que necesitas conocer sobre esta funcional herramienta y sus características. Ahora solo resta que concluyas si verdaderamente puede llegar a ser lo suficientemente útil como para descargarla en tu dispositivo.

Debes tener en cuenta cada característica clave, ventaja y desventaja dentro de la app, ya que de esto dependerá tu satisfacción al utilizarla. Sin embargo, se trata de una app funcional y estable que ha servido a muchísimos otros usuarios.

Se podría afirmar que el test para probar tu velocidad de Internet es, sin duda, una opción a tener en cuenta. Si requerimos tener a nuestra disposición este tipo de información, esta app sería una buena alternativa.

Anuncios