#Como hacer

Cómo ocultar aplicaciones en Android

En 21/07/2021

¿Sabías que hay diferentes formas de ocultar aplicaciones en Android en la actualidad? Cada vez son más los detalles precisos y funcionales con los que nuestros dispositivos móviles cuentan.

Esto se transforma en beneficios bastante agradables, ya que algunas tareas tediosas del día a día se convierten en algo sencillo.

Por otra parte, existe una gran diversidad en cuanto a los distintos tipos de usuarios. Sin mencionar las aplicaciones que estos prefieren o las configuraciones que se adaptan de mejor forma a cada uno de ellos.

Por todas estas razones, es necesario conocer la forma adecuada de realizar cierto tipo de acciones sin eliminar datos importantes o alguna app por error. En esta ocasión, te enseñaremos todo lo que necesitas saber para ocultar apps en tu móvil.

¿Cómo puedo ocultar aplicaciones en Android con facilidad?

Cuando hablamos de ocultar aplicaciones en Android es relevante mencionar algunos datos importantes antes de comenzar. Para empezar, existe más de una manera y dependerá de cual se adapte más a ti y al tipo de tu dispositivo.

De igual forma, también podrás seleccionar tu manera predilecta, según resulte más rápida y cómoda. Esta es una acción que ha sido necesaria para aquellos que prefieren tener cierta información en privado y lejos de ojos curiosos.

Las últimas versiones de Android cuentan con esta característica ya añadida, sin embargo, el procedimiento puede variar según la marca de tu móvil

Otra forma que existe que, quizás resulta más práctica para usuarios generales, es usar una app que se encargue de ocultar aplicaciones en Android rápidamente. Por lo que puedes ir haciéndote una idea de lo que debes hacer para lograrlo.

Característica añadida

Versiones recientes de tecnología móvil Android, cuentan con un software personalizado, bastante optimizado y con características atractivas. Entre ellas, se encuentra la posibilidad de ocultar aplicaciones de una forma eficiente y sin dejar rastro.

Sin embargo, como mencionamos anteriormente, esto puede variar dependiendo de la marca de tu dispositivo. Por ejemplo, si deseas ocultar apps desde un dispositivo Huawei es necesario crear un espacio privado. La forma más sencilla es ir a ajustes, buscar «privacidad» y dar tap en «Habilitar espacio privado».

Por esto, debes investigar, dependiendo la marca de tu dispositivo, cual es el procedimiento para ocultar aplicaciones en Android a seguir. Esta característica es algo presente en versiones recientes de este tipo de tecnología.

Mediante una app

La otra forma de resolver este dilema, es utilizando una app que se encargue de ocultar archivos o aplicaciones de una forma segura y confiable. En las diferentes tiendas para dispositivos móviles, podrás encontrar una gran diversidad de estas. Sin embargo, puede que no todas presenten un buen rendimiento.

Una de las más relevantes y funcionales, es «Calculator Vault- Apps Hider- hide apps» Esta, significa un método eficiente para ocultar cualquier app que requieras y, puedes descargar fácilmente a través de Google Play. De igual forma ofrece una gran diversidad de herramientas para adaptarse de la mejor manera a ti.

Calculator Vault

Esta es una app para ocultar aplicaciones en Android que desde un inicio, es totalmente reservada. Utiliza un icono de visualización y un correcto funcionamiento de la calculadora. La única forma de acceder a las apps dentro de ella, es mediante un código previamente seleccionado por ti.

Esto le convierte en un lugar seguro y privado, para todas las apps que no quieres compartir con nadie más.

Características únicas

Como todas las apps, esta también cuenta con características que le favorecen y son atractivas. Estas, son algunas de las más relevantes.

  • Ocultar todas las aplicaciones que desees.
  • Protege tus apps con una contraseña segura.
  • Excelente rendimiento al soportar y ocultar adecuadamente cualquier otra app.
  • También oculta videos y archivos multimedia.
  • Puede añadir el funcionamiento de la cámara para tomar fotos privadas y almacenarlas directamente en la app.

Espacio en almacenamiento que requiere, categoría y descargas

Esta app para ocultar aplicaciones en Android cuenta con un sistema extremadamente ligero que no requiere de mucho lugar. Su peso total es de 10 MB, por lo que podría ser instalada en muchos tipos de dispositivos.

Por otra parte, al ser una herramienta útil en cualquier caso y para cualquier usuario, pertenece a la categoría E, para todos. Y, finalmente, el número de descargas de esta aplicación que, confirman un buen posicionamiento es de más de 10 millones de descargas.

Ventajas y desventajas

Una cosa a tener en cuenta siempre con cualquier tipo de aplicación son sus diferentes ventajas y desventajas. Por esto hemos realizado una lista para ti, de las cualidades positivas y negativas de esta app. De esa forma, podrás concluir si realmente se adapta a tus necesidades. Entre sus ventajas están:

  • Poco espacio en almacenamiento.
  • Método seguro y confiable para ocultar.
  • Una app para ocultar aplicaciones en Android con interfaz sencilla y fácil de utilizar.
  • Múltiples opciones de seguridad y personalización para garantizar lo que se desea.

Desventajas

Entre sus desventajas más notables están:

  • Al tratarse de una app gratuita contiene una gran cantidad de anuncios publicitarios dentro de ella.
  • Algunos usuarios reportan que no es compatible con la app de Twitter.
  • De igual forma, reportan problemas al intentar recuperar documentos, archivos y apps a la ruta original.

Ocultar apps en tu dispositivo

Ya conoces algunas de las formas más eficientes que existen para ocultar apps desde dispositivos Android. Ahora solo resta que escojas cual va más acorde a tus necesidades. O, si requieres alguna otra aplicación similar a esta con un diferente funcionamiento.

Sin embargo, es importante destacar que sea cual sea el método que prefieras, ambos terminan siendo realmente útiles y eficientes. Por lo que no debes preocuparte por esto, ahora ya sabes cómo ocultar aplicaciones en Android fácil y rápidamente.