#Top Aplicaciones

Las mejores aplicaciones para seguir tu ciclo menstrual

En 21/07/2021
Anuncios

En la actualidad, existen diversas aplicaciones para seguir tu ciclo menstrual, facilitando el control de los datos más íntimos del día a día. Estas apps se crearon con la finalidad de aumentar o disminuir la posibilidad de un embarazo, también son ideales para controlar el periodo y estar atenta a cualquier detalle.

Conoce el top 10 de las mejores aplicaciones para seguir tu ciclo menstrual

Te presentamos las mejores aplicaciones para seguir tu ciclo menstrual, recopilando la información necesaria para monitorear el periodo.

1. Calendario menstrual

Anuncios

Es una aplicación muy completa y precisa, en cuanto a los datos privados de la mujer. 

  • El calendario menstrual te permite conocer la fecha de próxima la menstruación. Asimismo, indica cuáles son los días fértiles y los días de ovulación. Por su parte, se puede activar el recordatorio del método anticonceptivo.
  • Es ideal para seguir el ciclo, ovulación y probabilidades de embarazos, es muy útil para quienes desean concebir.
  • Permite registrar datos sobre el embarazo, mucosidad cervical, actos sexuales, síntomas y estado anímico, temperatura corporal, peso y mucho más. 

2. Period Tracker

En esta ocasión hablaremos de Period Tracker, la app confiable y amigable para controlar el ciclo menstrual, calcular las fechas del próximo periodo y ovulación. Se maneja fácilmente y funciona, incluso, si eres de periodo irregular.

  • Es ideal para mujeres olvidadizas, registra las fechas de los periodos pasados, predice el nuevo periodo y avisa de las fechas fértiles y de ovulación.
  • Permite crear notas, registros de los datos más personales como los actos sexuales con o sin protección, estado anímico, síntomas, temperatura y peso corporal.
  • Programa recordatorios y envía notificaciones sobre los métodos anticonceptivos y las fechas de ciclo menstrual.

3. My Days

Con esta app se puede llevar un seguimiento del ciclo menstrual, predicción del próximo periodo y las fechas fértiles y de ovulación. Funciona perfectamente para cualquier mujer. My Days ofrece recordatorios de píldoras anticonceptivas y previas notificaciones asociadas al ciclo.

Se usa fácilmente para seguir el tiempo menstrual de cada mujer. También es usada por muchos hombres que desean estar informados sobre lo que ocurre en el cuerpo de su pareja.

4. Femometer

Anuncios

Se trata de un monitor que controla las fechas fértiles, garantizando que las mujeres queden embarazadas. 

  • Es una aplicación inteligente que monitorea y analiza el ciclo menstrual, de este modo, predice con mucha precisión los días fértiles. Incluso, identifica cuáles son los días de ovulación. 
  • Asimismo, ofrece algunos consejos sobre la concepción y ovulación, siendo totalmente personalizados a partir de los datos íntimos de cada mujer. 
  • Permite registrar datos de temperatura y peso corporal, pruebas prenatales y mucho más, de modo que la futura madre este saludable y acompañada en cada paso.

5. Menstrual & regla calendario

Es una app muy sencilla, que le da seguimiento al ciclo menstrual de las mujeres controlando sus síntomas y cambios fértiles.

  • Permite llevar un periodo normal y controlado. Posee una calculadora menstrual que sigue la ovulación y predice cuándo hay mayor probabilidad de un embarazo.
  • Proporciona notificaciones y recordatorios sobre el inicio y final de cada periodo. Además, contribuye al control de ciclos irregulares, duración del flujo, cantidad e intensidad del periodo y mucho más.

6. PinkBird

El calendario PinkBird es una app inteligente y muy simple, ideal para llevar un control sobre el ciclo menstrual. Es una calculadora que predice el periodo y sus días de fertilidad y ovulación.

  • Permite programar recordatorio y notificación sobre el ciclo menstrual, registrar el estado anímico y síntomas diarios, cuidando completamente la salud de la mujer.
  • Con esta aplicación se puede saber cuándo empezará el periodo, sus días fértiles y los días de mayor probabilidad de embarazo. Igualmente, funciona como diario sexual, ya que permite indicar cuando hay actos sexuales con o sin protección.

7. Calendario Lilly

La calculadora Lilly te ayuda a prevenir que tu periodo llegue por sorpresa. Es un calendario que sigue el ciclo menstrual, prediciendo fiablemente la próxima menstruación, incluso si eres de ciclo irregular.

Es perfecto para quienes desean quedar embarazadas, indica los días de ovulación y máxima fertilidad. Por otra parte, puedes añadir notas y llevar un registro de los síntomas y estado anímico diario.

Lilly ofrece una comunidad, cuyo nombre es la charla de chicas, es decir, un apoyo por parte de otras féminas que comparten sus experiencias y consejos.

8. Clue

Esta app de seguimiento del periodo predice las fechas de la menstruación siguiente, también define los días de alta probabilidad de embarazo.

  • Permite descubrir las conexiones entre el estado anímico y los síntomas diarios, con el ciclo menstrual. Además, ayuda a conocer el patrón de comportamiento del cuerpo. Obtén análisis, y predicciones exactas y confiables sobre tu menstruación con la app Clue. 
  • Clue te avisará antes de iniciar el periodo, igualmente te recuerda los métodos anticonceptivos y los días fértiles y de ovulación. ¡No dejes que llegue por sorpresa!

9. Flo

Es una app de uso sencillo e inteligente, y su finalidad es ayuda a las mujeres a seguir su ciclo menstrual y las fechas fértiles.

Ofrece predicciones confiables, calendario de ovulación y embarazo, con una interfaz muy fácil de usar. Flo proporciona consejos y artículos cotidianos que ayudan a prepararse al próximo periodo. Se pueden agregar notas personales y, además, proteger toda la información con el uso de contraseñas.

10. Registro del periodo ovulación

Es un calendario que  analiza el periodo pasado y prepara el próximo, de la misma forma, está pendiente de las fechas fértiles. 

Es favorito entre las mujeres por su sencillez y lindo diseño. Permite añadir notas, marcar fechas de actos sexuales indicando si se usó o no protección. Registra datos importantes como los síntomas diarios y el estado anímico, peso, temperatura corporal y mucho más.

Cuida y prepárate para el ciclo menstrual

Ahora las mujeres pueden llevar una vida más sencilla, sin estar tan preocupadas por “sorpresitas” con el periodo. Las aplicaciones para seguir el ciclo menstrual funcionan como un recordatorio para las píldoras y otros anticonceptivos.

Además, monitorean la menstruación y determinan las fechas de ovulación y el período fértil. ¡Planifica y cuida tu salud con las aplicaciones para seguir tu ciclo menstrual!

Anuncios