La renovada aplicación Versículo del Día te permite recibir un versículo de tus porciones favoritas de la Biblia de una manera cada vez más sencilla. Si deseas mantenerte en contacto con tu fe y recibir palabras de ánimo cuando más lo necesitas, esta aplicación se encuentra especialmente diseñada para ti.
Podrás personalizar distintas funciones para que se adapte a tus deseos y necesidades, desde aspectos físicos hasta cuál Testamento prefieres leer. También podrás crear bonitas imágenes con tus versículos preferidos para guardarlos o compartirlos a través de cualquier aplicación que tengas disponible.
La aplicación Versículo del Día es una herramienta diseñada para mostrar un versículo aleatorio de la Biblia cada de día de manera automática. Está disponible para dispositivos móviles, tanto los de sistema operativo Android como iOS. Con solamente programar algunas características, estarás listo para disfrutar de ella.
Para obtenerla, búscala en el campo de búsqueda de tu tienda de aplicaciones bajo el término “Versículo del Día” o haz click en el siguiente enlace para Android. Para utilizarla no necesitas crear cuenta de usuario ni iniciar sesión, solamente deberás conceder algunos permisos que se te solicitarán más adelante.
Utilizar la aplicación Versículo del Día es muy fácil ya que su pantalla principal te muestra directamente lo que quieres ver, que es el versículo diario. No necesitas buscar entre diversos menús, pero sí dispones de algunas posibilidades de configuración. Si las conoces, podrás hacer un uso más provechoso de la app.
Cada vez que la abras verás un resumen de las últimas actualizaciones realizadas, y solamente deberás seleccionar “Aceptar” para continuar. En caso de que no haya nuevas actualizaciones, irás directamente a ver el versículo del día. Verás el versículo rodeado de algunas opciones que serán descritas a continuación.
En la esquina superior izquierda de la aplicación Versículo del Día encontrarás una lista de opciones desplegable que contiene los siguientes elementos:
Algunas de estas tienen su propio acceso directo desde la pantalla principal y su funcionamiento es bastante sencillo. Sin embargo, para poder hacer un mejor uso de todas las funcionalidades de la aplicación y sacarle un mayor provecho, es importante saber en qué consisten algunas de ellas en mayor detalle.
En esta sección se crea una lista de los versículos marcados como favoritos durante la utilización de la app. Para marcar un versículo como favorito en la aplicación Versículo del Día simplemente debes seleccionar el ícono de corazón en la pantalla principal, en la esquina superior derecha.
Los versículos favoritos pueden organizarse de 2 maneras distintas:
Para seleccionar la forma de organizarlos, debes hacer click en el ícono de la “AZ” en la esquina superior derecha de la pantalla de “Favoritos”.
En la sección de “Versículos” podrás consultar la lista de todos los versículos disponibles en la app. Para visualizarlos, podrás elegir entre 3 categorías distintas:
Podrás seleccionar tu opción deseada en la parte superior de la pantalla dentro de esta sección de la aplicación Versículo del Día.
Esta función te permite consultar el capítulo completo donde se encuentra el versículo del día. Para poder hacerlo, debes concederle a la app 2 permisos importantes:
Cuando los concedas iniciará la descarga del archivo necesario, la cual podrás seguir a través de la barra de descarga que te mostrará el progreso. Cuando la descarga haya finalizado, podrás leer el capítulo completo tanto del versículo actual como de cualquier otro. Este proceso solamente deberás realizarlo una vez.
La sección de ajustes de la aplicación Versículo del Día te permite configurar las siguientes opciones:
Podrás elegir entre detectar el idioma de manera automática o elegir entre 3 idiomas distintos:
También podrás elegir entre 22 fuentes distintas y 12 tamaños de fuente predeterminados para personalizar tu aplicación Versículo del Día. Finalmente, dispondrás de 12 intervalos de tiempo distintos, entre 15 minutos y 24 horas, así como establecer horarios específicos, para recibir nuevos versículos.
Desde la pantalla principal de la app tendrás acceso a la mayoría de las funciones, tales como:
La opción de “Compartir versículo” te ofrece algunas posibilidades que vale la pena explorar. Al seleccionarla, podrás elegir entre copiar el texto o crear una imagen para guardar o compartir. Si decides crear una imagen, podrás editar el fondo de 3 maneras diferentes:
La aplicación Versículo del Día también ponea tu disposición numerosas herramientas de edición de imagen y texto. Por último, podrás elegir guardar tu imagen en tu galería o compartirla utilizando cualquier aplicación que tengas instalada en tu dispositivo.
Esta útil aplicaciónse mejora constantemente para ofrecer nuevas posibilidades a sus usuarios. Gracias a sus variadas herramientas de edición, puedes crear bonitas imágenes para ti mismo o para compartir con los demás.
Puedes elegir recibir varios versículos en un sólo día, seleccionar los intervalos predeterminados o establecer tus horarios favoritos. Agranda o encoge la letra, cambia la fuente y personaliza tu experiencia de lectura bíblica.