#Aplicaciones

Aplicación WiFi Finder: Encuentra redes abiertas en cualquier parte del mundo

En 29/04/2022
Anuncios

Hay gran diversidad de apps, pero la aplicación WiFi Finder maneja estándares de seguridad que la hacen especial. Es un software que se ha ganado su popularidad por su gran calidad.

Su diseño y funcionalidad hace que la búsqueda de señales abiertas de WiFi sea un pan comido. Su utilización intuitiva identifica las redes accesibles en base a su robusta base de datos.

Anuncios

¿Te parece interesante? Pues, te invitamos a seguir leyendo un poco más para que ahondes en ella y compruebes su gran utilidad.

Señales inalámbricas, ubícalas con la aplicación WiFi Finder

La aplicación WiFi Finder es un programa para dispositivos con Android que te facilitará la conectividad a Internet a través de señales inalámbricas libres que estén cerca.

Esta app potencia la capacidad de búsqueda y acceso de tu dispositivo, esto a través de una base de datos que es alimentada por la comunidad. Hay usuarios que actualizan constantemente los detalles de las redes en todo el mundo.

Es una aplicación muy útil cuando estás de viaje, ya que ayuda a localizar fuentes de conexión WiFi en cualquier lugar del mundo, incluso sin estar conectado a Internet.

¿Dónde la puedes descargar?

Anuncios

La aplicación la puedes conseguir sin mayores complicaciones a través de:

  • Google Play para sistemas Android en su versión 1.1.4 (13 de diciembre de 2020), misma que tiene un tamaño de 7 MB y puede ejecutarse en Android 4.1 y versiones posteriores. Desarrollo ofrecido por Internet Speed Test, Etrality, contando con más de 1 millón de instalaciones a la fecha.
  • App Store para sistema iOS en su versión 2.1.3 (17 de julio de 2019), tamaño de 44.6 MB y ejecutable en iOS 11.0 y versiones posteriores. Aplicación que ofrece “Etrality GmbH” para esta plataforma.

En ambas opciones, su promedio de calificación usuaria ronda los 4.1 y 4.5 estrellas sobre 5, una valoración que habla bastante de la efectividad y utilidad de la aplicación como tal.

Características más destacadas

Entre las características relevantes de la aplicación, sus desarrolladores mencionan:

  • Búsqueda de zonas WiFi cercanas a tu ubicación.
  • Identificación de redes WiFi rápidas en cualquier lugar del mundo.
  • Valoración de redes y comprobación de las mismas.
  • Disposición de mapas sin necesidad de conectividad a Internet.
  • Mapeo y clasificación de redes WiFi por tipo de lugar.
  • Funcionalidad con o sin conexión a Internet.

Con información de más de 140 países en los que tiene registrados más de medio millón de puntos WiFi, esta aplicación sí que te puede ayudar a mantenerte conectado en todo momento.

Aprendiendo a usarla

El funcionamiento de Wi-Fi Finder es muy sencillo: Una vez instalada la aplicación, tienes que introducir la dirección donde te encuentras.

En la pantalla aparecerá un mapa con pequeños puntos que representan todas las redes disponibles a tu alrededor. Los puntos verdes señalan las redes abiertas, los rojos las redes que necesitan una clave para entrar, y los azules las redes de pago.

En “Options” puedes filtrar el listado para ver solo las redes inalámbricas gratuitas, las de pago o ambas, el tipo de ubicación donde se encuentran las redes (como restaurante, aeropuerto, estación de autobús etc.) y por proveedor de conexión.

Además, puedes guardar las búsquedas para consultarlas en el futuro, e introducir nuevas redes que encuentres y no aparezcan en el listado. Así mismo puedes compartir tus hallazgos conectando Wi-Fi Finder a Twitter o Facebook.

Uno de los puntos fuertes de Wi-Fi Finder es el directorio de redes inalámbricas para usar offline. Y, si no sabes cómo llegar hasta la red seleccionada, Wi-Fi Finder te indicará la mejor ruta.

Base de datos robusta y en continua actualización

La aplicación WiFi Finder obtiene la información directamente de las bases de datos colaborativas de SpeedSpots, que contienen cientos de miles de zonas WiFi en todo el mundo.

Su sistema alimenta sus registros con información confiable que pasa por una valoración minuciosa, de manera que determina siempre:

  • La estabilidad y velocidad de descarga y subida en Mbps, así como la latencia de conexión en ms. De esta forma podemos asegurarnos de que la WiFi es lo bastante buena para tus necesidades.
  • La intensidad de la señal de la WiFi en dBm. Esto nos permite estimar la estabilidad de la conexión, para evitar que se interrumpa tu conexión.
  • El tipo de cifrado (ninguno, WEP, WPA, WPA2). Si te preocupan los hackers, esto te permite saber lo segura que es una zona WiFi.
  • El cargo por uso (gratis o de pago). Para qué vas a pagar por una mala conexión a Internet si a la vuelta de la esquina habrá otra buena.

De verdad que sus desarrolladores han tomado en cuenta todos los detalles que puedan influir en su funcionalidad considerando los factores más importantes a la hora de añadir una zona WiFi a su plataforma.

Comentarios de sus usuarios

Una de las mejores formas de sintetizar una valoración previa de cualquier aplicación es a través de los comentarios de los usuarios. Por ello traemos a colación algunos de ellos:

  • “Encuentra WiFi rápido y gratis. Ahorra en roaming con mapas sin conexión. Consigue WiFi Finder para encontrar una WiFi rápida vayas donde vayas”

Keimer Parra Padilla

  • “¡¡¡La app es excelente!!!, Cuenta con un buen servicio, trabaja de forma rápida y segura. Los pasos son muy breves y no son algo que no se pueda entender de forma rápida y sencilla”

Kriss

  • “La app es excelente. Cuenta con un buen servicio, trabaja de forma rápida y segura”

Osweider Mijares

  • “Una aplicación muy completa y que te avisa cuando hay redes de Wifi cerca de tu domicilio”

Lea Noemi Fuentes Sánchez

Sin lugar a dudas, estos avalan la eficacia y utilidad de esta aplicación, una gran opción para no perder tu conectividad.

Aplicación WiFi Finder, solución que te mantendrá conectado

Como ya te hemos adelantado, la aplicación WiFi Finder es muy fácil de usar, y gracias a ella podrás encontrar redes WiFi rápidamente en cualquier sitio.

Evita las dificultades para encontrar una aplicación de búsqueda de Wi-Fi confiable, con este desarrollo auténtico hallarás la red inalámbrica que necesitas ¡Pruébala ya!

Anuncios